;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CULTURA EUROPEA  (Leído 22360 veces)

Desconectado tito92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/10
Re: "POST OFICIAL" CULTURA EUROPEA
« Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2011, 17:49:44 pm »
Mil gracias por los apuntes Estupendo, estan perfectos. La verdad es que es una vergüenza lo que hacen en esta universidad con los libros, ademas de caros e insufribles con 1000 fallos.

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2011, 19:17:02 pm »
hola! querría preguntaros una cosa, yo no fuí a historia del primer parcial entonces... voy un poco justo de tiempo, alguien de vosotros le fué bien el examen estudiandose solo las preguntas de años anteriores? es que he visto el temario y no se si me dara tiempo a acabarlo entero, de todas formas si alguien me podría dar un consejo lo agradecería, muchas gracias compañeros!

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2011, 22:15:09 pm »
En el examen de la 1ª semana salieron dos pregunTas que nunca habian salido antes. LAS OBSERVANCIAS y LAS BEHETRIAS, nunca se sabe. De todas formas si no tienes tiempo vete a la de examenes anteriores, SALUDOS

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2011, 22:22:41 pm »
lo veo complicado, historia requiere estudiar mucho, pero si te aplicas en lo que consideres mas importante puede que tengas suerte. yo fui a la segunda semana y no lo vi tan complicado el examen. te recomiendo que te esmeres en leerte todos los apuntes de esta asignatura los dias anteriores al examen, asi es posible que apruebes, porque tendras mas fresco todo en la mente. en fin, yo creo que es mejor que basarte en preguntas sueltas que no sabes si te entraran en el examen. suerte.

Desconectado garbansick

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2011, 19:10:44 pm »
Antes de nada, hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Ahora nos mandan hacer solamente uno de los pec, entiendo que el pec que finalmente hagamos será íntegro, es decir, que si me decanto por el 1º, tengo que hacer la la modalidad A y la B o solo una de las modalidades...

Gracias por anticipado.Un saludo

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #65 en: 27 de Abril de 2011, 01:33:07 am »
Hola, bienvenido al foro:

Verás lo que preguntas, ya lo habían contestado unos cuantos mensajes antes... es recomendable (como sugerencia) leer un poquillo para ver si ya está contestada la duda, pero como observo que es tu primer mensaje, te copio la respuesta que el compi Alatriste dejó:

« Respuesta #45 : 03 de Abril de 2011, 21:40:57 »

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos desde Flandes 

Antes eran dos PEC,s y dos fechas distintas para su entrega y cada una de ella tenia una modalidad para elegir, A o B, en definitiva, de las cuatro opciones había que hacer 2 (una de cada cuadernillo)y enviarlas en distintas fechas.

Al parecer y por motivos que no vamos a valorar, han decidido que con una PEC nos vale, osea que de las cuatro opciones que teniamos ahora no hay que hacer 2, sino solamente una y enviarla para la fecha indicada.

Espero quede la duda aclarada. Un saludo para todos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de nada, hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente. Ahora nos mandan hacer solamente uno de los pec, entiendo que el pec que finalmente hagamos será íntegro, es decir, que si me decanto por el 1º, tengo que hacer la la modalidad A y la B o solo una de las modalidades...

Gracias por anticipado.Un saludo

Desconectado garbansick

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #66 en: 27 de Abril de 2011, 09:51:12 am »
Si es que lo había leído por alguna parte, pero lo estaba intentando encontrar y no lo localizaba. Y como yo y las tecnologías estamos bastante reñidos...Muchas gracias, duda resuelta.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2011, 23:53:04 pm »
Cómo lleváis esta asignatura? yo aún no la he tocado, quizá debería dejarla ya para septiembre, pero os está pareciendo complicada?lo digo para intentar estudiarla en tan poco tiempo... 

Saludos

Desconectado gemmauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #68 en: 09 de Mayo de 2011, 10:08:02 am »
Hola, antes que nada gracias a todos por dedicarnos siempre unos minutos con el poco tiempo que tenemos...

Alguien me puede aclarar la siguiente duda, si no se ha hecho la practica de trabajo continuo -aplicación virtual- no se puede aprobar esta asignatura?. Si es así ya puedo dejar de estudiar porque pensaba que no era obligatoria....
En el caso contrario, y todavía tenga alguna posibilidad de presentarme  al examen ¿alguien puede echarme un cable con los comentarios de texto? Existe también alguna quiniela de los mas preguntados?

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #69 en: 10 de Mayo de 2011, 12:03:06 pm »

Hola, yo tambien soy de la cuota de beatriz badorrey con el libro de escudero, pero me pasaron el libro de Alvarado y la parte de Historia la aprobé sin problemas, por tanto, creo que no condiciona mucho, si bien es cierto que saqué apuntes de este foro basados en Escudero, por cierto estupendos. Para la parte de Cultura sigo igual, pero me gustan mas los apuntes del fro que el libro que es muuuuuy pesado.
En cuanto a las prácticas, encargué el libro pero no he conseguido respuesta, en el examen de historia pusieron uno de los textos del libro de Alvarado de prácticas, de los que no estaban comentados y supongo que en este examen harán lo mismo, pero el problema es que sin libro estamos perdidos. Me he bajado del foro "comentarios det exto- historia de derecho español-temario completo- curso 2008/09- FELIX PAZ.", de la página 58  a la 82 son los casos que se corresponden con la asignatura de Cultura , están todos resueltos y al menos tenemos un sitio donde estudiar.
Por cierto gracias a todos los que subís exámenes, casos, temas, yo no tengo mucho tiempo para redactar y mi letra no es la adecuada para subir sin antes haber pasado por el ordenador, gracias.

