Mira, Maxtor. Tú sabes que te respeto, que das tu opinión y yo la mía y debatimos sobre temas muy, pero que muy complicados, como es el conflicto más grave de este país, la guerra civil, sus causas y la represión franquísta. Pero que me defiendas a Simple22, al que te aseguro que no le tengo rencor alguno, no te voy a decir que sea cínico, pero creo que sí estás equivocado.
Simple22 se estaba pasando muy mucho. Decir que los sindicalístas son terrorístas o que los socialístas son terrorístas y Zapatero autor y encubridor del 11M, es pasarse muchos pueblos a la vez. Además de llevar por bandera una lucha constante contra Garzón, acusándole de corrupto, parcial, amigo de los terrorístas, etc. Vamos, que lo pinta como si fuese peor que un etarra asesino. Eso creo que es una barbaridad. Hasta ingresó dinero a Falange para financiar la querella de ésta contre el mismo.
Garzón NO HA SIDO CONDENADO AÚN, y como cualquier ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia.
En este país existe un poder separado del resto, que es el poder judicial. Puede funcionar mejor o peor, podrá equivocarse y no equivocarse. Yo en los casos de Garzón, creo que están equivocando y están actuando más movidos por síndrome ideológico que por independencia, objetividad e imparcialidad. Pero eso es sólo una conjetura tal y cómo se ven las cosas desde fuera, pero no podemos lanzar acusaciones tan terribles sin tener la documentación en la mano y ver realmente lo que ha ocurrido.
Hay sindicalistas violentos, igual que hay violentos en todos los ámbitos de la vida. Pero generalizar, ES UN TREMENDO ERROR.
Que un, dos, tres, cuatro o cinco se equivoquen o se muestren parciales en sus decisiones, no es motivo para generalizar y cargar contra todo el poder judicial en su conjunto (no podrá nadie negarme que eso es lo que han hecho algunos dirigentes del PP, que han cargado contra todo el Estado de Derecho (jueces, Ministero del Interior, Fiscalía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuando han imputado o detenido algún dirigente de su partido).
El 11M ya se ha juzgado y existe la posibilidad de abrir nuevos casos si se aportan nuevos datos. Lanzar unas acusaciones tan graves, desacreditando al poder judicial y a la policía judicial que quien mejor que ellos saben lo ocurrido porque tienen en su mano toda la documentación existente, es una tesis paranoica. ¿Tú crees realmente que el PP no habría ido a los tribunales con esas pruebas si las tuviera en vez de ir sembrando bulos al intencionados que sólo buscan sembrar la duda y atacar a la oposición con un juego sucio y barriobajero, porque no se le puede denominar de otra manera?.
Yo he abierto un hilo que dice "corrupción en el PP", pero no que todo el PP sea corrupto que es lo que vienen a interpretar algunos forer@s. Al igual que en el PSOE, donde también hay numerosos casos de corrupción, no puede generalizarse y decir que todos los políticos del PSOE lo sean. Sólo lo son los que han sido condenados y la sentencia es firme, y, presuntamente, los que están imputados. En ningún caso se puede generalizar, por muy escandalosos que estos casos sean.
Bueno, a ver si nos calmamos todos un poquito. Saludos.