;

Autor Tema: CIVIL II SEGUNDO PARCIAL y PENAL II SEGUNDO PARCIAL  (Leído 5928 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
CIVIL II SEGUNDO PARCIAL y PENAL II SEGUNDO PARCIAL
« en: 19 de Febrero de 2011, 21:03:00 pm »
Hola al igual que ocurrió en el primer parcial que gracias a Robertmad, y A Raimond- que hicieron unos apuntes estupendos y actualizados, mi pregunta es si este próximo cuatrimestre vá a ser igual o cada uno por su cuenta, se prepara con el libro, o hacemos esquemas en grupo para hacer apuntes o se admiten proposiciones....... lo digo por los que tenemos los manuales actualizados y para los que no lo tenían y esperaron estos apuntes, osea para todos. Gracias

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
Re: CIVIL II SEGUNDO PARCIAL y PENAL II SEGUNDO PARCIAL
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 11:38:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola al igual que ocurrió en el primer parcial que gracias a Robertmad, y A Raimond- que hicieron unos apuntes estupendos y actualizados, mi pregunta es si este próximo cuatrimestre vá a ser igual o cada uno por su cuenta, se prepara con el libro, o hacemos esquemas en grupo para hacer apuntes o se admiten proposiciones....... lo digo por los que tenemos los manuales actualizados y para los que no lo tenían y esperaron estos apuntes, osea para todos. Gracias

Hola compañera ! Espero hayan ayudado los apuntes del primer parcial de Penal II. Aprovecho para informar que a partir de mañana lunes comenzaré con el resúmen del segundo parcial del manual actualizado a 2010. Seguiré la tónica del primer cuatrimestre, con entregas puntuales a medida que avanzo en el temario para que pueda llevarlo todo el mundo al día.

Saludos  :).

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 11:42:44 am »

Hola chicos...

¿Como me puedo unir a vosotros? Mil gracias :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 12:09:16 pm »
Hola,

Yo ayer estuve mirando los cambios en Civil II Contratos, que parecen pocos, de la edición de 2009 a la actual de 2010.

Solamente afectan la Ley 19/2009 y, como en el primer parcial, la Ley 15/2010 que modifica a la Ley 3/2004.
Eso y que añaden algunas STS y también como en el primer parcial, empiezan a poner cosas de los PECL.
No debe ser mucho el cambio, porque entre el libro de 2009 y el de 2010 pasa de 406 páginas a 413 (y teniendo en cuenta lo de los PECL, seis páginas más no es demasiado, pero esto es en base a intuición mía, solamente, que no tengo el libro 2010).

Espero hacerme con un libro de 2010 esta semana, y empezaré con esta asignatura el lunes 28, así que como veáis: yo iré con el libro actualizado y unos apuntes para ir actualizándolos (los del foro son de 2008, por lo que no tienen las actualizaciones de la edición 2010 pero tampoco los cambios de la edición 2009 -entrada en vigor de la Ley 41/2007, RD 716/2009, RD3/2009-) y/o añadiendo cosas, y si querés a medida que vaya acabando tres o cuatro temas voy enviando.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 14:08:32 pm »

Hola compañera ! Espero hayan ayudado los apuntes del primer parcial de Penal II. Aprovecho para informar que a partir de mañana lunes comenzaré con el resúmen del segundo parcial del manual actualizado a 2010. Seguiré la tónica del primer cuatrimestre, con entregas puntuales a medida que avanzo en el temario para que pueda llevarlo todo el mundo al día.

Saludos  :).

Por supuestísimo Raimond, aparte de que me ahorraste muchísimo tiempo, sólo estudie por tus apuntes, el examen muy bien, osea que si apruebo esta, te lo debo a tí, y a tus apuntes, ( los últimos que modificaste ) de todos modos apruebe o suspenda estoy agradecimíma contigo, por realizar esos apuntes sin pedir nada a cambio, puse hay que tener una moral impresionante para hacerlos de la forma que los hiciste, yo cuando recibí el pedazo de enciclopea de penal II, lo primero es que hice es ponerme a llorar como una desesperada, no me atreví ni abrirlo, luego cuando ví tus apuntes sí le eché un vistazo, pero a priori si no es por tus apuntes, ya de digo directamente me la hubiera dejado para sept. o el próximo año. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU LABOR. Un saludo jamgo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 14:19:38 pm »
Hola,

Yo ayer estuve mirando los cambios en Civil II Contratos, que parecen pocos, de la edición de 2009 a la actual de 2010.

