;

Autor Tema: Me ha dado pena...  (Leído 1686 veces)

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Me ha dado pena...
« en: 19 de Febrero de 2011, 13:18:21 pm »
Pasaba por aquí después de los exámenes y me he metido por curiosidad en el Área Política, para ver que se cocía por aquí...

Me ha dado mucha pena: hay más de cuatro millones de parados, el sistema autonómico hace aguas por todos lados, una clase política descastada... eso en España. Y en el mundo se están produciendo verdaderas revoluciones en oriente medio, se pueden extender por el resto de África, en Bahrein, Libia y Yemen están muriendo cientos de ciudadanos (entre ayer y hoy) por luchar por la Democracia... ¡Y me encuentro con este foro!

Que si el PP insulta, que si el PP engaña, que si la extrema derecha en España, que si la Guerra Civil, que si Sortu es o no es ETA... buffffff... sinceramente: ni en Intereconomía creo que sean las cosas así, y ya es decir.

Vamos, que no voy a pasar mucho más por aquí, pero como no me gusta pasar sin contribuir quería hacer las siguientes preguntas: ¿cuales son las prioridades que creéis deben existir en política? ¿no son el PP y el PSOE dos partidos que tienen defectos bastantes parecidos? ¿Qué diferencia hay entre Camps, Bono, Fabra, Matas o Chaves (y no me refiero a las procesales)?...

¡Un abrazo compañeros!

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Manu63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
Re: Me ha dado pena...
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 14:23:04 pm »
Estoy contigo Igarviav. Creo que algunos de los hilos habría que reunirlos en uno solo: Bocaos en la Yugular.

Soy novato en la carrera (primero de Grado) y para mí los debates del área política, en general, son inteligentes cuando no brillantes; el lugar donde asomarse si uno quiere saber, conocer. Pero, ¡vaya tela, cómo está el patio ahora! Creo que si un hilo no da para más, pues a otra cosa mariposa. Sería triste que sólo nos interesara debatir sobre el "...y tú más", que es lo que parece. A lo peor es así.

Desde que me registré en este foro he seguido a algunos compañeros y compañeras en sus geniales intervenciones y los admiro por su capacidad de debate y de réplica y contrarréplica.

¿Ande'stais? ¿Os habéis transmutado?

Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 15:53:41 pm »
Yo os pido disculpas por la parte que me toca por la mala imagen que estamos dando algunos en este foro, pero cualquier ser humano tiene un límite y quien se ha dedicado en este foro a buscar el mío, lo ha encontrado. No os pido que lo entendáis ni lo comprendáis siquiera, pero por favor, sólo quiero que tengáis en cuenta que si no se me descalifica e insulta, jamás lo hago yo con ningún compañer@ o forer@, incluso he tardado mucho en reaccionar así, porque no sabéis lo que he tenido que aguantar antes de explotar de esta fea manera, pero parece ser la única para cortar esto: Qué prueben su propia medicina.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2011, 17:43:03 pm »
Gracias por vuestras palabras Manu y Joaquín... gracias dobles a Joaquín, por sus sinceras disculpas y la gran capacidad de auto-crítica que demuestra tener.

Entiendo y comprendo perfectamente que alguien pueda llegar a su límite, que se sobrepase el límite y que acabe reaccionando cayendo en la agresión verbal... a mi me ha sucedido en múltiples ocasiones. Cuando me ha pasado, si en algún momento he tenido razón, a partir de ese momento os aseguro que la he perdido.

Como decía en mi primer post están las cosas muy complicadas, tenemos circunstancias personales diversas y en casos tensas, y es muy fácil caer en el caos, en la confrontación y en enrocarnos en posiciones no constructivas... creo que es el momento de ser fuerte, más fuerte que nunca ya que las condiciones son más adversas que nunca (al menos en mi caso).

