;

Autor Tema: Libro INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO  (Leído 1925 veces)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Libro INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO
« en: 19 de Febrero de 2011, 16:44:13 pm »
Hola, estoy hecha un lío con el libro de Instituciones de Derecho Comunitario. Según mi cuota docente (Castilla-La Mancha) el Dpto. que me corresponde es Administrativo, con el libro Principios de Derecho de la Unión Europea 3ª ed. correspondiente al 2006. Sin embargo, en otro hilo he leído que el libro recomendado por el Departamento es otro más finito y más actualizado, puesto que el libro propuesto por el dpto. es de 2006, anterior al Tratado de Lisboa.

No lo entiendo, ¿alguien de esta cuota sabe qué libro y edición nos corresponde?

Gracias, un saludo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: Libro INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 19:31:29 pm »
Es que los manuales para cada cuota son distintos.Me explico,si tienes la cuota de administrativo,como es tu caso tienes que estudiar por el libro que comentas "Derecho de la UE".Si tienes la cuota del departamento de internacional público,como es mi caso el año pasado el libro que hay que estudiar es el finito del que hablas "Instituciones de derecho comunitario",que este año ya lo han actualizado,con el Tratado de Lisboa.Suerte y saludos.

Desconectado quere

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 22:41:43 pm »
Hola Zinara:
Yo soy repetidor de instituciones ( no me presente) el año pasado como el libro estaba obsoleto por el tratado de Lisboa el departamento de internacional puso un archivo con las actualizaciones.
Cual es mi sospresa cuando esta semana después del exámen de mercantil II me acerco por la libreria de mi centro asociado ( bergara) y el libro que tienen a la venta es el del 2006.He llamado al departamento pero están de exámenes.¿ hay edición mueva?¡ yo estaba convencido que lo actualizarian pero ahora tengo dudas..
Un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 00:39:24 am »
Hola, TamaraAboin.

Mi cuota corresponde también al Departamento de Administrativo. El pasado curso me matriculé, compré el libro que recomendaban y no me presenté.

En ese curso (2009/2010) el libro para preparar la asignatura, para los de la cuota de Administrativo, era el siguiente:

INICIACIÓN AL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA.
Linde Paniagua, Enrique.
Mellado Prado, Pilar.
Editorial Colex. 2008. 4ª Edición (adaptada al Tratado de Lisboa).
(en concreto el que tengo yo, es de la segunda reimpresión, de octubre de 2009).

Pero parece ser que era una solución durante ese curso 2009/2010 hasta que se preparara un libro actualizado.

Este libro que te comento es de esos de "bolsillo" (20cm x 13cm), y tiene 276 páginas.

Habrá que esperar a que actualicen la Guía del Curso, o mirando en el Departamento... para que nos digan si sigue siendo éste el libro o es otro.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 01:21:58 am »
a mí me gustaría saber más o menos el grado de dificultad de esta asignatura por si me dará tiempo para prepararla para junio o dejarla directamente al  mi colección de las de septiembre.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 01:29:35 am »
Buenas noches,
Tambien curse esta asignatura el ano pasado y suspendi en septiembre, no la estudie mucho.. He visto en los cursos virtuales que tenemos un libro nuevo para este ano: Principios de Derecho de la Union Europea, 4°edicion, editorial Colex, 2011, de Enrique Linde Paniagua..
Pues a comprar otra vez el libro entonces!!  :D
Soy de la cuota administrativo ;)
Un saludo a todos, y suerte para las notas de febrero!

Sophie

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 02:18:44 am »
Gracias, Sof.

Acabo de mirarlo en los cursos virtuales también (no me imaginaba que ya estarían las asignaturas del segundo cuatrimestre).

Parece que habrá que comprárselo, sí (pufff... 624 páginas, ¡y el año pasado eran 276!).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2011, 13:14:20 pm »
Jamgo,esta asignatura la saqué en septiembre pasado.Te cuento,que tenía subrayado y leído el libro y que estuve a punto de no presentarme.Sin embargo,tres días antes del examen,me dió por probar suerte y estudiarme preguntas de exámenes anteriores porque ví que las repetían mucho.Te juro que llevaba preguntas que de memoria ni idea,sólo leídas que es como no llevar nada.En el examen,justo,pusieron tres que repetían en exámenes anteriores,una me la sabía a la perfección,otra no tan bien y la última,(solamente me la leí porque había caído en junio y pensé que no repetirían en septiembre,así que hice lo que pude).Total,aprobé con un 5,5 así que yo creo que se portan bien corrigiendo,es asequible la asignatura y el temario no muy extenso.Ya podían aprender otros departamentos como el de Hacienda,que no te pasa una.Así que te animo a que te la quites en junio y una menos de tercero.Saludos y suerte!.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2011, 13:40:34 pm »
Voy a a la Casa del Libro y me dicen que el libro de Linde Paniagua esta descatalogado, que la última edición es la de 2006, (sin Tratado de Lisboa), mi pregunta es ¿si me lo preparo por un libro de otra cuota docente, que pasaría? se supone que el examen es el mismo para todas las cuotas, y la Unión Europea es la misma por mucho que la UNED se empeñe en dividirla en tres departamentos. POr cierto alguien sabe los apuntes colgados en la página de que cuota son cada uno, gracias

Desconectado veves1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 21:54:48 pm »
Yo soy de la cuota de internacional público, y estoy como el resto de los compañeros, no se porque no pueden aclarar el tema de los libros sin que la gente este comprando libros que ya no sirven....espero que el departamento lo aclare pronto