Aunque por genética odio absolutamente todo lo que huela a "suciata", en este caso he de darles la razón. Yo conducía, hace no mucho, a toda hostia. Gastaba mucho combustible, pero me daba igual. Cuando ha dejado de darme igual he rebajado la velocidad hasta unos miserables 130 km/h y he notado muchísimo la bajada de consumo. De igual manera, estoy seguro que a 110 gastaré mucho menos. Esto es de cajón.
No es la primera vez que se toma una medida similar. Ya ocurrió cuando la primera crisis del petróleo, a principios de los 70. Y posteriormente, cuando la primera guerra del Golfo, otro tanto, pero en esta ocasión se bajó directamente a los 90 Km/h. Duró tan poco que la mayor parte de la gente ni lo recuerda, máxime cuando los que aquí escriben no dejan de tener una edad que indica que en esos años eran unos infantes.
En cuanto a lo que dice jamgo sobre los adelantamientos, a mí me recuerda a los "canis". Esos sí que son un verdadero peligro. Quizás sea necesario recordarle que la velocidad aceptada por el Reglamento en cualquier vía pública es, como máximo, la permitida, y como mínimo, la mitad de aquélla. Puedo aceptar que es excesivo (por lo bajo) ir a 60 km/h en una autovía, aunque sea reglamentario, pero soltar tan alegremente lo mismo de quien va a 100 km/h me parece una pasada. Quizás a quien considere que está obligado a adelantar a quien va a esa velocidad sea a quien haya que retirarle el permiso de conducción. No por peligroso al volante, sino por tarado.