;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I  (Leído 56232 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #320 en: 06 de Junio de 2011, 19:49:16 pm »
No ha habido suerte en cuanto a dificultad de la semana, civil la 1ª semana más difícil a mi entender, 2ªsemana constitucional más difícil, no he acertao una  :D :D

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #321 en: 06 de Junio de 2011, 19:50:57 pm »
Pero civil ya ha salido los enunciados de la segunda semana???

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #322 en: 06 de Junio de 2011, 19:57:32 pm »
  Mucho contenido, en tan poco continente. Sintetizar tanta materia en un folio no es fácil. Esperemos que no sean muy duros corrigiendo.

Mucha suerte, fuerza y ánimo, ya queda poco.

Saaludos.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #323 en: 06 de Junio de 2011, 19:59:42 pm »
Una amiga me ha llamado y me las ha dicho, esperemos a que algún compañero los cuelgue.

algo así como

aptitud mtrimonial
requisitos del adoptante y el susodicho
matrimonio putativo
concepto separación de bienes
el caso el 20

pues para mí es más fácil, con diferencia...

Desconectado biglesan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #324 en: 06 de Junio de 2011, 20:00:08 pm »
Buenas tardes !!, uffff, veo que lo que me ha pasado a mi le ha pasados a mucha gente, al leer las preguntas he respirado, pero luego cuando me he puesto a intentar escribir, no era capaz de enlazar las frases, he utilizado un folio de borrador para ir enlazando los párrafos. Pobre Senado..., le he dejado excluído totalmente del concepto formal de LO (ya podría haber entrado el material, me lo sabía mejor !!). En fin, a esperar notas !!

Saluditos !!.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #325 en: 06 de Junio de 2011, 20:05:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes !!, uffff, veo que lo que me ha pasado a mi le ha pasados a mucha gente, al leer las preguntas he respirado, pero luego cuando me he puesto a intentar escribir, no era capaz de enlazar las frases, he utilizado un folio de borrador para ir enlazando los párrafos. Pobre Senado..., le he dejado excluído totalmente del concepto formal de LO (ya podría haber entrado el material, me lo sabía mejor !!). En fin, a esperar notas !!

Saluditos !!.

Pobre Senado.... ;D ;D esto de estudiar nos está haciendo daño... :D
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #326 en: 06 de Junio de 2011, 20:07:40 pm »
Yo también me he hecho la picha un lío con el senado, jejje los 2/3 del senado entre otras pataditas, esperemos que no lo tengan muy presente y que miren el contenido jejje

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #327 en: 06 de Junio de 2011, 20:45:15 pm »
la he liado pero bien con las leyes orgánicas jaja, yo he puesto que se aprobaban por mayoria de 2/3 del congreso y además he metido aparte el concepto normal (mal puesto)... además de 3 lineas del concepto formal, las tres lineas que tengo bien  :D
bueno, uno menos por hacer.
Recta final

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #328 en: 06 de Junio de 2011, 20:48:28 pm »
la he liado pero bien con las leyes orgánicas jaja, yo he puesto que se aprobaban por mayoria de 2/3 del congreso y además he metido aparte el concepto normal (mal puesto)... además de 3 lineas del concepto formal, las tres lineas que tengo bien  :D
bueno, uno menos por hacer.

Leyes orgánicas necesitan para su aprobación un "Quorum" :(mayoría absoluta) del Congreso de los Diputados y las Leyes ordinarias mayoría simple por parte de los grupos Parlamentarios.
Eso seguro que te ha pasado porque te has puesto más nerviosa de lo normal, porque no es difícil aprenderse esto.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #329 en: 06 de Junio de 2011, 20:58:07 pm »
Yo tambi´´en me he blqueado con el concepto formal de las LO, me puesto a pensar en lo de la mayoría absoluta y pensaba que se me escapaba algo, total que me lanzado a por el caso práctico y he pasado de la ley orgánica, luego e leído el epígrafe en el libro y me he tirado de los pelos, serán los nervios...bueno el caso practico no me ha quedado mal. Que bajonazo después de tantos nervios.Me voy formalmente al cine y en sentido material me voy a beber dos cervezacas.Suerte a todos con las notas.

Desconectado tortola2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #330 en: 06 de Junio de 2011, 21:37:03 pm »
Yo conteste la primera y la cuarta. La de la reforma creo que la he bordado y la de la sentencia bastante bien, aunque tuve un pequeño error, me olvide lo del Regimen electoral General.