En el entorno del año 1820 Goya pintó el Duelo a garrotazos... es triste que doscientos años después siga siendo de total vigencia: creo que es caer en el juego de los políticos, ellos nos provocan para desviar la atención de lo importante... nos dividen en catalanes, vascos y madrileños, en homosexuales y heterosexuales, fachas y rojos, madridistas y cules, controladores... la familia es patrimonio de la derecha... la izquierda del PSOE... y una caca.

Entro en todo esto por que creo que es de total relevancia... supongo que lo que está pasando en este foro no es una situación excepcional... últimamente cada vez más veo a gente hablar de fachas y de rojos... creo que no es bueno, no es el camino.

¡Un fuerte abrazo! 
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 18:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo os pido disculpas por la parte que me toca por la mala imagen que estamos dando algunos en este foro, pero cualquier ser humano tiene un límite y quien se ha dedicado en este foro a buscar el mío, lo ha encontrado. No os pido que lo entendáis ni lo comprendáis siquiera, pero por favor, sólo quiero que tengáis en cuenta que si no se me descalifica e insulta, jamás lo hago yo con ningún compañer@ o forer@, incluso he tardado mucho en reaccionar así, porque no sabéis lo que he tenido que aguantar antes de explotar de esta fea manera, pero parece ser la única para cortar esto: Qué prueben su propia medicina.

Me uno a tus palabras y las hago mías.

Y me pregunto: ¿acaso el Foro no es reflejo de la crispación general que se vive en la Sociedad?

Un cordial saludo  ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 14:31:56 pm »
El problema es que miramos a los partidos como equipos de futbol. Soy de este, haga lo que haga y no es así. Esto es bastante más serio, nos jugamos nuestros cuartos y nuestro futuro. Hay bastantes orejeras. Si hubiera más crítica interna y menos ataques furibundos a los demás, sería más serio.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 15:17:46 pm »
Tienes razón, Igarviav. Resulta penoso leer algunas intervenciones. Esperemos que algunos foreros lean este hilo, y lo interioricen, y dejen de insultarse unos a otros, con (supuestos) argumentos que no son otra cosa sino argumentos ad hominem mulierematque, que pretenden descalificar las ideas intentando (sólo intentando) descalificar al contrario.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 10:25:05 am »
Pasaba por aquí después de los exámenes y me he metido por curiosidad en el Área Política, para ver que se cocía por aquí...

Me ha dado mucha pena: hay más de cuatro millones de parados, el sistema autonómico hace aguas por todos lados, una clase política descastada... eso en España. Y en el mundo se están produciendo verdaderas revoluciones en oriente medio, se pueden extender por el resto de África, en Bahrein, Libia y Yemen están muriendo cientos de ciudadanos (entre ayer y hoy) por luchar por la Democracia... ¡Y me encuentro con este foro!

Que si el PP insulta, que si el PP engaña, que si la extrema derecha en España, que si la Guerra Civil, que si Sortu es o no es ETA... buffffff... sinceramente: ni en Intereconomía creo que sean las cosas así, y ya es decir.

Vamos, que no voy a pasar mucho más por aquí, pero como no me gusta pasar sin contribuir quería hacer las siguientes preguntas: ¿cuales son las prioridades que creéis deben existir en política? ¿no son el PP y el PSOE dos partidos que tienen defectos bastantes parecidos? ¿Qué diferencia hay entre Camps, Bono, Fabra, Matas o Chaves (y no me refiero a las procesales)?...

¡Un abrazo compañeros!

Saludos cordiales.

Un  argumento o una idea nunca es ofensiva per se, la discrepancia ideología o política es básico en nuestro Estado de Derecho, incluso aquellas ideas que nos puedan parecer repugnantes u ofensivas o que quieran acabar con la propia CE, incluso en ese caso la propia CE no prohíbe que por ideología o pensamiento se pueda desear acabar con el sistema democrático, lógicamente lo que sí se regula o vigila por nuestro ordenamiento jurídico es la forma de hacerlo y no permite violencias algunas.

