;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 59989 veces)

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #220 en: 25 de Mayo de 2011, 13:45:39 pm »
Estoy estudiándome los tests y los casos... (50 páginas en total) si no estudio la teoría ya voy a por los 7 puntos, teniendo en cuenta que tengo las pecs hechas, con un 4 aprobaría... ¿Cómo veis esta estrategia?  ???

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #221 en: 25 de Mayo de 2011, 14:05:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy estudiándome los tests y los casos... (50 páginas en total) si no estudio la teoría ya voy a por los 7 puntos, teniendo en cuenta que tengo las pecs hechas, con un 4 aprobaría... ¿Cómo veis esta estrategia?  ???

Buenas: Yo hice más o menos eso y creo que es una buena opción. Lo que sucede es que memorizar los test sin haber mirado o leido la teoria me parece complicado. Yo antes me miré la teoria y despues los test los leia e intentaba razonarlos.

Desconectado Marsana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/04/11
« Respuesta #222 en: 25 de Mayo de 2011, 16:09:05 pm »
Yo estoy haciendo lo mismo. Y no me voy a estudiar todos lo casos. Mi apuesta eran los dos que han salido así que ahora tengo que cambiar la estrategia, pero me la juego a bastos. Si sale bien de p.. Madre y sino para septiembre. No hay nada que perder y mucho que ganar. Y estudiando solo test pregunta respuesta aprobé una oposición . A veces para ganar se debe arriesgar y el no ya lo tenemos. Suerte

Desconectado cjaen14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/10
« Respuesta #223 en: 25 de Mayo de 2011, 19:56:53 pm »
Son dos casos prácticos  los cuales tendrás que responder sobre las acciones, las instituciones y la solución final (resumida) en la misma  hoja del examen, donde te aparece un espacio limitado para contestar. No obstante, tendrás que desarrollar estas mismas cuestiones en folio aparte, incluyendo las respuestas jurídicas.

Saludos y suerte!

Gracias Emlo! a ver si lo he entendido bien: la parte que ahgo en la hija de examen y con espacio tasado es mi consideración personal, mientras que en el folio aparte pongo exactamente lo que viene en libro de casos????

Desconectado cjaen14

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #224 en: 25 de Mayo de 2011, 19:58:04 pm »

Gracias Emlo! a ver si lo he entendido bien: la parte que ahgo en la hija de examen y con espacio tasado es mi consideración personal, mientras que en el folio aparte pongo exactamente lo que viene en libro de casos????

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #225 en: 25 de Mayo de 2011, 20:29:02 pm »

A ver...NOOO!!! Tienes que saber qué acciones se aplican en cada caso, las instituciones y la solución. Para eso tienes que, al menos, haber echado un ojo a los casos prácticos, leerlos y comprender las actuaciones. Por ejemplo si ponen el caso de "lobos contra cerdos", tendrás que especificar las acciones (en este caso reivinvicatio, furti, etc. especificando cada parte ), las instituciones (propiedad, hurto, etc) y luego la solución (de quién son los cerdos finalmente, por qué se puede cometer hurto, etc) resumidito esto último. Y en folio aparte ya te explayas un poco más y explicas las partes, las acciones en qué consisten y por quién se pueden utilizar...y la solución del caso incluyendo las respuestas jurídicas ( yo no me las sé de memoria, pero explicas un poco las opiniones de los juristas).

Eso tengo entendido que hay que poner. No sé si algún compañero/a que se haya presentado y quiera aconsejarte puede decir algo más...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 25 de Mayo de 2011, 20:31:57 pm »
Lo del "NOOOO"  del mensaje anterior iba referido a lo de la opinión personal...
No es tu opinión lo que te piden, sino  lo que se aplica en cada caso práctico.

Desconectado cjaen14

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #227 en: 25 de Mayo de 2011, 20:57:03 pm »
Gracias Emlo de nuevo!!!jajaja creo que lo he comprendido bien ya!!!jajaja que me cuesta con tanto estudio...
Basta con que los mire en el libro de casos práticos o hay algún lugar donde lso pueda encontarr??
Muchas gracias!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 25 de Mayo de 2011, 21:44:56 pm »
Gracias Emlo de nuevo!!!jajaja creo que lo he comprendido bien ya!!!jajaja que me cuesta con tanto estudio...
Basta con que los mire en el libro de casos práticos o hay algún lugar donde lso pueda encontarr??
Muchas gracias!

Si tienes el libro de casos prácticos mejor...pero si no lo tienes te puedo pasar un archivo donde los tengo resumidos (los 25 casos excepto el caso 14) aunque en muchos no aparece la respuestas de los juristas. Si te interesa me das tu correo y te los envío.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #229 en: 25 de Mayo de 2011, 22:51:20 pm »
Yo estoy haciendo lo mismo. Y no me voy a estudiar todos lo casos. Mi apuesta eran los dos que han salido así que ahora tengo que cambiar la estrategia, pero me la juego a bastos. Si sale bien de p.. Madre y sino para septiembre. No hay nada que perder y mucho que ganar. Y estudiando solo test pregunta respuesta aprobé una oposición . A veces para ganar se debe arriesgar y el no ya lo tenemos. Suerte

Creo que seguiré con la estrategia, descartaré los casos que ya han caido en este primer examen porque normalmente no repiten, y a ver que sale... como dices hay que arriesgar a veces jeje