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #70 en: 10 de Mayo de 2011, 14:45:44 pm »
Hola. Yo dicidí descargar unos apuntes de la licenciatura del libro de Escudero.. y a la vez me apoyo en los apuntes de Espudendo.
Guesi, ¿podrías poner el enlace del post donde se encuentran esos comentarios? LLevo un rato buscando y no encuentro nada.
¡Un saludo!

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2011, 15:42:51 pm »
Hola, no sé poner el enlace, pero te indico los pasos:
!-apuntes
2-licenciatura
3-historia del derecho
4-Felix Paz "historia del dº comentados(resueltos).

Desde la pag 58 pertenece a Cultura

Encima de Felix hay otros textos comentados, creo que se llamaban belona o algo así, de 104 pag que todavía no he visto bien pero habrá que darles un vistazo o algo más.

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #72 en: 10 de Mayo de 2011, 19:06:48 pm »
Muchisimas gracias Guesi! Ha sido culpa mia, que los buscaba en la sección apuntes temporales y no los encontraba.
Ya los tengo, y ahora empezaré a ojearlos.
Gracias un nuevo.
Saludos.

Desconectado gemmauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #73 en: 11 de Mayo de 2011, 01:33:08 am »
Hola nuevamente, siento ser tan pesada pero es que el tiempo es escaso....

Vuelvo a repetir mi pregunta ¿es obligatoria la PEC?

Si alguien lo sabe por favor, que me conteste! quisiera saber si sigo estudiando o me dedico a otra asignatura....

Gracias.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #74 en: 11 de Mayo de 2011, 02:17:35 am »
 No, la PEC no es obligatoria hacerla, suele servir para subir nota, todo según quien la corrija claro, pero son pruebas voluntarias y la verdad tampoco esta muy claro como correjiran el examen, una version es que corrijen sobre 7,5 y otra es que al ser voluntaria deberían correjir sobre 10, pero en definitiva y como respuesta a tu pregunta, la PEC no es obligatoria hacerla.

Espero que te aclare algo. Suerte

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 11 de Mayo de 2011, 06:57:35 am »
la Pec no es obligatoria, lo que hace en esta asignatura es subir nota siempre y cuando apruebes el examen. si no las has hecho no pasa nada, bueno, que  como mucho sacas un 7.5, que es lo máximo que puntúa el examen. Pero no por no haberlas hecho vas a suspender.
por cierto ¿hay alguien mas a quien este cuatrimestre se le esté haciendo cuesta arriba?.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #76 en: 11 de Mayo de 2011, 09:03:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la Pec no es obligatoria, lo que hace en esta asignatura es subir nota siempre y cuando apruebes el examen. si no las has hecho no pasa nada, bueno, que  como mucho sacas un 7.5, que es lo máximo que puntúa el examen. Pero no por no haberlas hecho vas a suspender.
por cierto ¿hay alguien mas a quien este cuatrimestre se le esté haciendo cuesta arriba?.
No cuesta arriba, sino cuesta arribisima, no puedo apenas concentrarme ni estudiar, ni romano, ni cultura, ni civil y sin embargo el pasado cuatrimestre no me puedo quejar ni de las notas ni de las ganas.¿porque será esta apatia?

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #77 en: 24 de Mayo de 2011, 16:06:10 pm »
Que miedo le tengo a esta asignatura!! y al bendito comentario de texto...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #78 en: 24 de Mayo de 2011, 17:19:58 pm »
El tema de las recopilaciones is very important, no?  tengo ese presentimiento o será que es lo que me sé...

tanto nombrecito me tiene en otro mundo

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #79 en: 24 de Mayo de 2011, 18:02:13 pm »
Si es importante La Novisima recopilación ha salido 5 veces y La Nueva 3 sin contar que puede salir un comentario de texto, aunque una de las pecs ya tuvo algo que ver con eso. Muy importante porque ha salido siete veces, Codigo y Codificación del tema creo 47 y alguna más que si quieres luego pongo. En la segunda semana salió el Derecho romano vulgar que había salido 5 veces y el aula regia visigoda , que también había salido otras tantas y lo acerté de pleno. 
  Hoy me tenía que haber presentado a Romano, ayer le dije a mi novio, me voy a estudiar estos dos casos( los que han salido) que eran lo que más han salido en los últimos años y me presentó y al final no lo hize. No me vuelve a pasar. Luego me miro lo que más ha salido y ya digo algo, aunque aquí la verdad no tengo ninguna intuición. La putada de esta asignatura es que con el comentario de texto te tienen atrapado, porque puede ser de cualquier cosa. Saludos.