Solamente afectan la Ley 19/2009 y, como en el primer parcial, la Ley 15/2010 que modifica a la Ley 3/2004.
Eso y que añaden algunas STS y también como en el primer parcial, empiezan a poner cosas de los PECL.
No debe ser mucho el cambio, porque entre el libro de 2009 y el de 2010 pasa de 406 páginas a 413 (y teniendo en cuenta lo de los PECL, seis páginas más no es demasiado, pero esto es en base a intuición mía, solamente, que no tengo el libro 2010).

Espero hacerme con un libro de 2010 esta semana, y empezaré con esta asignatura el lunes 28, así que como veáis: yo iré con el libro actualizado y unos apuntes para ir actualizándolos (los del foro son de 2008, por lo que no tienen las actualizaciones de la edición 2010 pero tampoco los cambios de la edición 2009 -entrada en vigor de la Ley 41/2007, RD 716/2009, RD3/2009-) y/o añadiendo cosas, y si querés a medida que vaya acabando tres o cuatro temas voy enviando.

Saludos.

Y contigo Robertmad te digo exactamente lo mismo que al compañero Raimond, MUCHISIMAS GRACIAS, por cierto si necesitaís que yo haga algún resumen o echaros una mano para completar los apuntes, yo me ofrezco, también tengo los manuales actualizados, en fín lo que vosotros digáis. YO MUY AGRADECIDA CON AMBOS, RAIMOND Y CONTIGO, que lo mismo si apruebo civil II será tambien gracias a tí, pues sólo miré los tuyos, algún vistazo al manual, pero me dí cuenta que con tus apuntes no me hacía falta el manual para nada. GRACIAS POR VOSOTROS QUE NOS HACEIS TODO ESTO MAS LLEVADERO, NOS AHORRAÍS MUCHISIMO TIEMPO Y ADEMAS ES NOTA QUE LO HACEIS CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO. Muchas gracias.

PD.NO VIENE AL CUENTO PERO: A partir de ahora prometo ser educada en el foro, sin decir tacos, ni nada que pueda ofender a nadie, saludos. Sólo me centraré en estudiar y punto. GRACIASSSSSSSSSSSSSSS A TODOS POR HABERME AGUANTADO MIS IMPERTINENCIAS y por ser gente sana como lo soís.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2011, 15:42:38 pm »

Pues yo me apunto en todo lo que sea ayudar y colaborar por el bien de todos. Estoy pendiente de adquirir el libro 2010 de Contratos (seguramente a lo largo de esta semana) y en lo que respecta a Penal, estoy en Penal I, así que esa tendré que esperar, pero si alguien tiene buenos apuntes del año pasado o curso anteriores, serían bien recibidos.

Contratos quiero empezar en cuanto tenga el libro, pero seguro que para el 28 ya me pongo manos a la obra.

Atentamente,

Nacho.

nacho-anton@terra.es

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2011, 16:11:41 pm »
Yo también tengo tengo Civil II y estudié por tus apuntes, ya tengo el libro d este pero todavía lo he mirado. Si queréis repartir el temario para hacer los resúmenes contar conmigo.

Un saludo, con vuestra la labor la carrera se hace más fácil. Espero que os haya ido bien en febrero!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2011, 00:36:01 am »
hola, por cierto Raimondcarver, decirte que si actualizas apuntes de este foro, utilices como base los de Hanneke de Penal II del 2º parcial que son más completos que los de Anhaid, bueno en fin es una sugerencia

por cierto Robertmad como va el trabajo?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2011, 14:01:30 pm »
por cierto Robertmad como va el trabajo?

