;

Autor Tema: SOLO HAY APROBADOS EN PENAL I?  (Leído 7775 veces)

Desconectado marinasmir

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/09
Re: SOLO HAY APROBADOS EN PENAL I?
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2011, 14:31:54 pm »
Uyyy!! Yo después de la que lié buscando el test, solo he tenido 16 bien y 7 mal o sea, suspensa con un tres menos algo jajajajaja  bueno, en septiembre habrá mas suerte, digo yo....

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2011, 15:11:38 pm »
Pues yo otro 4'32...:( a esperar el proximo parcial y a ver si nos la quitamos en septiembre!!!

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2011, 16:45:09 pm »
4.22 yo tambien, pero colgue en el post de segunda semana que habia suspendido, y otra compi tambien asi que no eres el unico jjajaj
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Anian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/10
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2011, 16:52:17 pm »
Yo he sacado un 2,48 y creo que soy la ùnica con la nota màs baja...pero no hay que desanimarse...estoy estudiando por apuntes que a lo mejor no es suficiente...alguien de esos que ha sacado una notaza si estais estudiando por apuntes agradecerìa que me dieran un consejillo y que me digais cual son los mejores.Un bsz a todos y muchoooooooo animo para los que estais suspensos como yo,que para septiembre la sacamos seguro.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2011, 17:13:48 pm »
Lo mas que me gusta es de este foro es que tarde o temprano me dan la razon. aun recuerdo el foro de las matricula de honor y premios extraordinarios. Pero bueno cada cual se engaña a si mismo pues si ha suspendido y dice que ha sacado un 8 pues no se que fundamento tiene, ya que con el suspenso o con el supuesto 8 quien tendra que hacer frente al finalizar la carrera es cada uno de nososotros.
El problema del penal I es que no son los profeosres quien coririguen si no un programa informatico de grabado (por ello dicen siempre que marquen bien los cuadrados, pues si no es asi puede producir un error en el tanteo)
El sistema es el siguiente : Ante de pasar el examen por el escaneo evaluador se iintroduce un programa previo que da las preguntas todas aceptadas y luego cuando van pasando los examenes el propioprograma utiliza un sistema que se determina variacion de influncia y punto de referente (todo aquel que haya echo oposiciones tienen que saberlo pues quien creen que van a corregir 10 examenes en un plazo estipulado -me refiero a los de tipo tests- A lo dicho este programa lo que hace es eliminar la cuantificacion de los fallos basandose en el principio de la numeracion alfa base es decir 001,0001, casu se podria decir que se utiliza el msdos pero con determinadas variacines.
No creo que hayan aprobado tanto pues por dos motivos:
El modelo test es mas complejo
las preguntas se hacen a veces con intencion de que el alumnopueda encontrar la contradiccion de la misma. :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2011, 17:15:27 pm »
se me olvido al programa se le llama --sistema de barrido-- si hay algun infromatico puede contractar o discutir mi opinion.
                                suerte a los aprobado y a los suspendido siempre queda septiembre :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2011, 17:34:46 pm »
Pues gracias foto por abrir este hilo a mí al menos me ha dado un subidón el saber que también hay gente suspensa y algunos por tercera y cuarta vez, y que no soy la única que la repite con esta 3 veces, esta bendita asignatura, y he visto que aquí el amigo RafaLatorre que sé que saca unas notas impresionates en el resto de asignaturas esté en la misma situación que yo con penal, eso me hace pensar que soy menos tonta de lo que yo ya me creía. AUNQUE EL SUSPENSO SIGA AHÍ, hay que ir a muerte en septiembre a por ella. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2011, 17:45:56 pm »
 ayyy!! que recuerdos el librito de esquemas del ripolles....  :D
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2011, 17:49:23 pm »
El problema en los tipo test es que o acierta o no acierta no eos como en los de desarrollo que puede ser que no hayas expresado todo el contenido de una pregunta y te den medio punto por ella. paso a un ej; pues ya me tienen el privado saturado:
imaginemos que las preguntas verdaders sean
aabbddaaccbbddaaddcc (es una suposicion pues yono he visto ni el examen)
aaccaaaaddbbddaaddcc(esta sean la que haya puesto cualquier alumno-a) pues se saca lamedia que este en el programa y se sabe si hay algun error en la calificacion o no.

