;

Autor Tema: Ahora empiezo Administrativo I, ¿me dais consejos para estudiar esta asignatura?  (Leído 10622 veces)

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11

Pues la semana que viene empiezo a prepararme Administrativo I para la convocatoria mayo-junio, y he leido que es una asignatura de "cojones", así que os pido por favor que me deis consejos para afrontar la asignatura, para preparármela, etc., ¡los necesito!

¿Me recomendais buenos apuntes para esta cabrona asignatura? Gracias

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Ahora empiezo Administrativo I, ¿me dais consejos para estudiar esta asignatura?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 13:31:10 pm »
Yo te recomiendo los apuntes de Iota, y el único truco es estudiar, estudiar y estudiar,  ;)
Saludos

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: Ahora empiezo Administrativo I, ¿me dais consejos para estudiar esta asignatura?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2011, 13:31:58 pm »
Es una asignatura muy larga, que abarca muchos temas diferentes y en la que pueden preguntar prácticamente cualquier cosa en el examen... de las 10 preguntas (cuando la aprobé eran 15) suelen repetirse algunas, por lo que se puede centrar un poco el tiro sobre lo que piden.

Te recomendaría, que si estas empezando a estudiar ahora (con tiempo) le metieses una lectura rápida a toda la materia (con unos apuntes del foro cortos)... luego te hicieses un esquema general de la asignatura (en plan programa). Con eso hecho coge unos apuntes más largos y profundizas ya tema por tema...

Cuando tengas un poco la asignatura en la cabeza te pillas los exámenes de otros años y te estudias las preguntas que han caído con detalle (y los alrededores de los apuntes de esas preguntas).

Si has hecho lo anterior y te sobra tiempo empezaría a darle vueltas a todos los temas como un loro...

¡¡ÁNIMO!!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 15:48:50 pm »
Te voy a dar mi opinión con Admin I, que valen para el II y, creo, sucesivos: LIBRO...LIBRO...LIBRO. No sé por qué pero con ésta asignatura no me la juego.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2011, 16:16:33 pm »
Yo estoy como tú, empiezo ya esta semana que viene con Administrativo I y no tengo ni idea de como meterle mano. Por lo oído por ahí, y lo leído por aquí, me da que tienes razón, es un poco "complicada?" (vamos a decirlo suave) Los consejos que veo de los compañer@s van todos por el mismo lado, libro y libro, horas y horas, con lo cual, amig@, creo que debemos empezar pero ya! Gracias a todos. Por cierto, que tal son corrigiendo? son exigentes? benevolentes? suelen repetir preguntas de años anteriores? ¿que apuntes son los mejores?
Mil gracias a todos y ánimo, compañer@s, que podemos! :) Suerte a todos con vuestras notas.  ;)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 16:22:31 pm »
Yo aprobé a la primera con los apuntes de Alqui, que están muy completos.
Es dificil por la forma de corrección, pero se puede sacar.
Suerte!

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 16:44:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte!

Es una asignatura muy amarga. Hay que tener suerte (al menos no mala suerte) en el examen pero sobre todo sabersela de memoria. Y todo. La única manera de aprobarla es machacarla como si fuera lo único que uno tuviera que hacer en la vida.

PD. Y pensar que Lopez Rodó decía que era una asignatura bonita...Sí claro, para él y otros como él, ¡que disfrutaban con el coadyuvante!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 16:50:28 pm »
Estoy de acuerdo con CHINCHAN, libro, libro y mas libro... :'(

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 17:12:06 pm »
que es peor administrativo 1 que administrativo 2 no? yo tengo pendiente el 1

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 19:52:19 pm »
 Yo he estudiado siempre por los libros, no por apuntes, así que puede que no sea buena referencia, pero siempre me ha parecido que los de admvo van a los exámenes a pillar, siempre ponen al menos una pregunta rebuscadísima, estudia todo el libro, yo es lo que pienso hacer con admvo IV, y si lo apruebo me alegraré muchísimo por haber dejado atrás semejantes tostones, de las asignaturas que más tiempo les he dedicado, y las he cogido un asco que ni "pa qué", el departamento es único haciéndose querer. Pero bueno, ya sabes que cada uno hablamos según nos ha ido, conozco a gente que no le ha costado mucho esfuerzo, así que ánimo.

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2011, 20:06:52 pm »

LIBRO LIBRO LIBRO  :-\ :-\ :-\ REZAR REZAR REZAR  :o :o :o :o ....yo estudie por apuntes y libro...y se apruebaaa...el problema es el tipo de examen aunque es un pestiño también la asignatura  ;D ...pero llevandola desde el principio como tu quieres hacer no tendrás problemaaa

MUUUcha suerteeeeeee

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2011, 20:21:39 pm »
Suerte!

Pues me miraré los apuntes de Iota y de Alqui, y por supuesto el libro siempre al lado.

Por cierto, ¿cómo es la forma de corrección en este departamento? ¿qué requieren; comprensión de la materia o más bien soltarlo de memoria, tal y como viene en el libro?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, 21:16:24 pm »
Si respondes lo que preguntan apruebas... en Administrativo I son preguntas en las que piden definiciones de conceptos, alguna pregunta de es correcto o no y di por qué. Hay que saber todos los conceptos principales, las definiciones de memoria, además de entenderlos y relacionarlos...
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2011, 14:25:49 pm »
Yo la suspendí el septiembre pasado con un 4 y es de esas asignaturas cómo Romano en las que tienes que tener muy presente cómo es el examen. Estoy convencido de que la mejor forma de hacerlo es a base de esquemas porque preguntan mucha definición, composiciones de órganos, competencias... Cómo dicen atrás: leerlo para tener una idea general y hacerse unos buenos esquemas. El curso pasado me lo estudié cómo si fuera un Civil (leer, hacer unos resúmenes y tratar de entenderlo) y cuando me planté delante del examen quería que me tragara la tierra. Es muy específico.

Los apuntes de Iota y Alqui son una maravilla.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2011, 20:32:23 pm »
Yo te recomiendo los apuntes de Iota, y el único truco es estudiar, estudiar y estudiar,  ;)
Saludos
Hola tengo los de Alqui pero no encuentro los de Iota, si los tienes me los enviarias a arcayyo@hotmail.com
Estais hablando de Plan 2000 no? Adtvo I
gracias

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, 14:40:47 pm »
oki , descargo los dos apuntes, Iota y Alqui  y me pregunta es ¿ hace falta los dos libros? jolin que acabo de ver en l web de sanz y torres  y dios que dolor 100 euros.. en fin me pillare primero uno y al mes el otro, pregunta cual de los cojo primero ? gracias y suerte a todos con la maravilla jaajjajaja esitos!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2011, 15:51:19 pm »
Tened cuidado y no confiéis en que el libro que utilices para administrativo I os  va a servir también para administrativo III ya que este año se ha modificado la Ley de contratos públicos y no han actualizado el libro, por lo que al año que viene seguro que sacan otra ediciónl

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2011, 20:20:27 pm »
Estoy matriculada en Administrativo I y he visto que recomendais los apuntos de IOTA,  no se como
conseguirlos, pues en esta página no los veo. Os agradezco mucho vuestra ayuda. un saludo.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re: Ahora empiezo Administrativo I, ¿me dais consejos para estudiar esta asignat
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2011, 20:24:50 pm »
Dame tu cooreo y te los mando,

Desconectado herargmi

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2011, 20:49:46 pm »
Los apuntes de alqui y iota sirven tanto para la licenciatura como para grado? Si es así, me los puedes enviar a mi tambien?