;

Autor Tema: Pregunta/duda Ley omnibus  (Leído 2443 veces)

Desconectado Inanimada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/02/08
Pregunta/duda Ley omnibus
« en: 21 de Febrero de 2011, 23:08:02 pm »
Hola a todos.

Considero que éste no es el apartado, quizás, idóneo para preguntarlo, pues estimo que debería ser en la sección "Foro de licenciados", pero no logro acceder a la misma, así que os expongo mi duda o pregunta aquí.

Tengo una duda con la ley omnibus.

He finalizado la licenciatura y pretendo colegiarme en breve, no obstante, primordialmente lo voy a hacer como no ejerciente, pero me surge una duda de cara al futuro.

Por cuestiones de índole personal, suelo estar entre dos comunidades, medio año en cada. Según tengo entendido, actualmente, cuando te colegias en una provincia puedes ejercer libremente en la misma pero, para optar a ejercer en otra de forma asidua, habitual, debes colegiarte en el otro lugar. Es decir, si resido en Málaga y me colegio aquí, puedo ejercer libremente y de forma habitual en Málaga sin necesidad de pedir "permiso" a otros colegios, ya que éste lo solicitaría si tengo que llevar algún caso, por ejemplo, en Valencia.

No obstante, si yo pretendo ejercer de forma también habitual en Valencia, debo estar colegiada allí, salvo que desee dejar la colegiación de Málaga.

Si yo deseo pasar mi colegiación de un lugar a otro, por decirlo de alguna forma, trasladarla, siendo colegiada ya en un lugar, ¿tendría la obligación de pasar todos los exámenes en el otro colegio de abogados para poder colegiarme o, por el contrario, con la entrada de la ley omnibus ya no será necesario irse colegiando en cada colegio de abogados para ejercer a profesión en su territorio?

Lo pregunto porque la iniciativa de la ley omnibus es equiparar la profesión y el acceso a la misma al resto del espacio europeo y, según tengo entendido, en muchos países de Europa para poder ejercer la profesión por su territorio basta con estar colegiado una única vez, otorgándole éste el derecho a ejercer la profesión por cualquier ciudad sin necesidad de pedir permisos ni volverse a colegiar.

He intentado entender eso a partir de la redacción del anteproyecto de la ley omnibus, no obstante, no logro esclarecer dicho tema, por eso acudo a vosotros, por si podríais "iluminarme" en dicho tema.

Gracias por la atención y ayuda que me prestéis.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta/duda Ley omnibus
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 23:59:11 pm »
No es así, te colegias en tu provincia (o en siete Colegios, pero ya es ganas de pagar) y ejerces en cualquier otra provincia sin permiso ni habilitación ni nada.

Yo me colegio en Cuenca, y si quiero me voy a Madrid a un pleito o me voy a Vigo o cualquier otro lugar de España.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 00:48:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me colegio en Cuenca, y si quiero me voy a Madrid a un pleito o me voy a Vigo o cualquier otro lugar de España.

O de Europa.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 08:55:00 am »
Tienes razón MORDEKAY. No indiqué Europa porque ahí tenía alguna duda de si había que hacer algún trámite burocrático o algo.

Un saludo cordial.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.