Hola,

Hoy me han dejado el libro nuevo, ed. 2010 (muchas gracias, Sigrid), y esta tarde empiezo a compararlo con el que tengo yo, ed. 2009, y luego con los apuntes del foro, de 2008... Iré avisando en el subforo de apuntes.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2011, 14:05:03 pm »
¿Que apuntes vas a tomar como base Robert?
Por cierto ya te las habia dado en su día, pero tras los posibles resultados del 1er pp , ¡Muchas gracias otra vez!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2011, 14:06:42 pm »
Hola, Jmmg,

Usaré los de César Álvarez.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2011, 15:02:08 pm »
hola compis tengo para el segundo cutrimestre civil II Y penal II entre otras, si alguien me puede eviar unos apuntes de penal II y civil II se lo agradezco mucho un abrazo y suerte con las notas. :)

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2011, 15:13:01 pm »
me apunto a civil ll, mi correo es pilarwises@hotmail.com, ya me direis si necesitais que resuma algunos temas, estoy a la espera de vuestra contestacion, un saludo de antemano y gracias..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2011, 12:55:29 pm »
Hola,

He revisado un libro de Civil II (Contratos) de 2010 con el que tengo de 2009.

Los cambios son los siguientes -con respecto al libro de 2009- (se me ha podido pasar alguno…), haciendo referencia a las páginas del libro de 2010:

- Tema 1, pág. 7. Se añade el punto 2.4 La libertad contractual en los PECL.

- Tema 2, págs. 30 y 31. Se añade el punto 3.7 Los vicios del consentimiento en los PECL.

- Tema 3. Págs. 51 y 52. Se añade el punto 6. La intranscendencia de la forma en los PECL.

- Tema 4. Al final del punto 2.2 se añade una frase haciendo referencia a los PECL.
- Tema 4. Pág. 62. Se añade el punto 2.6 El momento de la conclusión del contrato en los PECL.
- Tema 4. En el punto 2.7 (antes 2.6) se añade una frase sobre los PECL.
- Tema 4. Págs. 79, 80 y 81. Se añade el punto 6.3 La STS 792/2009, de 16 de diciembre.

- Tema 6. Págs. 116 y 117. Se añade el punto 8 La interpretación contractual en los PECL.

- Tema 11. Pág. 209. Se añaden párrafos al punto 7.5 Nuevas modalidades de venta al público.

- Tema 12. El punto 7 se divide ahora en 7.1  (lo que estaba escrito antes) y se añade el punto 7.2 (pág. 224) La reviviscencia de las normas codificadas.

- Tema 15. Págs. 275 y 276. Se añade el punto 3.2 La modificación introducida por la Ley 19/2009.

- Tema 23. Punto 6. Se añade una frase sobre los R.D. 636/1993 y 231/2008.

Los cambios no son muchos (creo que eran más en el primer parcial).

Y ahora estoy revisando los apuntes del foro (2008) con el libro 2009 y 2010, y por ahora no veo mucha diferencia. Es decir, que (yendo por el tema 5) se puede estudiar perfectamente por ellos.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2011, 16:37:25 pm »
Gracias, por poner los cambios, yo tengo la edicion de 2009.
                                     Saludos

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2011, 16:56:18 pm »
RobertMAD, muchas gracias por indicarnos con tanto detalle los cambios. saludos

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2011, 10:06:51 am »
Muchas gracias por la ayuda ahora ya no tengo excusa... ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2011, 18:48:04 pm »
El 2pp de penal II no olvideis una cosa en la cual muchos se quedaron a la puerta del aprobado: No inventen fijuras juridicas que no se encuentren en el CP asi como si no saben seguro el articulado en el cual planteais vuestra repuesta vale mas no ponerlo a lo contrario pues eso puede darte por no valida la repuesta. Por lo menos en la cuota de A. Rodriguez.
Le recomendaria el estudio mas profundo de los delitos contra la admnistracion publico y de justicia, asi como en todo aquellos delitos que por razon del legilador se ha producido cambio. Tengase en cuenta en delito urbanistico en que ante era sancionado con multa y en la actualidad es de 4 año de prision sin tener encuenta los agravantes......

yo me quedo conlas mas tornillera : filosofia del derecho, sociologia y demas fijuras que estan llena de grandes apostemas pero que no nos llevan a ninguna parte.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2011, 23:34:07 pm »
Muchas gracias.

Yo me quedo con que en el primer parcial el homicidio por imprudencia es delito.

Y antes ni existía según mismos consejos leídos por el foro.

Pero gracias: nada como el libro! O apuntes fiables de quien conoces... claro.

Saludos.
RobertMAD