;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 60174 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #120 en: 08 de Marzo de 2011, 10:48:39 am »
 Entre esto y las calificaciones es como para pedir una indemnización. Qué barbaridad!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #121 en: 08 de Marzo de 2011, 13:55:06 pm »
Ya la han puesto otra vez, y la he vuelto a entregar.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
NOTA ACLARATORIA DEL DEPARTAMENTO DE ROMANO
« Respuesta #122 en: 08 de Marzo de 2011, 17:37:53 pm »
Hola:

He recibido en el correo de Uned, el siguiente mensaje, creo que también puede ser de vuestro interés.

Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA ACLARATORIA

Con el fin de contestar y despejar las dudas que algunos alumnos han planteado, en relación con esta asignatura y el libro “Derecho Privado Romano”, se pone en su conocimiento que:
1.- Los resúmenes, test y esquemas del libro únicamente tienen por finalidad el facilitarles el estudio de la materia.

2.- Ningún concepto o  término que aparezca en los resúmenes, test y esquemas del libro, y que no tengan su oportuna explicación en los epígrafes del libro (numerados correlativamente del 1 al 170 y precedidos del símbolo  §)  serán objeto de examen.

3.- La única materia que será objeto de examen, será aquella que esté explicada en el libro dentro de los epígrafes correspondientes, y que son aquellos que están numerados correlativamente del 1 al 170 y precedidos del símbolo §.

4.- La preparación de la materia y aquella que será objeto de examen, no requiere de la utilización de ningún otro manual que no sea el libro “Derecho Privado Romano” Instituciones 17ª Edición Abreviada.

5.- No es necesaria el memorizar las frases en latín. Cuestión distinta es la necesidad de conocer las instituciones y acciones que derivan de ellas, y así saber que las personas que intervienen en un préstamo de mutuo son el mutuante y el mutuario, o que la acción que protege al propietario, no poseedor, es la acción reivindicatoria. Términos mutuante, mutuario o acción reivindicatoria que son los que actualmente utilizamos ante nuestros Tribunales, y que no son más que un pequeño ejemplo de los muchos otros que utiliza nuestro actual ordenamiento como heredero del Derecho Romano y que se recogen en la materia de estudio. No obstante lo cual, el Equipo Docente es perfectamente conocedor de las dificultades que se presentan a nuestros estudiantes en este orden, por lo que ello no será nunca un obstáculo para que el alumno alcance los frutos que espera de sus esfuerzos y estudios dirigidos a su formación, fin último que nos inspira tanto a ellos como al Equipo Docente.

6.- En cuanto a los problemas que, en ocasiones, surgen con la plataforma aLF, como es el caso de que a veces no podamos tener el correcto acceso a la misma, indicarles que, los servicios técnicos de la UNED se encuentran volcados en su solución, que como Vds. comprenderán no son exclusivos de esta asignatura, y que con un poco de paciencia irán desapareciendo, pero en la tranquilidad de que ninguno de dichos problemas representará una merma en la preparación, estudios o calificaciones de los alumnos de esta asignatura.

Les rogamos, por favor, que utilicen estos medios de comunicación para las finalidades académicas de solicitar aclaración a las dudas o cuestiones relativas al contenido del programa que les pueda suscitar el estudio del mismo, en la confianza de que todo el equipo de profesores de la Sede Central estará a su disposición para la resolución de las mismas y para contribuir a su mejor aprendizaje.

Esperando haber dado respuesta a sus interrogantes, les reiteramos que nos tienen a su entera disposición, no solamente por este cauce, sino también telefónicamente a través de las Guardias en la Sede Central, o por medio de sus Profesores Tutores en sus respectivos Centros Asociados.

El Equipo Docente

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #123 en: 08 de Marzo de 2011, 17:58:38 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #124 en: 08 de Marzo de 2011, 18:13:10 pm »
"Tendrá un duración de hora y media y constará de tres partes:
1ª) Un test de diez preguntas. Calificación 3 puntos.
2ª) Dos preguntas del contenido del programa de las que el alumno deberá elegir una. Calificación 3 puntos.
3ª) Dos casos prácticos. Calificación 2 puntos por cada caso práctico."

