Hola, he estado buscando la legislacion concreta que regula todo el tema de edificaciones y construcciones a nivel particular, concretamente de edificar en parcelas privadas, porque estoy preparando un recurso de reposicion contra un decreto de alcaldia que otorga licencia de obras a un particular, y queria saber que vulneracion de derechos puede suponer el que un particular edifique en su propiedad, como puede afectar a vecinos y demas. Todo esto es parte de una practica de derecho administrativo I, y tengo que simular ser el abogado del 3º, que es vecino colindante del que va a edificar y al cual ya se le ha otorgado la licencia, y yo digamos que he de invertarme el supuesto suponiendo que este al edificar va a causar x daños. No se si me he explicado bien, espero que si.
He buscado en la ley 30/92, en el Real Decreto 2187/1978, y no he encontrado nada, pues lo que busco es la norma que establezca supuestos en los que un particular pueda impedir, con el derecho en la mano, edificar a otro particular, en este caso su vecino (y posible interesado legitimo), bien porque el informe tecnico y juridico este mal hecho, bien por otras causas, como abuso de derecho etc etc.
Bueno muchas gracias y un saludo