;

Autor Tema: Estudiar por apuntes  (Leído 6459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JA7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 27/09/10
Estudiar por apuntes
« en: 26 de Febrero de 2011, 22:33:58 pm »
Hola, me gustaría saber si alguien ha estudiado alguna asignatura sólo por los apuntes que hay colgados en esta web y qué tal le ha ido.
Yo en mi primer cuatrimestre estudié por los libros, pero vi los apuntes y algunos estaban muy completos y eran muy buenos a mi parecer. Ahora no dispongo para comprar muchos libros y estudiaría algunas asignaturas por estos apuntes ¿lo veis bien?
Gracias.

Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 00:15:46 am »
Yo casi siempre estudio por apuntes.
 :D

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 01:36:30 am »
Para mi es la mejor opción.

Siempre es bueno tener los libros para ampliar información, pero algunos libros no se ciñen exactamente al programa que es lo que realmente hay que estudiar, personalmente me gusta tener los libros, pero también es una cuestión de economía y a mi juicio no son imprescindibles. Considero más importante compara los programas con los apuntes y después siempre puedes ampliar o comparar sacando los libros de la biblioteca.
En definitiva, una gran mayoría estudiamos por apuntes, resulta eficaz y es mas económico.

Un saludo

Desconectado juangranados

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 11/10/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 10:19:01 am »
Jelou a tutti, alatriste me alegro de leerte por aquí tb  ;)
Pues deciros que yo estudié con apuntes y este cuatri también lo haré. Con el perfil que tenemos la mayoría de la uned, o eres una máquina o no te da tiempo ni de coña. Además hay mucha morralla en los libros. Ojo, no digo que los libros no sean importantes ni cosas así, no me mal interpreteis pero, precisamente los libros de nuestro grado son espesitos...
Mi técnica es cojer unos apuntes que recomiende la gente y cotejarlos con el libro a groso modo. Si coincide, me estudio los apuntes y ya.
b7s

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 11:16:11 am »
Creo que el problema principal es que los temarios son muy densos para un cuatrimestre, algunas asignaturas tendrian que ser anuales por lo que la materia a estudiar es enorme y si no te dedicas  de pleno a ello no llegas, mejor el libro pero la gran mayoria utilizamos los apuntes. :-\

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 11:45:48 am »
Yo creo que con los apuntes sobra para aprobar, incluso se podria sacar hasta Matricula de Honor con la mayoria de los apuntes que hay colgados. El problema es que aunque sean apuntes, hay que saberselos. jejejejeje.

Lo unico que hay que tener precaucion es de los cambios, que no pase como en civil con el tema 23 o en procesal con los secretarios.

De todos modos, el libro no viene mal tenerlo, para comparar y una lectura total del libro tampoco viene mal.

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 12:32:31 pm »
estoy con Dangoro, yo aún no me he comprado ningún libro y es mi segundo año. ( unicamente he comprados los códigos y practicums que dejan llevar al exámen), hasta el momento llevo todo aprobado...

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 19:23:05 pm »
Cuidadin , revisad bien los Apuntes que aveces ponen cosas en los exámenes que no están en ellos mi me pasó en Procesal y Civil.Saludos

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 19:35:58 pm »
si te sabes el 100% de los apuntes, aunque algo no esté, es imposible no aprobar. ( tengo una batalla muy ardua con los que dicen que no se puede aprobar con apuntes...)
Aunque el consejo está muy bien.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 19:46:14 pm »
Vamos a ver, yo hasta ahora he estudiado siempre por apuntes y he aprobado. ¿Quién dice que no se puede aprobar por apuntes?

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 20:10:26 pm »


voy a matizar mi respuesta anterior.
Lo normal es buscar unos apuntes actualizados, cotejarlos con el programa y con los epígrafes que entran . Si falta alguno, porque cada año puede variar, intentar pedirlo a algún compañero y coger el libro de la biblioteca para complementar los epígrafes que faltan. ( eso hice yo el año pasado con los apuntes de Elias Const II, ( este año se llama ConstI) faltaban 3 o cuatro epígrafes de los reglamentos ( total unas 4 ó 5 hojas, y los copié del libro de la biblioteca, ). Además ojeé por encima algún epígrafe y su resumen ( para ver si me gustaba como estaba resumido o no- y en ese caso cambiar de apuntes-, ) 

Estas son las bases para estudiar por apuntes. Estar seguro que lo que estudias en un verdadero resumen de la materia que entra.
Verificado, en mi opinión es mejor estudiar por apuntes, te evitas al menos la primera lectura del libro, la de separar el grano de la paja... ( que son unas cuantas horas...)
Ahora bien, todo aquél que no se fié, que compre el libro y así tendrá la conciencia tranquila.