pd. Yo tambien la suspendi en su dia 2 veces.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2011, 17:51:07 pm »
Si abrí este hilo sólo fue para saber si habían muchos suspensos, pues parecía que había practicamente aprobado casi casi general, excepto yo. Me alegra que no a todo el mundo le haya molestado.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2011, 17:54:39 pm »
Yo suspendi mercantil II y lo se ante de que salgan las notas, pues ya he hecho mis calculo y tambien es un examen tipo test.-
Solo el villano se alegra de las desgracia ajena, solo el solidario se arrima ayudar al caido, solo el tiempo pone la verdad en su sitio ... :Lord Bayron

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2011, 18:06:52 pm »
No manuel el problema es que van a pillar y punto pelota, de las 4 respuestas siempre hay que son claramente descartables, pero las otras dos a veces he visto que sólo se diferencian en una y o una o , que les dén morcilla, o es que si ten pones a pensar mucho hasta pueden ser válidas las dos, y ante la duda, duda, duda, y mucha duda, yo al menos pongo la que está mal, porqué ? porque suelen ser dos respuestas con el mismo contenido dónde lo único que varía son las conjunciones, o determinantes, el ,la, los, y, o, y jjilipolleces de tal índole. Eso para mí no significa que te sepas la materia mejor o peor, son los test, que ponen y su mierrrrrdddda de respuestas. La materia estoy más que cansada de leérmela pero nada, al final es un test o una máquina la que te dice si sabes de penal o no. Ese no debería ser el mejor criterio para valorar al menos esta asignatura tan abstracta, imagínate un examen tipo test de teoría del derecho, te pues morir, pues esta lo mismo o peor.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2011, 18:14:37 pm »
Estoy de acuerdo contigo eso ocurre en mercantil II, es por ello que aconsejo a la gente que hagan muchos test y cuanto mas enrevesado sean mejor. Yo suspendi mercantil II, y eso que aun no ha salido las notas.-
Pero siempre queda septiembre, la paya y el sol furgurante sobre la piel evitaran que se dedique uno a estudiar en veranos y mas si estas cerca de una playa o vives a dos paso de la misma. Pero para ello existe la voluntad, la fuerza, la meta, el fin, que se hace mas fuerte que el sol que calienta, que impide dejar los libros en verano para ir a la disco.... Pues quien le diria a los 600 "es una obra sobre el valor". Que la batalla estaba perdida y a pesar de todos fueron a la lucha.

Aprobaras en septiembre solo es cuestion de ponerse a ello con toda la voluntad del mundo :)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2011, 18:19:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo eso ocurre en mercantil II, es por ello que aconsejo a la gente que hagan muchos test y cuanto mas enrevesado sean mejor. Yo suspendi mercantil II, y eso que aun no ha salido las notas.-
Pero siempre queda septiembre, la paya y el sol furgurante sobre la piel evitaran que se dedique uno a estudiar en veranos y mas si estas cerca de una playa o vives a dos paso de la misma. Pero para ello existe la voluntad, la fuerza, la meta, el fin, que se hace mas fuerte que el sol que calienta, que impide dejar los libros en verano para ir a la disco.... Pues quien le diria a los 600 "es una obra sobre el valor". Que la batalla estaba perdida y a pesar de todos fueron a la lucha.

Aprobaras en septiembre solo es cuestion de ponerse a ello con toda la voluntad del mundo :)

además, llevarnos esos manuales a la playa nos dan aire así como.... más de profesionales, sabes? o sea, nosotros no vamos con el HOLA, vamos con "Lecciones de Derecho Mercantil"... nos sentará de P.M. Alguno hasta ligará. Mriadle el lado positivo  :)

Bueno, eso digo ahora que, de momento, y a falta de 5 notas, "solo" me llevaré ese... verás cuando caigan las notas y tenga que ir cargando el bolsito de la playa de libros...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2011, 19:25:10 pm »
Yo he aprobado muy justito el examen, tal vez más por suerte que por otra cosa.

