un contrato de alquiler privado tiene validez legal? Puedo exigir recibo de cada mes de pago y si no me los dan k hago? puede el propietario decir k no le pague y denunciarme? Gracias
Te digo mi idea, como yo lo veo.
1) Sí, lo que pasa es que los documentos privados a efectos de prueba sólo serán admitidos con fuerza probatoria igual a la que ostentan los documentos públicos (en virtud de los arts 319 y 326 LEC 1/2000) en tanto que contrario no los impugne en el momento procesal oportuno.
2) Sí, es un derecho pedir justificante de haber pagado. A mi entender eso es demandable. No obstante, paga por tranferencia bancaria indicando el concpto del pago y asunto resuelto (constará como prueba de que estás pagando, que no es lo mismo que entregar el dinero en mano).
3) Sí, el propietario acreedor puede decir eso y decir que le debes diez mil millones de euros, puede decir lo que quiera, otra cosa es que tenga razón y otra cosa es que lo demuestre. Demandar, te puede demandar, no denunciar (éste último término es más apropiado para cuestiones penales, no dedudas y cuestiones civiles).
Un saludo cordial, mi interpretación de lo que preguntas es esa.