;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 59919 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #260 en: 31 de Mayo de 2011, 18:44:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dios otro fallo. Debí esperarme a colgarlas a repasarlo bien. Lo siento lo quise hacer por bien para ayudar a la gente, pero no me gusta que me pase esto. A ver en la pregunta 76 El tipo de deposito llamado Secuestro he puesto tiene por objeto dinero y cosas fungibles y no está bien la respuesta correcta es: Se da atendiendo a otras circunstancias. Lo siento de verdad, pero es que en los apuntes que lo miro no esta bien( las prisas son malas consejeras)  :'(

Tranqui, que no te vamos a echar la culpa en caso de suspenso!! jaja :D

Demasiado has hecho con recopilarlo todo y dejarlo colgado para uso y "disfrute" nuestro.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #261 en: 31 de Mayo de 2011, 19:06:02 pm »
Gracias emlo por la información, siempre precoz.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #262 en: 31 de Mayo de 2011, 19:20:06 pm »
¿A alguien le han mirado el programa que lleva al examen para asegurarse de que no hay chuletas? A mi, hasta ahora no, y estoy por llevarme un esquema de dos páginas...

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #263 en: 31 de Mayo de 2011, 21:27:10 pm »
A mi no , pero se ha dado el caso de historias que hay por ahí de que sí.Alguién por aquí contó que a una señora la tiraron del examen de civil.  De todas formas yo he estado en examenes que no controlan nada y si hubiera querido copiar hubiera podido hacerlo tranquilamente. Es un riesgo que hay que valorar. Pero vamos yo creo que esto ni con chuletas ni con el cordero entero lo aprobamos. Es desesperamente. Me estudio un caso práctico y me lo miro al rato y ya no me acuerdo ni de la mitad. Y los juristas me matan . No hay manera de acordarme de su rolletes. Suerte

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #264 en: 31 de Mayo de 2011, 21:31:22 pm »
Gosse, no te la juegues...
Depende del Tribunal que esté corrigiendo... En mi Centro Asociado los hay que no miran nada de nada, y los hay que están la hora entera pidiendo programas, códigos, libros, etc...

Yo en el primer cuatrimestre lo pensé, pero por suerte no me arriesgué, porque sí que me lo revisaron un par de veces...

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #265 en: 31 de Mayo de 2011, 23:05:13 pm »
No soy muy amigo de las chuletas, pero es que romano me está desesperando y encima tengo constitucional el día antes. Ya no sé que mirar  :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #266 en: 31 de Mayo de 2011, 23:07:17 pm »
 Cuidado con anotar nada en programas, estaban mirándolos 1 por 1 al entrar al examen, como si entraras en la carcel y te estuvieran fichando.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #267 en: 31 de Mayo de 2011, 23:17:18 pm »
Desechada la idea de chuleta jajaja solo se me ocurre meterme los casos en el móvil pero de momento no estoy tan desesperado

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #268 en: 01 de Junio de 2011, 00:16:32 am »
¿A alguien le han mirado el programa que lleva al examen para asegurarse de que no hay chuletas? A mi, hasta ahora no, y estoy por llevarme un esquema de dos páginas...
Te hablo del año pasado porque yo ya me la quité,a mí me lo miraron tres veces en el examen y ya tuve que decirle a la profesora que si le interesaba el programa que se lo llevara pero que no me molestara más que me desconcentraba y no estaba yo para eso.Con el Ticio y el Cayo acabé hasta los.......,sé por lo que estaréis pasando pero bueno ánimo y suerte a todos.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #269 en: 01 de Junio de 2011, 00:23:17 am »
Gracias! Tampoco hay que presionarse tanto, siempre nos quedará septiembre  ;D

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #270 en: 01 de Junio de 2011, 12:45:43 pm »
Hola,
no pregunto que tal, porque intuyo que desesperados, como yo...
Ni siquiera me veo capaz de sacar un 4. He hecho los test de Alf ya 4 veces cada uno...
Por cierto, los que había en la plataforma colgados me han parecido muy difíciles...creo que habéis comentado que no eran del temario del Grado, no? pues ójala, porque como sean así los del examen voy mas que de culo...

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #271 en: 01 de Junio de 2011, 15:43:58 pm »
Hola a tod@s,

Necesito ayuda... Estoy repasando, una vez más el temario, y sigo igual que al principio sobre todo con algunos temas.
No entiendo´, por mas que lo leo, el epígrafe "Otras daciones crediticias" del tema de Préstamos.
Algún alma caritativa que me lo pueda explicar, aunque sea por encima, para hacerme una idea de lo que quiere decir, es que no lo pillo  :'(

Muchas gracias por vuestra ayuda  :)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #272 en: 01 de Junio de 2011, 16:35:53 pm »
Pues lo siento por tí Igarjor, pero si te refieres a las que hemos colgado de marti v y las mías son todos sacadas de examenes anteriores que hay colgado en Calatayud. Te recomiendo que les eches un vistazo, porque salen más preguntas de ahí que de los que hay colgados en Alf.

