;

Autor Tema: examen economía política: pan como bien inferior y pan integral como bien norma  (Leído 2565 veces)

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
Pues eso. Yo pienso que los criterios de consumo no son unánimes. Más bien me decanto porque el pan es un bien independiente de la renta por ser de primera necesidad, y seguiría consumiendo la misma cantidad; aunque también es posible que algunas personas sustituyan su demanda por otros tipos de pan, y entonces considerarse un bien inferior.

Respecto al pan integral, si antes no consumía nada y ahora consumo algo, la proporción en la crece su demanda es mayor que lo que lo hace la renta, por lo que sería un bien superior.

Espero vuestras opiniones. Un saludo. Murder.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Re: examen economía política: pan como bien inferior y pan integral como bien norma
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 14:41:59 pm »
Interesante la cuestión, de todas formas creo que ambas respuestas pueden ser correctas, dependiendo de la argumentación.
Mi respuesta a la pregunta comenzaba más o menos así: "Si consideramos que el pan corriente no satisface nuestras necesidades adecuadamente y su calidad es baja, y sin embargo creemos que es superior la calidad del pan integral y éste satisface nuestras necesidades, las afirmaciones son correctas.
No obstante yo considero que no es así, ya que a muchas personas no les gusta el pan integral y aunque la renta aumentase no lo consumirian y si continuarían consumiendo el pan corriente".
Luego pongo que considero el pan corriente un bien normal y el de cereales con 24 cereales mágicos sería un bien superior, y podría subir su consumo por destinar sus consumidores más renta.

Bueno, a esperar.
Saludos