;

Autor Tema: el reticar (indemnización por perdida total de puntos) es legal?  (Leído 4557 veces)

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/10
el reticar (indemnización por perdida total de puntos) es legal?
« en: 23 de Febrero de 2011, 14:16:22 pm »
hola, tengo contratado un seguro con axa (el llamado reticar que promocionaban en el carrefour) y que consiste en que si te quedas sin puntos en el carnet te indemnizan con una cantidad. Según pone en las clausulas es con el fin de paliar la perdida economica sufrida por la retirada del carnet ya que en la mayoría de los casos de hoy en día eso supone no poder ir al trabajo (y por supuesto perder el trabajo). Hasta ahí todo bien , pero es que hablando con una operadora de otra compañía de seguros me comentaron que ellos no ofrecían ese producto porque es ilegal indemnizar por haber cometido una infracción. Me dijo que puesto que la retirada del carnét se produce por cometer una infracción (superar el límite de velocidad por ejemplo), es ilegal indemnizar por ese hecho, y por lo tanto la póliza del reticar sería ilegal.

Yo no se que pensar pues lo que me dijo tiene sentido pero una compañía commo axa no iba a cometer un error tan grande. Además he leído las cláusulas y pone claramente que el objetivo es paliar el daño economico sufrido como consecuencia de perder la posibilidad de conducir (y por lo tanto de asistir al trabajo).

No sé ¿qué opinais por aquí?. Os suena ese seguro (El Reticar)?. Conoceis algún caso similar?

Un saludo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: el reticar (indemnización por perdida total de puntos) es legal?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 18:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, tengo contratado un seguro con axa (el llamado reticar que promocionaban en el carrefour) y que consiste en que si te quedas sin puntos en el carnet te indemnizan con una cantidad. Según pone en las clausulas es con el fin de paliar la perdida economica sufrida por la retirada del carnet ya que en la mayoría de los casos de hoy en día eso supone no poder ir al trabajo (y por supuesto perder el trabajo). Hasta ahí todo bien , pero es que hablando con una operadora de otra compañía de seguros me comentaron que ellos no ofrecían ese producto porque es ilegal indemnizar por haber cometido una infracción. Me dijo que puesto que la retirada del carnét se produce por cometer una infracción (superar el límite de velocidad por ejemplo), es ilegal indemnizar por ese hecho, y por lo tanto la póliza del reticar sería ilegal.

Yo no se que pensar pues lo que me dijo tiene sentido pero una compañía commo axa no iba a cometer un error tan grande. Además he leído las cláusulas y pone claramente que el objetivo es paliar el daño economico sufrido como consecuencia de perder la posibilidad de conducir (y por lo tanto de asistir al trabajo).

No sé ¿qué opinais por aquí?. Os suena ese seguro (El Reticar)?. Conoceis algún caso similar?

Un saludo.

Hola, la respuesta la encontraras en las oficinas de Axa, si te acercas y les pides el reglamento del seguro.

Es en este reglamento se incluye "toda" la informaciòn sobre este, no solo la comercial.

Acercate a la oficina y saldras de dudas.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 19:34:01 pm »
Hola botefa.
Entiendo que jurídicamente no hay problema alguno para asegurar el riesgo que mencionas puesto que el art. 19 de la Ley 50/1980 hace referencia a la exclusión únicamente de actos causados por mala fe del asegurado (dolo) por lo que es perfectamente asegurable la imprudencia grave y leve pero no los supuestos dolosos.
Saludos.

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 09:58:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola botefa.
Entiendo que jurídicamente no hay problema alguno para asegurar el riesgo que mencionas puesto que el art. 19 de la Ley 50/1980 hace referencia a la exclusión únicamente de actos causados por mala fe del asegurado (dolo) por lo que es perfectamente asegurable la imprudencia grave y leve pero no los supuestos dolosos.
Saludos.

claro, eso es justamente lo que pone en las clausulas, que no cubriria en casos de mala fe o delitos dolorosos, que entiendo que viene a ser si el hecho es intencionado o si hay un atropello. Pero por el contrario sí que cubriría, exceso de velocidad, y superar la tasa de alcoholemia por poner dos casos.

De todas formas intentaré pedir el reglamento pero no creo que me lo vayan a proporcionar.

Un saludo.