Por lo tanto, en referencia a lo que comenta Igarviav, un argumento nunca insulta, sí puede hacernos reflexionar o no y pasar a la descalificación directa como muchas veces se ve aquí contra algunos foreros por su atrevimiento de ir contra la mayoría colectiva y políticamente correcta. El caso más claro son los continuos ataques que sufre Simple22. 

Respecto al primer post, no entiendo bien su planteamiento, ¿qué debemos hacer?, no participar en el foro por el mero hecho de las revueltas de Oriente medio o hacerlo como a usted le gustaría?.

Precisamente por la situación española está como usted la describe en su primer párrafo es porque habitualmente en el foro hay la polémica habitual entre derechas e izquierdas, con un mayor o menos apasionamiento, pero en una vista general del foro salvo excepciones de gente que insulta hay buena participación y en algunas intervenciones muy buen nivel jurídico. Este foro es fruto de la democracia, del que cada uno dentro de un respeto pueda decir lo que piensa, por eso y por otras cosas están luchando en Egipto, Libia (con Gadafi va a ser más jodido), Yemen, etc.

Hace usted al final algunas preguntas sobre la diferencia de casos de corrupción entre algunos miembros destacados del PSOE o del PP. No hay ninguna, para todo demócrata son igualmente censurables, la única diferencia es que si el caso del fondo de reptiles de Mercasevilla con los ERES a personas que nunca han trabajado con un desfalco de 700 millones de euros si el mismo hubiera sido protagonizado por miembros del PP tendríamos a todas las televisiones del grupo prisa 24 h. al día hablando con imagenes de detenidos en su domicilio y con miembros policiales entrando y saliendo de sus casas y de los juzgados para que todo el mundo lo viera, entonces el fiscal sí hubiera hecho su trabajo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 10:49:37 am »
Mira, Maxtor. Tú sabes que te respeto, que das tu opinión y yo la mía y debatimos sobre temas muy, pero que muy complicados, como es el conflicto más grave de este país, la guerra civil, sus causas y la represión franquísta. Pero que me defiendas a Simple22, al que te aseguro que no le tengo rencor alguno, no te voy a decir que sea cínico, pero creo que sí estás equivocado.

Simple22 se estaba pasando muy mucho. Decir que los sindicalístas son terrorístas o que los socialístas son terrorístas y Zapatero autor y encubridor del 11M, es pasarse muchos pueblos a la vez. Además de llevar por bandera una lucha constante contra Garzón, acusándole de corrupto, parcial, amigo de los terrorístas, etc. Vamos, que lo pinta como si fuese peor que un etarra asesino. Eso creo que es una barbaridad. Hasta ingresó dinero a Falange para financiar la querella de ésta contre el mismo.

Garzón NO HA SIDO CONDENADO AÚN, y como cualquier ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia.

En este país existe un poder separado del resto, que es el poder judicial. Puede funcionar mejor o peor, podrá equivocarse y no equivocarse. Yo en los casos de Garzón, creo que están equivocando y están actuando más movidos por síndrome ideológico que por independencia, objetividad e imparcialidad. Pero eso es sólo una conjetura tal y cómo se ven las cosas desde fuera, pero no podemos lanzar acusaciones tan terribles sin tener la documentación en la mano y ver realmente lo que ha ocurrido.

Hay sindicalistas violentos, igual que hay violentos en todos los ámbitos de la vida. Pero generalizar, ES UN TREMENDO ERROR.

Que un, dos, tres, cuatro o cinco se equivoquen o se muestren parciales en sus decisiones, no es motivo para generalizar y cargar contra todo el poder judicial en su conjunto (no podrá nadie negarme que eso es lo que han hecho algunos dirigentes del PP, que han cargado contra todo el Estado de Derecho (jueces, Ministero del Interior, Fiscalía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuando han imputado o detenido algún dirigente de su partido).

