;

Autor Tema: Un poco perdida con Civil 4  (Leído 2255 veces)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
Un poco perdida con Civil 4
« en: 26 de Febrero de 2011, 15:51:32 pm »
Hola,
Alguien sabe si podemos coger los apuntes colgados por aqui para estudiar Civil 4? Cambiara el manual este ano?? Los de JBR parecen muy completos, pero no se si puedo estudiar con ellos, si cambian algunas cosas este ano..
Gracias por ayudarme!!
Un saludo, y suerte con las notas ;)

Sophie

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
Re: Un poco perdida con Civil 4
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 18:20:18 pm »
Hola, en el foro de apuntes un compañero o compañera dice que usará unos de mariabeca . Que le faltan algunos puntos que ha completado con los de jbr. De todas maneras en la sección de apuntes hay unos de 55 y 55 páginas , de ius-uned que son de 2010. Yo los he bajado y aunque parecen pocas páginas  tienen pinta de estar bien.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2011, 18:24:45 pm »
Hola de nuevo. Los apuntes que te digo están en eun mensaje de chispi en la página de apuntes temporales. En el hilo de ese mensaje encontraras lo que opina que faltan alos apuntes para que puedas añadirlo de los de jbr o ius-uned.

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2011, 19:01:03 pm »
Ok voy a mirar un poco todo eso ;)
Graciasss

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2011, 19:36:30 pm »
te recomiendo los apuntes de JBR que estan muy bien pero ahi que actualizar alguna normativa en materia de familia y sucesiones como consencuencia de la reforma del codigo penal. del resto muy buenos apuntes.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 13:03:25 pm »
Mi opinion, es q es mejor comprar el/los manual/les y estudiarlos a fondo, y no perder tiempo en comparar, o quedarte con la cosilla de si estaran actualizados o si habra cambiado la legislación, pq asi se pierde tiempo y angustias innecesarias,pero solo es una opinion, de todas formas tb ay que comprar el practicum.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 13:06:58 pm »
Lo que me pasa, supongo que no sere la unica.. Es que siempre que compro los libros, acabo estudiando por apuntes, y al final no toco mis libros!! Asi que me lo pensare dos veces antes de comprar uno (aparte de Mercantil 1 y Financiero 1 que parecen imprescindibles!),
Un saludo :)

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 13:17:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinion, es q es mejor comprar el/los manual/les y estudiarlos a fondo, y no perder tiempo en comparar, o quedarte con la cosilla de si estaran actualizados o si habra cambiado la legislación, pq asi se pierde tiempo y angustias innecesarias,pero solo es una opinion, de todas formas tb ay que comprar el practicum.

Estoy contigo, Inma34. Yo desde que compro los libros saco bastantes mejores notas que cuando he estudiado por apuntes. Y la ganancia en mirar si están actualizados o no también me la ahorro. No digo que los compañeros que se han molestado en hacerlos no tengan su mérito, pero yo no estudio sino es con el libro. Aunque para gustos...los colores.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 14:07:53 pm »
Yo he bajado los de ius-uned por que la primera parte es para Crisis Matrimoniales y creo que sirve para la parte de familia de Civil IV ya que lo amplia.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 23:24:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me pasa, supongo que no sere la unica.. Es que siempre que compro los libros, acabo estudiando por apuntes, y al final no toco mis libros!! Asi que me lo pensare dos veces antes de comprar uno (aparte de Mercantil 1 y Financiero 1 que parecen imprescindibles!),
Un saludo :)
cada maestrillo tiene su truquillo. Yo saque civil IV el curso pasado y me fue bien con los apuntes de JBR, si te surge alguna duda con el codigo civil cerca la resolveras. Lo que si tendras que comprar es el libro del practicum, que tendrás que llevar al examen para resolver el caso practico. Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 23:38:55 pm »
Si creo que es lo que voy a hacer, estudiar con los apuntes de JBR y mirar con el programa los temas que quitan..
Animo!! :)
Gracias

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 15:43:26 pm »
Hola compañeros.

mi experiencia del año pasado, que ya conté en otro hilo similar que hay abierto, fue la siguiente: yo estudié por los apuntes de JBR Jaime para los amigos, que están muy bien. No obstante si hay nuevos de este año es cuestión de comparar y ver si hay modificaciones o  sigue como siempre.
Otro consejo es hacer los casos y enviarlos al departamento que los tienen en cuenta a la hora de las notas si el examen está rondando el 5.
y como siempre mirar los exámenes de años anteriores que siempre hay temas fundamentales y temas de relleno.
salud y suerte.
lex4abogados.webnode.es