Es la segunda carrera que realizo en la UNED. La primera fue Psicología, carrera en la cual más del 60% de las asignaturas era "tipo test". Lo que dice la teoría es que es más sencillo un tipo test que uno de escribir. El motivo es que en el tipo test se trata de reconocer y en el de escribir de generar. En principio es más sencillo reconocer algo que generarlo.
Si es cierto que puede haber ejercicios de test muy complejos, sobre todo al poner opciones muy similares y relacionadas que pueden llevar al error fácil. Los exámenes puestos estas semanas pasadas han sido complicados en ese aspecto. Yo mismo, con el libro delante, no he sabido completar el examen.
Estos exámenes utilizan en su corrección la formula de corrección o control del azar: A - E/ n-1, donde A son los acierto, E los errores y n el número de alternativas (en un examen como el de penal con 4 opciones cada 3 mal quitan una bien, si fuese de tres opciones, cada dos mal quitan una bien, etc...)
Respecto a lo que dice Jamgo, si de entrada desacartas dos, el azar te beneficia.

Cuando hice piscología recuerdo que al principio suspendía muchos exámenes y creo que era debido a que mi actitud era a la "defensiva", es decir, estaba esperando que pusiesen respuestas "para pillar" y lo que me parecía obvio, lo descartaba. Con el tiempo me dí cuenta que no es siempre así y la cosa empezó a mejorar.

Bueno, ánimo a todos para junio, seguro que va mucho mejor la cosa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2011, 19:34:38 pm »
Penal I, que sea el examen de tipo test es de ser docente vago, pero vago de narices !!

Y poner Procesal II en tres meses de estudio (cuatrimestral) es de Juzgado de guardia.

A los que hacen los planes de estudio y deciden el tipo de examen yo les metía "prisión mayor", que se decía en otras épocas, por mucha libertad de cátedra que haya hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2011, 22:13:20 pm »
Foto yo he sacado un 3,72 hay preguntas que con el libro de Rodriguez Ramos no las he sabido encontrar, tambien estudie por apuntes pero na de na.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2011, 22:18:13 pm »
Yo lo que no sé es si Serrano Maíllo habrá hecho un libro de la parte general de Derecho Penal, que imagino que sí, porque el de Rodríguez Ramos, su editorial, lo ha hecho fatal (está lleno de erratas) pero es que el Díez Ripollés (que era el que a mí me tocó en cuota y según estaba en la librería para ir a pagarlo pedí el Rodríguez Ramos también y por éste estudié), es una broma pesada.

Con lo sencillo que es explicar las cosas bien claritas si se quiere: como Lasarte, como Serrano Maíllo, y un breve etc...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2011, 22:23:00 pm »
Yo, si sirve de algo, aprobé Penal I y sigo sin saber cómo se determinan las penas (2PP). Mis exámenes fueron resultado de la práctica en exámenes test y suerte. Me avergüenza decirlo pero no tengo ni idea de Penal I.

Suerte en el 2PP y en septiembre.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2011, 07:17:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no sé es si Serrano Maíllo habrá hecho un libro de la parte general de Derecho Penal, que imagino que sí, porque el de Rodríguez Ramos, su editorial, lo ha hecho fatal (está lleno de erratas) pero es que el Díez Ripollés (que era el que a mí me tocó en cuota y según estaba en la librería para ir a pagarlo pedí el Rodríguez Ramos también y por éste estudié), es una broma pesada.

Con lo sencillo que es explicar las cosas bien claritas si se quiere: como Lasarte, como Serrano Maíllo, y un breve etc...

Saludos.

Hola Robert, no de momento Maíllo no ha escrito ningún libro de la parte general, sólo de criminología, penal II pero de teoría nada, te lo aseguro.
LA VIDA ES VELLA.