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #230 en: 25 de Mayo de 2011, 23:05:10 pm »
Pues si gosse. De todas formas a estas alturas no tenemos más opciones. Si me hubiera presentado esta semana hubiese tenido una supernota, porque han colgado el test era facilisimo. Pero bueno es lo que hay. Yo me miraría bien los casos de El edil arbitrario que ha salido cuatro veces, y luego , legado de usufructo universal a la madre, el Tesoro que descubre Cayo se lo apropia Ticio que ha salido seis veces. Aunque, el de una hija instituida y otra preterida, el préstamo de la artesa y el de Ticia hipoteca un fundo ajeno, uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua, el fundo que se vendio dos veces, han salido tres veces cada uno . Lo fácil eran los que han salido esta semana que salieron nueve veces. Ahora ya es una lotería. Suerte y ya me cuentas Ah, y yo me voy a estudiar la Herencia Yacente, tengo una manía , no se.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #231 en: 26 de Mayo de 2011, 00:53:18 am »
Pues si gosse. De todas formas a estas alturas no tenemos más opciones. Si me hubiera presentado esta semana hubiese tenido una supernota, porque han colgado el test era facilisimo. Pero bueno es lo que hay. Yo me miraría bien los casos de El edil arbitrario que ha salido cuatro veces, y luego , legado de usufructo universal a la madre, el Tesoro que descubre Cayo se lo apropia Ticio que ha salido seis veces. Aunque, el de una hija instituida y otra preterida, el préstamo de la artesa y el de Ticia hipoteca un fundo ajeno, uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua, el fundo que se vendio dos veces, han salido tres veces cada uno . Lo fácil eran los que han salido esta semana que salieron nueve veces. Ahora ya es una lotería. Suerte y ya me cuentas Ah, y yo me voy a estudiar la Herencia Yacente, tengo una manía , no se.

Gracias por tus consejos! a ver si tenemos suerte...

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #232 en: 26 de Mayo de 2011, 18:45:32 pm »
¿Que preguntas tipo test habeis usado para estudiar?
En apuntes temporales hay unos de raul y otros de kko21 , no se si valdran los 2, igual son los mismos ;D

¿Y los casos como los estudiais, aprendiendoos las normas aplicables es cada caso que pone? (ademas son en latin :'( )

En fin, que esta asignatura la veo negrisima  :-\

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #233 en: 26 de Mayo de 2011, 23:54:36 pm »
He intentado dejarle este mensaje a un compañero pero, nose que le pasa que dice que he exedido el numero de mensaje privados permitidos, lo dejo aqui por si alguien puede ayudarme, aunque a estas alturas.... bueno sino  para septiembre....

''Voy fatal con esta asignatura y he visto que has dejado un mensaje diciendo, que te vas a estudiar las preguntas test, pero mirando en el post, las que han colgado, algunas estan constestadas y otras no, ¿tu las tienes contestadas???? o sabes donde las puedo conseguir???? voy a estudiarme los test y mirarme los casos, y a lo que salga.

Bueno este es mi mail por si me puedes echar un cable,

rbn.lopez@hotmail.com

Un saludo y suerte con los examenes!!!!

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #234 en: 27 de Mayo de 2011, 01:30:09 am »
He intentado dejarle este mensaje a un compañero pero, nose que le pasa que dice que he exedido el numero de mensaje privados permitidos, lo dejo aqui por si alguien puede ayudarme, aunque a estas alturas.... bueno sino  para septiembre....

''Voy fatal con esta asignatura y he visto que has dejado un mensaje diciendo, que te vas a estudiar las preguntas test, pero mirando en el post, las que han colgado, algunas estan constestadas y otras no, ¿tu las tienes contestadas???? o sabes donde las puedo conseguir???? voy a estudiarme los test y mirarme los casos, y a lo que salga.

Bueno este es mi mail por si me puedes echar un cable,

rbn.lopez@hotmail.com

Un saludo y suerte con los examenes!!!!

Yo estoy estudiando de estos... lo que pasa que lo veo complicado... Al final estoy optando por quitarme temario y estudiar los casos (excepto los que nunca han caido y los que salieron en la primera semana), ya no puedo arriesgar más  ;D

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #235 en: 27 de Mayo de 2011, 09:48:14 am »
alguien me puede decier que casos salieron enla primera semana, de mayo gracias

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #236 en: 27 de Mayo de 2011, 10:57:21 am »
alguien me puede decier que casos salieron enla primera semana, de mayo gracias
En la primera semana salieron
-la causa curiana
-la servidumbre de no elevar la edificación
Suerte!! :)

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #237 en: 27 de Mayo de 2011, 12:50:26 pm »
 gosse yo estoy con la misma estategia creo que es lo mejor me estoy estudiando las preguntas de test se suelen repetir bastante supongo que con eso el test del examen se puede sacar facil, tambien me estoy mirando los casos practicos y de teoria solo las preguntas que han salido otros años espero poder aprobar con eso pero  no me da tiempo a mas. por cierto en alf en documentos en la carpeta adjuntos de los foros estan los casos practicos resueltos y estan bien explicados.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #238 en: 27 de Mayo de 2011, 13:16:47 pm »
Yo la voy a dejar para septiembre por falta de tiempo y más bien motivación, a ver si me pongo las pilas en el verano con los romanos y le hará compañía teoría del derecho, buen dúo para pasar un veranito empanao...

Me podéis confirmar si las preguntas test de los exámenes son sacadas de los test que colgaron, qué apuntes estáis utilizando?

Gracias.

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #239 en: 27 de Mayo de 2011, 13:23:40 pm »
yo he utilizado los apuntes de david vazquez son bastante extensos en el bloque v el de herencias hay incluso mas que en el libro, pero lo demas esta bastante bien. yo estoy mirando todos los examenes desde 2003 y las preguntas se repiten bastante.