El 11M ya se ha juzgado y existe la posibilidad de abrir nuevos casos si se aportan nuevos datos. Lanzar unas acusaciones tan graves, desacreditando al poder judicial y a la policía judicial que quien mejor que ellos saben lo ocurrido porque tienen en su mano toda la documentación existente, es una tesis paranoica. ¿Tú crees realmente que el PP no habría ido a los tribunales con esas pruebas si las tuviera en vez de ir sembrando bulos al intencionados que sólo buscan sembrar la duda y atacar a la oposición con un juego sucio y barriobajero, porque no se le puede denominar de otra manera?.

Yo he abierto un hilo que dice "corrupción en el PP", pero no que todo el PP sea corrupto que es lo que vienen a interpretar algunos forer@s. Al igual que en el PSOE, donde también hay numerosos casos de corrupción, no puede generalizarse y decir que todos los políticos del PSOE lo sean. Sólo lo son los que han sido condenados y la sentencia es firme, y, presuntamente, los que están imputados. En ningún caso se puede generalizar, por muy escandalosos que estos casos sean.

Bueno, a ver si nos calmamos todos un poquito. Saludos.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 13:05:31 pm »
Se me hace extraño hablar de usted a alguien en estos foros... pero si así lo desea no tengo ningún inconveniente.

Creo que no me he explicado con claridad, y le pido disculpas, ya que en ningún momento ha sido mi intención decir que hacer a nadie. Ni me gustan que me digan a mi lo que tengo que hacer ni me gusta decírselo a nadie.... respondiendo a su pregunta ¿qué debe hacer?... lo que le de la real gana... doy por hecho que es usted igual de adulto que yo.

Usted comenta una realidad del foro que yo no fui capaz de percibir... en el caso en el cual hubiese visto que el insulto es una excepción, o que no predominasen mensajes que más que construir confrontan le puedo asegurar que me hubiese ahorrado mi comentario... prueba de que no iba tan desencaminado es que otros compañeros han hecho suyas mis palabras.

Y ahora me meto en harina... comenta en su mensaje adjunto:

"Precisamente por la situación española está como usted la describe en su primer párrafo es porque habitualmente en el foro hay la polémica habitual entre derechas e izquierdas,"

No estoy de acuerdo con este argumento (es más, es la base de la queja de mi primer mensaje)... En la situación que describía en mi primer párrafo mencionaba el paro, el tema autonómico y la falta de profesionalidad (o exceso) de la clase política. La polémica habitual (como usted mismo la califica) del foro entre derechas e izquierdas creo que más que ayudar a resolver los problemas que menciono desvían la atención y justifican a los actuales políticos en su que hacer diario.

El problema que hay ahora en España no es si Garzón es bueno o malo, no es entre derechas e izquierdas, no es ETA... el problema que tenemos es que tenemos que crear entre todos empleo. El problema es que hoy no somos competitivos económicamente y lo tenemos que ser... el sistema educativo, formar a niños, formar a adultos, dar nuevas capacidades a trabajadores de sectores obsoletos... a todos los niveles... el principal problema que veo es este, y a esto yo al menos dedico mis fuerzas cuando pienso y actúo en política... En España.

Lo de que el foro es fruto de la democracia no se lo discuto en absoluto... ni creo que yo lo haya puesto en duda nunca...

Las preguntas que hacía al final me hacen llegar a la misma conclusión a la que llega usted: la corrupción no tiene color y hoy por hoy parece que tanto el PSOE como el PP están bastante podridos... creo que tienen más cosas en común que diferencias... ¿Cual es más corrupto?... no creo que sea constructivo intentar responder a esta pregunta... ¿Quién gestiona mejor la corrupción del contrario?... intentar responder a esta pregunta puede hacer que discuta con algún forero en algo que no me parece ahora lo importante... paso de contestar en público. ¿quién controla mejor los medios de comunicación?... pues cada uno los suyos... ¿qué partido de los dos es mejor?...

Si que en cambio me parece interesante pensar en si existe alguna manera de poder votar a personas en lugar de a partidos... como hacen en otros países, o como aquí se hace en el senado. Yo creo que por aquí se empezarían a resolver muchos de los nudos que existen ahora.