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 22:11:01 pm »
Pues yo me compré los libros y al final estudié por los apuntes. No sé cómo habrá ido, la verdad es que solventan muchísimo. Ahora veremos a ver el nivelazo que piden o el nivelillo... espero que no sean muy exigentes!
Fuerza y tesón...

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 22:22:28 pm »
Yo he estudiado 3 asignaturas por apuntes y 3 por libros en estos primeros exámenes. Creo que es más económico, rápido, fácil, eficaz, menos pesado en según que casos, por los apuntes. Cuando tenga notas ya lo diré del cierto, pero incluso creo que me han ido mejor los exámenes de apuntes.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2011, 23:57:51 pm »
Yo lo prime.ro qeu hice es lerme los libros como repaso,despues estudie por los apuntes que hay colgados.De los libros la verdad no me entere de nada,demasiado farragosos a mi entender,sin embargo los conceptos los pille mejor con los apuntes.Tambien habria que saber si los apuntes estan actualizados y si faltan muchas cosas,yo desde luego prefiero apuntes,supongo que te preguntaran las cosas mas esenciales,por que la verdad que hay temario para cepillarse al 98% si afinan.Creo que si alguien conoce los apuntes y las cosas nuevas del temario que aporte la informacion al respecto.
un saludo

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 09:17:09 am »
desde mi experiencia recomiendo que te hagas tus propios apuntes y resumenes de los libros, es mi segundo año y el primero me baje apuntes pero hay conceptos que para quien los ha hecho los da por sabidos o los omite y alomejor para ti te crea vacios y te puede costar mas entenderlos.

Es cierto que es mucho temario y que es super laborioso realizarlos pero aqui ya entra el tiempo y las cicunstancias de cada uno.

Yo te recomiendo que si puedes y te gusta la asignatura, que te leas el libro, lo subrayes y luego te hagas tus propios esquemas, asi ya tendras un 30% del trabajo hecho y a la hora de memorizar sera menos costoso ;)

personalmente me ha ido mejor asi ya que muchos apuntes colgados estan incompletos.

Espero haberte ayudado.

A veces el camino más corto no es el más aconsejable jeje

saludos a todos!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2011, 09:28:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, yo hasta ahora he estudiado siempre por apuntes y he aprobado. ¿Quién dice que no se puede aprobar por apuntes?

Yo también he visto que no sólo se puede aprobar, sino que de 5 asignaturas se pueden aprobar 2 y sacar notable en otras 3. Hablo de la Licenciatura, por supuesto, pero el Grado ya iremos viendo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado josoga28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 30/09/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2011, 09:48:44 am »
yo pienso que los que no son bastantes extensos mejor los libros, pero asignaturas como historia del derecho y ahora administrativo I es mejor por apuntes, yo como los tengo fotocopiados como que el coste de los libros cero.
Como ha comentado la gentes para mi opinion hay apuntes incompletos como el de civil I y procesal. Pero de historia del derecho estan super bien, yo creo que he aprobado con los apuntes.
Creo que todo esta en quien los haga.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 09:51:37 am »
Desde luego la máxima es: ESTUDIAR Y ESTUDIAR, los libros bien, para consultar, los apuntes para machacárselos  y saberlos de pe a pa

Desconectado Iusa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 17/02/11
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 15:49:51 pm »
Si los apuntes son buenos creo que se puede sacar más nota que con el libro y todo  ;D

Desconectado harry016

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 14/07/10
Re: Estudiar por apuntes
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2011, 16:13:00 pm »
Bueno, yo os doy mi opinión:

He estudiado principalmente por apuntes este cuatrimestre pasado (Civil, Historia y Fundamentos). En algunos casos, no tenía el libro, y en otros, como veía que me cogía "el toro", he tirado sólo de apuntes. No sé aun las notas -al igual que la mayoría de vosotros-, pero creo que me ha ido mejor de lo que pensaba.

En Civil, estudiaba con los de Iusmasoquista y el libro de Lasarte al lado (sacado de la biblio), porque había algunos epígrafes que no venían en los apuntes. En Historia, directamente con apuntes (me resultaba imposible, meterme 500 págs de teoría más 250 de Textos Comentados), y en Fundamentos empecé con el libro, y más o menos a la mitad, empecé con apuntes porque no me daba tiempo.

Si tuviera que dar algún consejo, yo creo que está bien leerse los libros, para entender la materia en toda su extensión, pero a la hora de estudiar y memorizar centrarse en los apuntes. Sólo me he comprado el Prácticum de Civil, y los demás, o bien de la biblio, o de copias que rulan por ahí.

No sé si os he ayudado en algo, pero basicamente éstas son mis sensaciones.

un saludo y suerte con las notas

Harry