... esto es lo que pone en la guía que me descargué yo, salvo últimos cambios creo que si hay test!!

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #125 en: 08 de Marzo de 2011, 18:40:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Tendrá un duración de hora y media y constará de tres partes:
1ª) Un test de diez preguntas. Calificación 3 puntos.
2ª) Dos preguntas del contenido del programa de las que el alumno deberá elegir una. Calificación 3 puntos.
3ª) Dos casos prácticos. Calificación 2 puntos por cada caso práctico."

... esto es lo que pone en la guía que me descargué yo, salvo últimos cambios creo que si hay test!!

yo opino lo mismo, en la guía que se puede descargar a día de hoy, tanto en el foro docente como en la web de la universidad aparece ese sistema de evaluación......

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #126 en: 08 de Marzo de 2011, 20:06:36 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #127 en: 08 de Marzo de 2011, 20:53:59 pm »
No creo que sea ninguna María Romano. Sin Fundamentos es difícil hacer Romano, porque es la continuación, aunque eso depende de la persona. Si puedes hazla y te la quitas de enmedio.

Además los exámenes creo que tienen un tipo test que vale tres puntos, una teórica que vale otros tres y dos casos prácticos a razón de dos puntos cada uno.

Que yo sepa sí que hay. Ha sido siempre así y de hecho en la guía de la asignatura así viene. A menos que lo hayan cambiado ahora, que entonces no tengo ni idea.

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #128 en: 14 de Marzo de 2011, 00:46:36 am »
Alguien sabe algo de los casos practicos que entran para el examen¿?
Creo que entran aquellos que están en negrita en el libro de Casos prácticos de Derecho Romano.
Son unos 25 casos-guía.

Saludos.

Yo le pregunte a mi tutor de mi centro asociado y me dijo que efectivamente caera uno de los que estan en negrita.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #129 en: 14 de Marzo de 2011, 00:49:11 am »
Me gustaria preguntar algo que probablemente para la comunidad sea una tonteria, o deberia de saberlo ya, Que diferencia existe entre derecho Clasico, y Derecho Postclasico, cual seria las epocas de cada uno, y otra mas, Que es el derecho comun??? Un saludo.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #130 en: 14 de Marzo de 2011, 21:55:15 pm »
Me gustaria preguntar algo que probablemente para la comunidad sea una tonteria, o deberia de saberlo ya, Que diferencia existe entre derecho Clasico, y Derecho Postclasico, cual seria las epocas de cada uno, y otra mas, Que es el derecho comun??? Un saludo.
Hola!
En el capítulo 3 de fundamentos (asignatura del 1º cuatrimestre) se detallaban las distintas etapas del derecho:
Época clásica: 130ac-230dc. Época de esplendor de los jurisconsultos.
Época postclásica: 230dc-527dc. Los juristas se vuelven funcionarios del emperador.
El derecho común es una tendencia europea medieval (sacro imperio romano germánico) de unificación jurisdiccional, se basa en una unión de derecho romano y derecho eclesiástico.
Puedes descargarte los apuntes de fundamentos de la administración y la democracia de esta misma web, a modo de consulta serán bastante esclarecedores, y si no, a preguntar, je, je.
Un saludo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #131 en: 14 de Marzo de 2011, 22:30:30 pm »
Hola, Toga, gracias por contestar.

Nose si usted tendra la asignatura de romano si es asi, ha visto los apuntes que han colgado hoy en Alf, los estoy ojeando con el libro y no los llego a comprender, hay parte del libro y explicatoria de esos mismos conceptos..

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #132 en: 19 de Marzo de 2011, 01:42:33 am »
Qué apuntes del foro estáis siguiendo en base al programa?