Bueno a lo que vamos. Que ya lo he repasado y he encontrado más fallos :'(. Para los que os los habeis bajado ahí van

Pregunta 6 : Los daños en cosas inanimadas se reclaman mediante la ACTIO LEGIS AQUILAE
Pregunta 76: El tipo de depósito llamado secuestro

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #273 en: 01 de Junio de 2011, 16:43:08 pm »
Ay, continuo que se me ha publicado sin querer
Pregunta 76: El tipo de depósito llamado secuestro SE DA EN ATENCION A OTRAS CIRCUNSTANCIAS
Pregunta 243. Para proteger al propietario de un terreno en el que sin permiso se había hecho obras que dañaban al fundo se da el interdicto QUODI AUT CLAM
Pregunta 295. Lo que Cayo siembra en terreno de Ticio se hace propiedad de éste por ACCESION
Pregunta 330: Para reclamar en su caso , una reducción del precio de la cosa el comprador dispone de la actio SERVIANA
Pregunta 336: El legatum nominis es un encargo hcho al heredero para que éste CEDA UN CREDITO AL TESTADOR
Pregunta 373: Vinicio vende una cosa a Cayo que se reserva la facultad de sino le interesa devolverla. Hay una lex: DE RETROVENDO
Pregunta 472. Lo que Cayo siembra en terreno perteneciente a Sempronio se hace propiedad de este por ACCESION
Pregunta 482: Lo que Cayo siembra en terreno perteneciente a Sempronio se hace propiedad de este por ACCESION

Ale y ya está . Siento los fallos y por favor corregirlos. Y hay varias preguntas que no sabía y están con interrogación si alguién las sabes por favor que  cuelgue las respuestas.
Gracias a todos y a estudiar

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #274 en: 01 de Junio de 2011, 16:45:29 pm »
Tranqui Igarjor. No hace falta que sepas rezar. Nuestro patrón San Pandorino se apiadara de todos nosotros . Ahora en serio, parece mucho mogollón pero si te fijas se repiten más que el ajo. Podía haber quitado un montón pero lo deje así porque viene bien para practicar ,y para que se viese que se suelen salir las mismas . Todo va a depender de como se pongan. Hay test que estaban tirados y otros que no había por donde cogerlos. Que la suerte te acompañe compañero. Bueno a tí y  a todos

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #275 en: 01 de Junio de 2011, 20:48:55 pm »
Muchas gracias! me he tranquilizado un pelín. Ahora he estado haciendo preguntas test y he fallado mucho menos.
Y te diré que tienes razón. Se van repitiendo las preguntas, aunque formuladas muchas veces de distinta forma.
Así que a ver si hay un poquito de factor suerte, que al menos en mi caso, hace falta...tanta terminología romana me está volviendo loca...ahora me acaban de decir que qué es lo que estaba diciendo (y no he sido consciente de estar hablando!!)

como está el percal...ejeje

Desconectado deuve88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #276 en: 05 de Junio de 2011, 20:54:49 pm »
Hola, un par de dudas de úuultimisima hora, que es la primera vez que me voy a presentar a un examen por la uned y a ver si la preparo jeje.
A ver, son varias preguntas, a ver si me podeis ayudar. Sobre la uned en general, hay q llevar el carné de la uned, o con el promio dni vale?
Es necesario algo más? No me digais un boli que eso lo doy por supuesto ejej.
Y ahora sobre tema romano.  El examen son preguntas de test, dos a desarrollar, y casos practicos, y no se podia dejar nada en blanco no?
Si no has hecho las practicas esas de las que he leido por ahi, sobre que puntuacion haces el examen? o lo sigues haciendo de todas formas sobre 10 puntos lo que pasa que no tienes ningun punto extra por no haber entregado las susodichas, ?
Y alguien podria colgar el link donde esten las preguntas de test con la respuesta corregida bien? Esa ya es la parte de desesperacion de los ultimos dias.
Gracias por vuestra ayuda, y mucha suerte a todos!

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #277 en: 05 de Junio de 2011, 21:26:27 pm »
Hola, un par de dudas de úuultimisima hora, que es la primera vez que me voy a presentar a un examen por la uned y a ver si la preparo jeje.
A ver, son varias preguntas, a ver si me podeis ayudar. Sobre la uned en general, hay q llevar el carné de la uned, o con el promio dni vale?
Y ahora sobre tema romano.  El examen son preguntas de test, dos a desarrollar, y casos practicos, y no se podia dejar nada en blanco no?
Si no has hecho las practicas esas de las que he leido por ahi, sobre que puntuacion haces el examen? o lo sigues haciendo de todas formas sobre 10 puntos lo que pasa que no tienes ningun punto extra por no haber entregado las susodichas, ?
Y alguien podria colgar el link donde esten las preguntas de test con la respuesta corregida bien? Esa ya es la parte de desesperacion de los ultimos dias.
a ver deuve88....si no tienes el carnet de la uned,creo que te sirve el dni.en cuanto al examen tiene una parte tipo test,una parte practica con dos casos a resolver y una parte teorica donde desarrolas una de las dos preguntas que te dan a elegir.si no te has acogido al sistema de evaluacion continua la nota que obtengas en el exam será la tuya,sobre diez;pero si te has acogido a la evaluacion continua a la nota que saques en el examen,siempre que sea cuatro o superior.debes sumarle la nota media de la pecs,ok?y en lo de los test si que no te puedo ayudar,porque los que yo he hecho son los que vienen en la plataforma alf.
muchisima suerte!!!!! ;)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #278 en: 05 de Junio de 2011, 22:44:11 pm »

Te cuelgo este link donde han dejado los test con respuestas dos compañeras del foro:

Suerte!

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #279 en: 07 de Junio de 2011, 09:35:29 am »
No encuentro lo que salió la primera semana.... ¿ Alguien me lo puede decir??? estoy atacada... solo recuerdo que salio la curatela