;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CULTURA EUROPEA  (Leído 22342 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
"POST OFICIAL" CULTURA EUROPEA
« en: 23 de Febrero de 2011, 21:09:59 pm »
 Un saludo para tod@s los compañer@s de está asignatura.

Como veo que hay ya varios "post" abiertos sobre esta materia y al parecer nadie se animaba para abrir uno que intente agruparlos todos, me tomo la libertad de iniciarlo ahora. Siempre será mejor podernos encontrar en un mismo sitio sin que ello impida que para las PREC o cualquier cuestión especifica abramos un nuevo "post".

Con referencia a la materia y ya puestos os comento mi opinión.
Esta asignatura es "nueva", al menos en el nombre, dado que se corresponde a lo que era el segundo parcial de Historia del derecho. El temario era de 50 lecciones, las 32 que ya hemos visto en historia y las 18 restantes que componen esta asignatura.
Por otra parte la historia es "historia", las cuotas serán diferentes, pero el temario, las PEC y el examen presencial será el mismo para todos; cada cuota podrá exponer como quiere que realicemos las PEC o como le gustan los comentarios de texto, pero el temario a estudiar es igual para todos, aunque los libros recomendados sean diferentes......pero eso es otra "historia".

Cada cual podrá optar por el libro que le corresponda (no lo veo indispensable) y buscar los apuntes que mejor vea (cuestión importante) o hacer los suyos propios, afortunadamente tenemos compañeros que han compartido su trabajo y esfuerzo y han confeccionado unos apuntes muy buenos, gracias desde aquí a todos ellos. Estos apuntes son los que se corresponden al segundo parcial de historia en licenciatura (18 temas) A partir de aquí cada uno desarrollará su trabajo y su estudio, casi todo lo podemos encontrar solos (preguntas de exámenes, comentarios de texto, guia, programa, temario en audio, etc).

Espero sirva este post para ayudarnos entre todos, compartir nuestras dudas y hacer mas llevadera esta asignatura. Suerte a todos y disculpad si he sido demasiado extenso.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: "POST OFICIAL" CULTURA EUROPEA
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 21:22:22 pm »
hola alatriste, gracias por abrir el post, yo tb me uno pues tengo este tocho, nos vemos y un saludo

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 21:30:43 pm »
pues yo estoy algo más animadilla con esta asignatura que con Historia por lo menos no tiene tanta materia y hay cosas que se repiten como las constituciones y tal...a ver que pasa

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 21:50:05 pm »
Perfecto Alatriste, gran introducción  ;) Había comentado de abrir el post oficial pero no me veía con nombre para hacerlo jaja a ver si sacamos unos buenos apuntes, de momento en el post no oficial, Jimmy Page comentaba los de anahid que le faltan los temas 34 y 35, y Gustavo Sánchez de 2006. Estos últimos no me ha dado tiempo de mirármelos pero se vé que están bien. 

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 08:13:17 am »
Me uno al grupo de la Cultura Europea (Historia), veremos que tal se nos da...

Saludos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 10:09:11 am »
Yo también me uno, a ver qué tal se da... sólo me ha dado tiempo a hojear un poco el libro y sí, parece menos denso que Historia, mejor dicho, más ligero porque no hay tantísimos temas.

Ánimo :-)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 10:25:36 am »
Contar también conmigo, no tengo el libro, que tal los apuntes que por el foro?

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 10:32:55 am »
No podría ayudarte con los apuntes, creo que por aquí están comentando algo, pero yo voy a hacer apuntes también en esto en cuanto termine con Romano. Ya comentaré, también, cuando los tenga ;)

Por cierto, aunque no te compres el libro, me parece que al igual que en Historia el libro de los textos comentados y tal lo mismo nos hace falta para el examen. Aún no he leído la guía muy detenidamente, pero es conveniente tenerlo en cuenta.

Un saludo

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2011, 19:31:45 pm »
Finalmente me he decidido por los apuntes de Gustavo Sánchez de 2006. ¿Qué opinais?

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2011, 03:09:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Finalmente me he decidido por los apuntes de Gustavo Sánchez de 2006. ¿Qué opinais?

Hola:

Yo los tengo y en la primera visual parecen estar bastante bien, pero es una apreciación personal.
Falta cotejarlos con el programa y a ver que dicen los demás, si es que alguno ya lo ha hecho.

Saludos

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2011, 11:17:34 am »
Buenas, yo también me uno al grupo, respecto a los apuntes "gustavo 2006"-  ¿Dónde los puedo encontrar? pasadme el link por favor! gracias!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2011, 22:49:04 pm »
Los de Gustavo los encontraras en el apartado apuntes (licenciatura - Historia del dereccho - 2º parcial)

Parece que están bien quizás un poco escuetos (73 pg.), los de Heraclio 93 pg, hay otros de 71 pg y otros de 66 pg. El temario es mas o menos el mismo ya que el programa al final es el mismo para todos, creo que en todos están los 18 temas (lecciones del libro de la 33 a 52, en el programa se convierten en 18)  Ya es cuestión del gusto de cada cual.

Un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2011, 23:06:08 pm »
 Un saludo nuevamente

Acabo de encontrar un mensaje de un compañero, seguro que puede venirnos bien y no creo que le moleste que lo mencionemos de nuevo, este es el mensaje de Pedro Luis (Gracias por la aportación)

"Hola a todos!!

