;

Autor Tema: Romano 17-02-11 Dudas  (Leído 1595 veces)

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
Romano 17-02-11 Dudas
« en: 17 de Febrero de 2011, 11:12:31 am »
Buenos días compañeros, como os ha salio el examen de romano? yo creo que no lo hice muy mal, los casos me gustaban y para la pregunta teorica no había estudiado nada pero aún así me dió para escribir bastante. La pregunta que yo elegí fue el de la ocupación, y la otra opción no sé cual era porque ni la miré (sólo estudié la teoría de la parte de causística, acciones, etc.). Los casos fueron el de la vaca robada y el de los arrendatarios a años alternos.
tengo un par de dudas en el tipo test:
creo que el propietario pretorio de defiende mediante la accion publiciana, y esta era la respuesta a dos preguntas, si no me equivoco...
otra era el significado de digesto, la cual dudo pero respondi que era un conjunto ordenado.
una que dudo mucho es la de ex iure quiritum, aunque creo que la respuesta era ius civile.
tambien dudo como se llama el asunto  por el que se demanda, que conteste rogatio aunque creo que la tengo mal...
una clara es cual es la asamblea popular mas antigua, la comitia curiata y tambien esta clara (para mi) la de la ius novum, que hace referencia a las constituciones imperiales.
la ultima que dudo es si el usufructo era considerado una servidumbre personal, que fue lo que yo conteste, pero tambien creo que la falle...

un saludo a tos y suerte si os falta algun examen

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
Re: Romano 17-02-11 Dudas
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 11:19:14 am »
Yo contesté 1b, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7b, 8a, 9c, 10a
Con referencia a tus dudas, yo contesté también que el propietario pretorio se defiende con la acción publiciana, y sí me llamó la atención también que había dos preguntas practicamente iguales.
El significado de digesto, hace referencia a un conjunto de materias ordenadas.
La de iure quiritum, igual que tú: ius civile
Lo único que tengo diferente es el asunto por el que se demanda, que contesté la demonstratio
La comitia curiata, igual. Ius novum, también.
Y también puse que el usufructo era considerado una servidumbre personal, pero espero que esté bien.

Saludos, suerte y ánimo para empezar ahora con las asignaturas del 2º cuatrimestre.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 11:24:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo contesté 1b, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7b, 8a, 9c, 10a
Con referencia a tus dudas, yo contesté también que el propietario pretorio se defiende con la acción publiciana, y sí me llamó la atención también que había dos preguntas practicamente iguales.
El significado de digesto, hace referencia a un conjunto de materias ordenadas.
La de iure quiritum, igual que tú: ius civile
Lo único que tengo diferente es el asunto por el que se demanda, que contesté la demonstratio
La comitia curiata, igual. Ius novum, también.
Y también puse que el usufructo era considerado una servidumbre personal, pero espero que esté bien.

Saludos, suerte y ánimo para empezar ahora con las asignaturas del 2º cuatrimestre.

se me olvido poner mis respuestas:
1b
2a
3a
4a
5a
6a
7b
8a
9b
10a

tenemos todas igual menos la de la demanda, ojala el resto estén bien compañero, si es asi me daria igual que acertaras tu y no yo...  ;D ;D
un saludo y a ver si alguien mas se anima a poner sus respuestas y dudas.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 11:26:16 am »
Yo también elegí la ocupación y con respecto a las preguntas de tipos test yo he contestado:
1b-2a-3a-4a-5a-6a-7b-8a-9c-10b.
Lo siento no poder aclarar lo que he puesto porque ni siquiera me acuerdo ahora mismo que ponía en las preguntas. :D
Un saludo
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 11:29:18 am »
Upss. Alguien puede decir cuales eran la 9 y la 10 y así aclaramos cual está bien y cual mal?? ???

GRACIAS
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado arweenn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 11:37:25 am »
No estoy segura, pero creo que la 10 era la segunda sobre el pretor que concedía la acción publiciana. Que era muy parecida a otra.
Y la 9 debe ser la del asunto en la demanda, que yo contesté la demonstratio y el compañero la rogatio.

Desconectado ivanrr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/07
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 12:29:49 pm »
Las mías b a a a b a b a c a
la 5 la tengo mal que es la del ius civile

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 13:24:36 pm »
Buenos días

El examen me ha parecido asequible. El test bastante fácil...temía que nos pusieran datos de fechas y nombres de juristas. Pero creo que era muy asequible.

Mis respuestas:
1b
2a
3a
4a
5a
6a
7b
8a
9c
10a

También elegí el tema de Ocupación, que creo daba para algo más que el de las Fundaciones

Un saludo.

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 13:35:26 pm »
1-b
2-a
3-a
4-a
5-a
6-a
7-b
8-a
9-c
10-b que tengo Fatal xD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 15:07:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy segura, pero creo que la 10 era la segunda sobre el pretor que concedía la acción publiciana. Que era muy parecida a otra.
Y la 9 debe ser la del asunto en la demanda, que yo contesté la demonstratio y el compañero la rogatio.

correcto, es tal y como dices tu.