Desconectado cheny

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/10
apuntes de david vazquez 2011
« Respuesta #133 en: 21 de Marzo de 2011, 12:25:21 pm »
Hola compañeros he estado leyendo todos los post y me extraña como muchos nombran los apuntes de un tal sito y no los apuntes de David Vazquez 2011 que estan colgados en este foro y que a mi me parecen bastante completitos.
Es que la verdad a lo mejor yo estoy equivocado, también es que no encuentro esos dichosos apuntes.
Gracias por todo y suerte.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
Re: apuntes de david vazquez 2011
« Respuesta #134 en: 21 de Marzo de 2011, 12:35:34 pm »
Hola compañeros he estado leyendo todos los post y me extraña como muchos nombran los apuntes de un tal sito y no los apuntes de David Vazquez 2011 que estan colgados en este foro y que a mi me parecen bastante completitos.
Es que la verdad a lo mejor yo estoy equivocado, también es que no encuentro esos dichosos apuntes.
Gracias por todo y suerte.

Esos que dices son relativamente nuevos. Los de Sito son más antiguos de ahí que mucha gente empezara a estudiar por ellos. ;)

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #135 en: 28 de Marzo de 2011, 15:29:50 pm »
Hola chicos,

He estado usando los apuntes de David Vazquez del 2011 y no me parecen muy completos, hay muchas cosas que se omiten directamente (en comparación con el libro). Decís por aquí que los apuntes de Sito son buenos...¿es así? Alguien lo ha cotejado con el libro? Otra cosa es que ni los encuentro en los Apuntes ni en los Apuntes temporales  :o (antes sí que los encontraba enseguida, pero ahora han cambiado un poco la página de apuntes y ahora son todos de Grado), no sé si alguien pudiera facilitarmelos. Jimmy Page, ¿has podido ajustar los apuntes del compañero de Alf? Te parecen buenos?

Bueno, agradezco de antemano vuestra atención. :)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #136 en: 28 de Marzo de 2011, 17:06:36 pm »
Hola chicos,

He estado usando los apuntes de David Vazquez del 2011 y no me parecen muy completos, hay muchas cosas que se omiten directamente (en comparación con el libro). Decís por aquí que los apuntes de Sito son buenos...¿es así? Alguien lo ha cotejado con el libro? Otra cosa es que ni los encuentro en los Apuntes ni en los Apuntes temporales  :o (antes sí que los encontraba enseguida, pero ahora han cambiado un poco la página de apuntes y ahora son todos de Grado), no sé si alguien pudiera facilitarmelos. Jimmy Page, ¿has podido ajustar los apuntes del compañero de Alf? Te parecen buenos?

Hola. Yo los apuntes que me bajé de ALF los veo bastante bien. Los de David Vázquez no he podido verlos, pero me extraña que siendo subidos de este año estén incompletos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #137 en: 28 de Marzo de 2011, 19:09:34 pm »
A ver...los apuntes de David Vazquez no son los mismo que estan colgados en Alf?¿
Si no..por favor alguien me puede enviar los apuntes que estan colgados en Alf?
No se...tengo la impresión que los he cotejado y son los mismos.. :-\..

Gracias.

deeea1989@yahoo.com

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #138 en: 28 de Marzo de 2011, 20:20:11 pm »
Pues sí, a mi también me extraña, pero como he visto que faltan varios apartados en los primeros temas, ya ni me fío. Por ejemplo, tema 3, párrafo 14 explicado muy escasamente, sólo hablan del peculio en breve y nada más. Párrafo 15 omitido completamente y así mucho más.

En fin, a lo mejor sirven bien para los resúmenes, pero desde luego solo con los apuntes no creo que podamos estudiar bien la materia.

Un saludo.

Hola chicos,

Hola. Yo los apuntes que me bajé de ALF los veo bastante bien. Los de David Vázquez no he podido verlos, pero me extraña que siendo subidos de este año estén incompletos.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #139 en: 28 de Marzo de 2011, 20:56:51 pm »
A ver...los apuntes de David Vazquez no son los mismo que estan colgados en Alf?¿
Si no..por favor alguien me puede enviar los apuntes que estan colgados en Alf?
No se...tengo la impresión que los he cotejado y son los mismos.. :-\..

Gracias.

deeea1989@yahoo.com

Hola a todos:

Precisamente me los he bajado hoy, y por lo que he visto, los apuntes de David Vazquez o davazpi, son los mismos.
Y si que me interesaría saber si alguien ha cotejado algunos apuntes, los que sean, con el libro.
Gracias