Bueno, he recopilado los epígrafes que más se preguntan en el 2º parcial de Historia y los he compilado, así como algún otro que considero de interés. El resultado es un archivo word de 18 folios en formato apaisado (2 columnas).

En mi caso lo usaré para el estudio unos días antes del examen; considero que puede ayudar mucho cuando se va mal de tiempo; no son muy profundos pero sí tocan lo esencial de cada tema, espero os sirvan igual que a mi.

Por cierto, la base de estos apuntes ha de agradecerse también a otros compañeros que han elaborado apuntes, pues yo sólo me he limitado a "recopilar" y construir un archivo con lo más importante, añadiendo la fecha en que dichos epígrafes han salido en los exámenes (al lado del título del epígrafe consta la fecha en que fue preguntado, excepto exámenes anteriores a 2006, en los que sólo pone "examen").

Mucha suerte y ánimo a los que ya tengan el primer parcial aprobado; para los que no, que no se desanimen, aprobando este, menos quedará para septbre.

Pedro  :)

El enlace funciona. SALUDOS.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2011, 12:06:31 pm »
Ayyyyy Alatriste, qué haría sin ti, estás al quite de todo.

Gracias. :-* :-*

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 18:07:50 pm »
Hola de nuevo:

¿habrá alguien que teniendo la cuota de Remedios Morán, haya tenido tiempo de comprobar si hay algún apunte apropiado?

Saludos

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2011, 18:43:09 pm »
A ver ya estaba contestado en otro hilo que no era el oficial, lo copio aquí por si le sirve a más gente.

.../...
Cita de: chispi-72 en 18 de Febrero de 2011, 21:00:35
Hola yo solo te puedo hablar de mi cuota que es la de Remedios Moran. Tenemos texto llamado igual que la asignatura "cultura europea en España" y las prácticas corresponden a la segunda mitad del libro que teníamos para Historia del Derecho. En mi caso cualquiera de los apuntes del segundo parcial d la licenciatura de Historia del Derecho se adecuan a los contenidos del libro ya que lo he cogido de la biblioteca y lo he cotejado. Claro como existen diferentes cuotas quizá el contenido pueda variar algo ya que aunque el exámen es el mismo para todos los profesores de cada cuota son los que corrigen los exámenes
Espero haberte ayudado

.../...
Cita de: 3 olmos en 22 de Febrero de 2011, 04:06:45
Hola chispi:

Yo tengo la misma cuota que tu, y todavía no he localizado los apuntes... ¿serías tan amable de indicarme sobre cuáles más en concreto, has cotejado nuestra cuota?

Sería de gran ayuda. Gracias

Hola son losde Heraclio del segundo parcial de Historia del Derecho de la Licenciatura. Los que pone Escudero entre paréntesis. Son clavados. yo solamente he ampliado alguna cosilla del libro pero por desarrollar un poco más el tema y hacerlo entendible para mi, no porque no estuviera incluido en los apuntes.
La verdad es que tenemos suerte. El foro Alf de Remedios al menos en Historia era de los mejores y siempre estaba ayudando un montón. La verdad da gusto tener profesores asi, bueno de hecho TODOS deberían ser asi
Un saludo

Desconectado Iusa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2011, 15:40:34 pm »
¿Alguien me puede explicar en qué influye la cuota para estudiar el examen, si son todos iguales?  ???

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 15:54:20 pm »
¿Alguien me puede explicar en qué influye la cuota para estudiar el examen, si son todos iguales?  ???

Hola:

han dividido la asignatura en cuotas entre varios profesores.
Depende de la ciudad en la que estés, te toca uno u otro.
Y si, el temario y el programa es el mismo para todos
Pero, que siempre hay un pero...
cada profesor en su cuota, es el que te va a puntuar, porque los exámenes los evalúa él, y claro, su temario... es su temario, y para ello amablemente publican unos libros baratitos, para que te sea más fácil aprobar la asignatura.
No vale que haya internet, que puedan hacer videoclases, ni colgar apuntes, no... hay que rascarse el bolsillo en sus libros, porque normalmente no se conforman con uno...

Espero que te hagas una idea
Saludos

Desconectado estmarab

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 23:59:02 pm »
hola a todos-as,

que es eso de las cuotas? es mi primer año aquí y estoy perdida. Hice el exámen de Historia de la semana 2 y quiero empezar con los apuntes de esta asignatura pero aparece en elaboración y ninguno de los que decís coincide con los temas de la guia... y como no puedo ir a clase ya flipas...

alguien de elche?

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2011, 00:18:30 am »
He empezado con esta asignatura desde hace unos días. Pero la verdad es que me cabrea más que el tema de los libros, el tema de planteamiento que llevan con la asignatura. Se pasan dando datos, es decir, demasiada Historia sin más, sin ton ni son. No parece que se intente aplicar a la carrera parece más bien un..."Voy a intentar ponerlo todo en el libro" y luego tú te lo comes enterito. Los epígrafes de los temas en sí, parecen acertados. Pero cuando te pones a leerlos no hacen una reseña por ejemplo a la sociedad, parecen que lo quieren poner como una foto; con todos los detalles. Yo creo que un resumen de cada cosa nos valdría.
Y claro, si lo resumes tú te quedas corto luego en el examen.
Deberían darnos un título especial al hacer esta asignatura y la de Historia del Derecho: Grado en Historia de España je jeje ;D
Aunque me queje, tengo que pasar por el aro, pero por lo menos me desahogo.
Un saludo y ánimo.