En fin, creo que lo aprobé de sobras, pero me ha parecido mas complicado que el de la primera semana. Que peso me quito con esta asignatura, para mi la mas odiosa de primero, aunque al menos en los examenes no se pasan, todas las preguntas habian caido otros años.

Pues ya somos dos... esperemos que sean buenos corrigiendo...

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #331 en: 06 de Junio de 2011, 22:11:34 pm »
Quizás era más complicado pero teniamos la ventaja de poder descartar los temas 2,8,13 y 14 :P

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #332 en: 06 de Junio de 2011, 23:15:07 pm »
hola yo tengo una duda que me corroe por dentro... como corrigen constitucional, que puntuación hay que tener para que te sumen la pecs...que puntuan del 0-10, de 0 a 7.5, si solo as hecho dos preguntas no seee si alguien sabe algo por favor comentarlo..
gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #333 en: 06 de Junio de 2011, 23:16:21 pm »
hola yo tengo una duda que me corroe por dentro... como corrigen constitucional, que puntuación hay que tener para que te sumen la pecs...que puntuan del 0-10, de 0 a 7.5, si solo as hecho dos preguntas no seee si alguien sabe algo por favor comentarlo..
gracias.

Me sumo a la pregunta.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #334 en: 06 de Junio de 2011, 23:57:36 pm »
Realmente es lo mismo... si valoran cada pregunta en 5 o en 3,7 por que la nota es sobre 10 la total, me explico, si valoran el examen sobre 10 luego haran una regla de 3 para ver que nota tienes sobre 7,5 que es la nota maxima y si lo varoran sobre 7,5 se ahorran la regla de tres... asi que da lo mismo :)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #335 en: 07 de Junio de 2011, 01:20:31 am »
Onaiplu me ha pasado exactamente como a ti, y vengo con un cabreo porque en el borrador he puesto que el tribunal constitucional crea jurisprudencia en pleno pero no sus salas[....],Pero no lo he puesto en la hoja del examen. tambien en la pregunta de la reforma, cuando se hace la votacion sino se aprueba se manda a comision para elaborar un texto consensuado, he puesto que si se aprueba el texto se manda [...] ademas creo que en jurisprudencia y reforma he metido su convalidacion y la iniciativa... bueno bueno y como esa unas pocas ademas nose que le pasaba al reloj que corria mas de lo normal, tenia el turbo y la quinta metia, y cuando iva al coche solo or la acera, el que me viera con una sonrisilla y de vez en cuando diciendo hay me cago en la p....!!!!, pegando una braza, estaria diciendo ese come mongis.

Desconectado mgaldo3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #336 en: 07 de Junio de 2011, 10:45:06 am »
Ahí van las preguntas del examen:
La reforma simple u ordinaria de la Constitución.
La Jurisprudencia Constitucional.
Concepto formal de la Ley Orgánica.
La sentencia hablaba de los Decretos-Ley, materias vedadas al Decreto-Ley.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 07 de Junio de 2011, 11:26:31 am »
Realmente es lo mismo... si valoran cada pregunta en 5 o en 3,7 por que la nota es sobre 10 la total, me explico, si valoran el examen sobre 10 luego haran una regla de 3 para ver que nota tienes sobre 7,5 que es la nota maxima y si lo varoran sobre 7,5 se ahorran la regla de tres... asi que da lo mismo :)

No es así. Todos los exámenes los corrijen sobre 10, tanto los que hayan hecho las PEC como los que no. A los que no han hecho las PEC, les ponen la nota que corresponda. A los que hayan hecho las PEC, le ponen la nota que corresponda en el examen: si es un 5, un 5; si es un 7, un 7, si es un 9, un 7,5; si es un 10, un 7,5. Es decir, no se pondera, sino que se trunca la nota a 7,5 y después se le suma el 25% de la nota de la PEC.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #338 en: 07 de Junio de 2011, 11:32:14 am »
Pero hay que sacar un mínimo para que te sume la pec? yo aún no lo tengo muy claro...

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #339 en: 07 de Junio de 2011, 11:41:48 am »
Yo tenía entendido que en esta asignatura el único beneficio de las Pecs era la posibilidad de elegir sólo dos preguntas en el examen.
Lo de 7,5 es para Cultura.

Si me equivoco que me corrijan.

Un saludete
"quotquotGott mit uns"quotquot