Respecto al primer post, no entiendo bien su planteamiento, ¿qué debemos hacer?, no participar en el foro por el mero hecho de las revueltas de Oriente medio o hacerlo como a usted le gustaría?.

Precisamente por la situación española está como usted la describe en su primer párrafo es porque habitualmente en el foro hay la polémica habitual entre derechas e izquierdas, con un mayor o menos apasionamiento, pero en una vista general del foro salvo excepciones de gente que insulta hay buena participación y en algunas intervenciones muy buen nivel jurídico. Este foro es fruto de la democracia, del que cada uno dentro de un respeto pueda decir lo que piensa, por eso y por otras cosas están luchando en Egipto, Libia (con Gadafi va a ser más jodido), Yemen, etc.

Hace usted al final algunas preguntas sobre la diferencia de casos de corrupción entre algunos miembros destacados del PSOE o del PP. No hay ninguna, para todo demócrata son igualmente censurables, la única diferencia es que si el caso del fondo de reptiles de Mercasevilla con los ERES a personas que nunca han trabajado con un desfalco de 700 millones de euros si el mismo hubiera sido protagonizado por miembros del PP tendríamos a todas las televisiones del grupo prisa 24 h. al día hablando con imagenes de detenidos en su domicilio y con miembros policiales entrando y saliendo de sus casas y de los juzgados para que todo el mundo lo viera, entonces el fiscal sí hubiera hecho su trabajo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 16:16:01 pm »
Yo creo que Igarviav demuestra tener mucho sentido común y lleva mucha razón en lo que dice. Es una verdadera pena ver cómo los jóvenes cualificados tienen que emigrar a otros países en busca de trabajo y lo mal que lo está pasando la gente que ha perdido su trabajo, su casa, su negocio, su empresa, etc. Es terrible cómo en poco más de dos años ha caído todo como un castillo de naipes o cómo fichas de dominó (sería muy conveniente saber quién ha sido el que le ha dado con el dedo a la primera ficha. Para curar el mal, hay que dar con la raíz).

Por eso, en una época tan dramática, lo que más debemos pedirle a nuestros políticos es que cambién de formas, y en vez de atacarse mutuamente y de sembrar discordia y crispación, lo que la gente espera de ellos es pactos y acuerdos que den soluciones a los principales problemas del país para salir cuanto antes de este mal sueño. Saludos.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 17:03:59 pm »
Mira, Maxtor. Tú sabes que te respeto, que das tu opinión y yo la mía y debatimos sobre temas muy, pero que muy complicados, como es el conflicto más grave de este país, la guerra civil, sus causas y la represión franquísta. Pero que me defiendas a Simple22, al que te aseguro que no le tengo rencor alguno, no te voy a decir que sea cínico, pero creo que sí estás equivocado.

Simple22 se estaba pasando muy mucho. Decir que los sindicalístas son terrorístas o que los socialístas son terrorístas y Zapatero autor y encubridor del 11M, es pasarse muchos pueblos a la vez. Además de llevar por bandera una lucha constante contra Garzón, acusándole de corrupto, parcial, amigo de los terrorístas, etc. Vamos, que lo pinta como si fuese peor que un etarra asesino. Eso creo que es una barbaridad. Hasta ingresó dinero a Falange para financiar la querella de ésta contre el mismo.

Garzón NO HA SIDO CONDENADO AÚN, y como cualquier ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia.

En este país existe un poder separado del resto, que es el poder judicial. Puede funcionar mejor o peor, podrá equivocarse y no equivocarse. Yo en los casos de Garzón, creo que están equivocando y están actuando más movidos por síndrome ideológico que por independencia, objetividad e imparcialidad. Pero eso es sólo una conjetura tal y cómo se ven las cosas desde fuera, pero no podemos lanzar acusaciones tan terribles sin tener la documentación en la mano y ver realmente lo que ha ocurrido.

Hay sindicalistas violentos, igual que hay violentos en todos los ámbitos de la vida. Pero generalizar, ES UN TREMENDO ERROR.

