Hola compañeros:
Había leído en algún post que algunos compañeros habían pedido ampliación de matrícula fuera del plazo y se les había concedido.
El lunes mandé un e-mail al negociado que me corresponde por apellido pidiendo matricularme en otra asignatura para el segundo cuatrimestre.
Hoy jueves recibo en casa correo certificado denegándome dicha ampliación, contra la cual puedo interponer recurso.
Primero he pensado, qué tontería recurrir, si no puedo alegar nada con fundamento. Pero por otro lado pienso que las normas son claras en cuanto a las fechas de matriculación, entonces, por qué tomarse la molestia de contestarme mediante carta certificada y no eliminar el e-mail sin más. Será que si recurres te lo conceden.
Alguien lo ha recurrido?
En principio la contestación es obligatoria (lo ilegal es que no respondan). Lo del correo certificado no lo entiendo bien, sólo porque es más costoso, cuando una contestación por mail es más rápida. Puede que intentaran reponder por mail, y por lo que sea les devolvieron el mensaje, y se han visto obligdos a recurrir al correo certificado (por tonta que pueda parecer la resolución).... no sé, por especular...
En cuanto a los plazos, he oido que le UNED suele ser muy flexible, siempre que no hayan cerrado las listas definitivas de matriculados (alterar las listas en Marzo les sopone supongo demasiado trastorno en la actividad administrativa de la Secretaría, los departamentos... etc). Y la respuesta legal es que en efecto el plazo oficial se acabó en Octubre, y no tienen obligación de aceptar la ampliación de la matrícula, y no creo que recurrir vaya a cambiar la resolución (salvo que se sepa que a un estudiante ídénticas circunstancias sí le admtieron la ampliación de matrícula, en cuyo caso se puede alegar que se de un trato igualitario).