;

Autor Tema: Examen Practicum Penal.  (Leído 1074 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Examen Practicum Penal.
« en: 19 de Febrero de 2011, 09:09:46 am »
¿Cómo os fue?

A mi modo de ver era un concurso real de delitos.

1º Delito contra la salud pública, de mera actividad,doloso y  como autor material y en grado consumado. Agravante específica de notoria gravedad. Pena entre 9 años y 13 años y 6 meses.
2º Delito contra la seguridad vial, sin agravantes ni atenuantes. Pena optativa entre 3 meses y 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses. Además privación de permiso de conducir.

Al no tener antecedentes y tener trabajo, le he puesto la menor de la pena concreta aplicable a cada delito.  ;)

Un saludo,

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: Examen Practicum Penal.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 10:26:06 am »
Yo no he puesto concurso de delitos, la determinación del primer delito exactamente igual, tipo agravado. En cuanto al exceso de velocidad, he puesto sanción administrativa por exceso de velocidad ya que en el escrito de hechos no sabiamos nada más que que hubo exceso de velocidad, pero no dice nada, o yo no he sabido interpretar nada, que pudiera cuadrar en un delito contra la seguridad vial.
En fin.... ya veremos
Saludos!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 11:02:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he puesto concurso de delitos, la determinación del primer delito exactamente igual, tipo agravado. En cuanto al exceso de velocidad, he puesto sanción administrativa por exceso de velocidad ya que en el escrito de hechos no sabiamos nada más que que hubo exceso de velocidad, pero no dice nada, o yo no he sabido interpretar nada, que pudiera cuadrar en un delito contra la seguridad vial.
En fin.... ya veremos
Saludos!

Elisabet, en el escrito decía que circulaba "a más" de 80 km/h de la velocidad permitida en la vía. Es un hecho subsumible en el  tipo del 379.1 del CP.
Un saludo

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2011, 16:13:41 pm »
Seguramente leí deprisa y se me pasó el detalle de que iba a más de 80 de la permitida, yo interpreté que iba a 80km /h ...  :-[
Tienes idea de que tal es la corrección del practicum? Es la primera vez que me presento

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 16:44:59 pm »
Hola,

me gustaría me indicaras que tal os ha parecido el examen de practicum de penal,(bueno en general de PRACTICUM DE PENAL) la verdad tengo duda en que practitum matricularme el año que viene, uno de estos es este, otro laboral o civil..
No sé el problema de esta materia que Penal de 2º me parece muy muy complicado demasiadas teorías y difícil comprensión.
Sldos.

y gracias.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 09:05:10 am »
Parecerme, te lo comentaré cuando vea la nota, pero en principio, no es difícil.
Es como si hicieras de juez. Te relatan unos hechos y tú pones la pena.  ;)
Un saludo,

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 14:44:18 pm »
Habrá que ser benevolos con el Fallo!!!

Bueno depende de los hechos!

Un saludo urbiet y suerte.

:D