Que un, dos, tres, cuatro o cinco se equivoquen o se muestren parciales en sus decisiones, no es motivo para generalizar y cargar contra todo el poder judicial en su conjunto (no podrá nadie negarme que eso es lo que han hecho algunos dirigentes del PP, que han cargado contra todo el Estado de Derecho (jueces, Ministero del Interior, Fiscalía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuando han imputado o detenido algún dirigente de su partido).

El 11M ya se ha juzgado y existe la posibilidad de abrir nuevos casos si se aportan nuevos datos. Lanzar unas acusaciones tan graves, desacreditando al poder judicial y a la policía judicial que quien mejor que ellos saben lo ocurrido porque tienen en su mano toda la documentación existente, es una tesis paranoica. ¿Tú crees realmente que el PP no habría ido a los tribunales con esas pruebas si las tuviera en vez de ir sembrando bulos al intencionados que sólo buscan sembrar la duda y atacar a la oposición con un juego sucio y barriobajero, porque no se le puede denominar de otra manera?.

Yo he abierto un hilo que dice "corrupción en el PP", pero no que todo el PP sea corrupto que es lo que vienen a interpretar algunos forer@s. Al igual que en el PSOE, donde también hay numerosos casos de corrupción, no puede generalizarse y decir que todos los políticos del PSOE lo sean. Sólo lo son los que han sido condenados y la sentencia es firme, y, presuntamente, los que están imputados. En ningún caso se puede generalizar, por muy escandalosos que estos casos sean.

Bueno, a ver si nos calmamos todos un poquito. Saludos.

Saludos cordiales.

Tienes buena parte de razón en lo que dices y la verdad es que tengo que reconocerte que en el debate que estamos llevando sobre la guerra civil – tema espinoso donde los haya – estás guardando un exquisito respeto y las formas y es algo novedoso en mis trayectorias por internet donde el tener un debate histórico de la guerra civil es casi imposible ya que casi siempre al segundo o tercer post viene el insulto y la descalificación.

No he pretendido defender al forero simple22 que ya se defiende él solo bastante bien, sino el poner de relieve que cualquier opinión es respetable por tal, obviamente hay ideologías como las nazis, las estalinistas, etc, que directamente van a la basura de las ideologías pero yo nunca las prohibiría sino las combato con argumentaciones que es lo que más daño hace. 

Es cierto que Garzón no ha sido juzgado aún y que como todo imputado debe tener la presunción de inocencia, pero dicha presunción también debe ser asumida a todos los demás casos que todos conocemos y que en buena parte Garzón no ha respetado como la libertad de defensa de unos detenidos al autorizar grabaciones en las cárceles cuando se entrevistaban con sus abogados – es mi opinión jurídica claro está -

Es indudable para cualquier observador imparcial que el MF en España es una especie de ariete del gobierno y que actúa únicamente bajo el principio de jerarquía dejando de un lado el principio de legalidad, sino fuera así no es entendible el comportamiento del MF en el caso Faisán por cierto archivado en un cajón durante 5 años por Garzón y que gracias al nuevo juez instructor ya veremos cómo acaba todo lo del chivatazo a ETA presuntamente por la cúpula del Mº. del Interior.

¿Cómo puede ser que en un país que dice ser de Derecho, el Mº. de Justicia, un Juez de la AN y el jefe de la Policía Judicial de la Policía nacional, tras irse juntos de caza, al día siguiente se reabre una macro – instrucción contra el PP por presuntas corrupciones?, y aquí no pasa nada, en otro país el ataque a la independencia judicial hubiera costado carreras políticas de por vida.

Respecto al 11-M haces una pregunta interesante sobre la actitud del PP y creo que va a ser el motivo de que mucha gente no le vote en las próximas elecciones, como en mi caso y por otros motivos creo que me voy a quedar en casa ya que todo lo que me rodea me está dando asco.

