;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I - FAMILIA  (Leído 54286 veces)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I - FAMILIA
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2011, 11:39:25 am »
Estudié el primer parcial por los Apuntes de Iusmasoquista(magníficos) y nos cascan en la 2ª semana de exámenes: "la violencia como vicio del consentimiento" que no venía nada en dichos Apuntes, tiene tela , mira que hay cosas para preguntar, que casualidad ¿ No os parece?. El libro de Lasarte de familia es un tochete regular, sobre todo para estudiar,para leer y culturizarse no está mal. El problema de esta asignatura es el tipo de preguntas que ponen en los exámenes: cortas y muy concretas, que nada tiene que ver con los libros aconsejados. largos y poco concretos. En definitiva, yo me compré el libro pero no me gustaría tner qeu estudiar por él y tampoco tengo muchas gnas de hacer unos buenos resúmenes del libro, que es lo que en mi modesta opinión,hay que hacer para estudiar. Si alguién es menos vago que yo y lo hace sería lo pertinente. ya no me fio de los apuntes que estan colgados por buenos que sean ( que lo son)
SALUD COMPAÑER@S

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2011, 11:59:31 am »
Yo no culparía a los apuntes, que si, cierto, son muy buenos, ten en cuenta que ellos en la licenciatura debían tener materia eliminada que no coincidía con la nuestra. Lo que debemos hacer es completarlos con el libro u otros apuntes, una vez sepamos la materia que nos entra en examen.
A muchos les "pilló el toro" con las preguntitas de la segunda semana de civil I.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2011, 12:13:41 pm »
Yo no me fiaría de los apuntes colgados, no porque no sean buenos que ya esto se ha dicho muchas veces, sino que a los de la UNED les gusta al parecer preguntar aquello que otros años ha suprimido y aquello que sólo encontraras si has comprado el libro, caso igual sucede con procesal, son muy amigos de preguntar la nueva legislación como ha pasado este año con el secretario judicial, creéis que por importancia de la figura? a mí personalmente creo que no es así, pero sí como un modo más de que compremos el último ejemplar y recaudar fondos.

Sencilla y llanamente esto es un negocio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2011, 12:32:22 pm »
Yo pienso que  nos ha pasado un poco por novatos y que no nos va a volver a ocurrir. Al menos estaremos mas pendientes de los cambios entre edicion y edicion.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2011, 12:43:32 pm »
Sí... yo en el primer cuatrimestre me compré todos los libros pero por el trabajo no me los acabé leyendo así que he estudiado de apuntes y mirando un poco los libros por comparar datos. Pero justo ahora voy muy mal de dinero ya que solo entra un sueldo en casa así que tengo que recortar por donde sea y no me puedo permitir comprar todos los libros por lo que ya veremos a ver que pasa.

De momento, estar atenta a los cambios de ediciones...

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2011, 14:45:16 pm »
Pues a mí me han ido estupendamente los apuntes. Para todas las que me matriculé.Salvo la famosa pregunta de civil, pude contestar perfectamente el resto. ¿Apuntes ? Sí, gracias

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2011, 17:29:36 pm »
Bueno, ¿al final valen los de Ius-Uned o no? Yo la verdad es que si cuelgan los libros enteros como hicieron con Fundamentos me comprometo a hacer los apuntes de Romano y Civil, pero hacer resúmenes teniendo que escribir todo es más laborioso y lleva muchísimo más tiempo.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2011, 17:46:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no me fiaría de los apuntes colgados, no porque no sean buenos que ya esto se ha dicho muchas veces, sino que a los de la UNED les gusta al parecer preguntar aquello que otros años ha suprimido y aquello que sólo encontraras si has comprado el libro, caso igual sucede con procesal, son muy amigos de preguntar la nueva legislación como ha pasado este año con el secretario judicial, creéis que por importancia de la figura? a mí personalmente creo que no es así, pero sí como un modo más de que compremos el último ejemplar y recaudar fondos.

Sencilla y llanamente esto es un negocio.

De acuerdo contigo y con tu razonamiento.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2011, 21:08:26 pm »
yo tengo apuntes cuando los coteje ya os dire si valen :-*

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2011, 22:14:05 pm »
....después de mi experiencia de novata....en este "nuevo" cuatrimestre tengo la intención de hacer resúmenes, al menos de civil y de dº administrativo, porque las considero importantes por diversas razones....cultura, dº romano y constitucional son menos "innovadoras" y me supone mucho gasto en libros  :'(....pero si acabo haciéndolos también podéis contar con ellos.... ;)

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2011, 01:35:29 am »
Gracias por aclarar que en licenciatura es Derecho Civil IV.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2011, 13:08:06 pm »
Yo me he bajado unos de Mariabeca que parecen que son muy completos. Tienen 153 páginas en times new roman 12. Están en la sección de apuntes temporales.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2011, 13:40:18 pm »
Bueno, ¿al final valen los de Ius-Uned o no? Yo la verdad es que si cuelgan los libros enteros como hicieron con Fundamentos me comprometo a hacer los apuntes de Romano y Civil, pero hacer resúmenes teniendo que escribir todo es más laborioso y lleva muchísimo más tiempo.

Jimmy yo me descargué el otro día del foro el libro de Civil, parte de familia, edición del 2010. Ahora, no sé de qué hilo me lo descargué...pero estar, está :)
Yo por mi parte pienso hacerme resúmenes que tendré listos a finales de marzo-principios de abril, y que cuando acabe, subiré aquí, por si a alguien le valen...
--Liz--

Desconectado SETT

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2011, 14:47:20 pm »

Jimmy yo me descargué el otro día del foro el libro de Civil, parte de familia, edición del 2010. Ahora, no sé de qué hilo me lo descargué...pero estar, está :)
Yo por mi parte pienso hacerme resúmenes que tendré listos a finales de marzo-principios de abril, y que cuando acabe, subiré aquí, por si a alguien le valen...

no te acuerdas????..... por dios trata de recordarlo Carlos....... ;D ;D ;)
seria un puntazo saber donde esta, lo estoy buscando y no lo encuentro, si lo pilla alguien que ponga un enlace, please.

Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2011, 15:20:45 pm »

no te acuerdas????..... por dios trata de recordarlo Carlos....... ;D ;D ;)
seria un puntazo saber donde esta, lo estoy buscando y no lo encuentro, si lo pilla alguien que ponga un enlace, please.

Carlos?? Sigo sin recordarlo, Juana...
--Liz--

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2011, 15:52:21 pm »
Yo también me lo bajé, porque me es útil para una optativa.
El enlace lo borraron los Administradores, y es lógico, porque es ilegal. Sugerencia para el futuro: si se colgaran como "apuntes"....ojos que no ven, corazón que no siente,  ;D
En serio, ha habido varios libros colgados como "apuntes".
Saludos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2011, 18:21:51 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2011, 18:28:07 pm »
¿Cómo puede ocupar el archivo 348 MB? :o

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2011, 18:33:14 pm »
Miralo, creo que es lo que estaban buscando los compañer@s, ten en cuenta que son 431 paginas

Un saludo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2011, 18:40:47 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
--Liz--