A mí, además de que me parece un buen momento y una opción magnífica el que una mujer llegue a la Presidencia del Gobierno, quiero romper una lanza a favor de Chacón.
Es cierto lo que dijo Gem-Mas: que no nace de ella el enunciar que ve posible ser candidata, sino que los periodistas buscaban el titular y lo tuvieron, a base de medio contar la verdad.
Cuando nombraron a Chacón Ministra de Defensa, me chocó bastante, pero por el hecho de que no tenía experiencia para ello. Dicho esto, he de añadir que se ha tenido que enfrentar a unas críticas desde el comienzo que rechazo, y de las que la ministra ha salido airosa con creces y además ha acallado hasta a los más obtusos (en el sentido más amplio, esto último).
A pesar de que no defiendo lo de la paridad política, que existe solamente en el primer nivel (en el resto es como siempre), porque considero que las personas deben ser elegidas por lo que tienen entre las sienes y no lo que tienen entre las piernas; y que poner cotas del 50% supone que de haber para, por decir, 16 ministerios, solamente 8 de ellos podrían ser ocupados por mujeres, cuando podrían ser los 16 ministerios… creo que tiene una ocasión magnífica porque el papel que ha hecho ha sido bastante bueno y se ha ganado la admiración de muchos por su labor que, obviamente, nada tiene que ver con su sexo.
Saludos.