El asunto del 11-M, lo he seguido con atención desde el mismo día del atentado y tengo cientos de recortes de periódicos, libros, e incluso me he leído todo el sumario y algo raro pasó en ese atentado, fue extraña e inusual su investigación policial y su instrucción judicial, quien esté acostumbrado a leer atestados o sentencias verá que hay omisiones que no son entendibles tales como que a día de hoy nadie haya explicado el porqué los trenes fueron destruidos tras su depósito, no se sabe qué explosivo se utilizó y sobre todo quién lo organizó. Debe ser el único atentado de la historia moderna donde con la tecnología actual no se sepa qué explosivo reventó los trenes.

La investigación de la Policía Judicial no es que fuera defectuosa es que presuntamente hay imputados por falsificación de pruebas como el sr. Manzano, Comisarío General de los Tedax. En fín el asunto del 11-M está instruido y juzgado y la versión oficial consolidada y el cuestionar las más que evidentes contradicciones en la investigación no supone decir que el PSOE es el responsable de la matanza, no estoy tan loco, pero sí el que hay gente a la que no le interesa saber 100 % qué ocurrió y quién está detrás del atentado que cambió unas elecciones generales.

Saludos cordiales desde Benidorm.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 17:25:19 pm »
Se me hace extraño hablar de usted a alguien en estos foros... pero si así lo desea no tengo ningún inconveniente.

Creo que no me he explicado con claridad, y le pido disculpas, ya que en ningún momento ha sido mi intención decir que hacer a nadie. Ni me gustan que me digan a mi lo que tengo que hacer ni me gusta decírselo a nadie.... respondiendo a su pregunta ¿qué debe hacer?... lo que le de la real gana... doy por hecho que es usted igual de adulto que yo.

Usted comenta una realidad del foro que yo no fui capaz de percibir... en el caso en el cual hubiese visto que el insulto es una excepción, o que no predominasen mensajes que más que construir confrontan le puedo asegurar que me hubiese ahorrado mi comentario... prueba de que no iba tan desencaminado es que otros compañeros han hecho suyas mis palabras.

Y ahora me meto en harina... comenta en su mensaje adjunto:

"Precisamente por la situación española está como usted la describe en su primer párrafo es porque habitualmente en el foro hay la polémica habitual entre derechas e izquierdas,"

No estoy de acuerdo con este argumento (es más, es la base de la queja de mi primer mensaje)... En la situación que describía en mi primer párrafo mencionaba el paro, el tema autonómico y la falta de profesionalidad (o exceso) de la clase política. La polémica habitual (como usted mismo la califica) del foro entre derechas e izquierdas creo que más que ayudar a resolver los problemas que menciono desvían la atención y justifican a los actuales políticos en su que hacer diario.

El problema que hay ahora en España no es si Garzón es bueno o malo, no es entre derechas e izquierdas, no es ETA... el problema que tenemos es que tenemos que crear entre todos empleo. El problema es que hoy no somos competitivos económicamente y lo tenemos que ser... el sistema educativo, formar a niños, formar a adultos, dar nuevas capacidades a trabajadores de sectores obsoletos... a todos los niveles... el principal problema que veo es este, y a esto yo al menos dedico mis fuerzas cuando pienso y actúo en política... En España.

Lo de que el foro es fruto de la democracia no se lo discuto en absoluto... ni creo que yo lo haya puesto en duda nunca...

Las preguntas que hacía al final me hacen llegar a la misma conclusión a la que llega usted: la corrupción no tiene color y hoy por hoy parece que tanto el PSOE como el PP están bastante podridos... creo que tienen más cosas en común que diferencias... ¿Cual es más corrupto?... no creo que sea constructivo intentar responder a esta pregunta... ¿Quién gestiona mejor la corrupción del contrario?... intentar responder a esta pregunta puede hacer que discuta con algún forero en algo que no me parece ahora lo importante... paso de contestar en público. ¿quién controla mejor los medios de comunicación?... pues cada uno los suyos... ¿qué partido de los dos es mejor?...

Si que en cambio me parece interesante pensar en si existe alguna manera de poder votar a personas en lugar de a partidos... como hacen en otros países, o como aquí se hace en el senado. Yo creo que por aquí se empezarían a resolver muchos de los nudos que existen ahora.

Saludos cordiales.

En primer lugar pedirte disculpas ya que leí con rapidez tu escrito y no me enteré bien de la película. A mí también me gusta hablar de “tú” supongo que es un vicio de mi trabajo.

Sigo pensando que este es un foro vivo y dinámico y si algo me ha enseñado la vida es que en la política o en discusiones de historia al final surge inevitablemente roces más o menos fuertes a nivel dialéctico, es nuestra naturaleza humana siempre intentamos imponernos al otro. Es algo que a mí personalmente me ha costado muchos años el tener tolerancia con las opiniones de los demás y creo que el haber elegido derecho como segunda carrera universitaria me ha hecho ser más tolerante. 

¿Qué podemos hacer?, qué hacer ante la crisis que vivimos. En mi opinión la sociedad cívica tiene mucho que decir, las crisis sacan lo mejor y lo peor de la gente y creo que tampoco debemos esperar que el gobierno de turno nos solucione todos los problemas de la vida. Debemos ser críticos y vigilantes con el poder pero yo creo que de nosotros está buena parte de la salida de la crisis. Yo gracias a Dios tengo trabajo renumerado y que me encanta y tengo una seguridad laboral pero tengo amigos que tras quedarse en paro han cogido el toro por los cuernos y se han formado, estudiado y han montado pequeñas empresas u opositar, etc.

Sí que hay crispación en la vida social, en los medios de comunicación, en los partidos políticos que no ayudan con sus constantes casos de corrupción, y creo que el foro es una buena muestra de la bipolaridad que existe hoy en día, siempre habrán derechas contra izquierdas, siempre y lo que sí debemos exigirnos todos es moderación en nuestros planteamientos.

Los males que describes sobre la situación española son fruto de la partitocracia que vivimos, da igual quién gobierne o quién esté en la oposición la democracia española ha degenerado en un régimen autoritario de partidos políticos que legislarán alternativamente para consolidar sus castas familiares y amigos en el poder. Es el argumento del libro de Gustavo Bueno sobre la corrupción en España y estoy de acuerdo por completo.

Comenta usted: ”El problema que hay ahora en España no es si Garzón es bueno o malo, no es entre derechas e izquierdas, no es ETA... el problema que tenemos es que tenemos que crear entre todos empleo. El problema es que hoy no somos competitivos económicamente y lo tenemos que ser... el sistema educativo, formar a niños, formar a adultos, dar nuevas capacidades a trabajadores de sectores obsoletos... a todos los niveles... el principal problema que veo es este, y a esto yo al menos dedico mis fuerzas cuando pienso y actúo en política... En España.”

Completamente de acuerdo, nadie puede objetivamente argumentar nada en contra, el matiz vendrá dado lógicamente por las ideologías de los dos principales partidos de España, o entre las derechas y las izquierdas, aquí sí es importante tal disyuntiva, ya que la forma de abordar los problemas que comentas serán diferentes.

Aquí hay muchos foreros que aspiran a tener otro sistema electoral como por ejemplo en USA con primarias donde realmente el pueblo puede elegir a su representante, recordemos la batalla entre Obama y H.Clinton, y el que no nos impongan un candidato por mucho que haya sido votado por las bases de su partido.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, y reitero mis disculpas por no haberte entendido bien al principio, debe ser que mis polémicas con Joaquín me están haciendo algo suspicaz..., je, je.

Saludos desde Benidorm.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 22:46:53 pm »
Estamos completamente de acuerdo... poco más que discutir... de momento, claro.

Coincido en que gran parte de los problemas creo que vienen a consecuencia de la partitocracia actual, y que parte de la solución pasa por cambiar el sistema.

Un placer leerte Maxtor.
¡Un fuerte abrazo!