;

Autor Tema: competetividad  (Leído 1696 veces)

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
competetividad
« en: 28 de Febrero de 2011, 09:52:30 am »
Bueno, esto fue una anecdota, y es que en la universidad, empece a preguntar a una chica sobre algunas cuestiones, y la mujer entre que me da información falsa y que encima le molestaba. Pues quiero plantear aqui, si pensais que competimos como si esto no fuera una carrera, sino una oposición. Ojo, no digo todos, porque gracias a vosotros he logrado realizar las precs correctamente. Pero vaya, hay mas de uno por ahí que si te puede poner una zancadilla te la pone. Y es que, no se que piensa la gente, pero creo que este país lo que necesita es gente cualificada y no al contrario.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re: competetividad
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 10:23:34 am »
Espero y deseo que esto sea sólo una anécdota desagradable, por lo general y fundamentalmente los que entramos en este foro somos COMPAÑEROS y lo pongo con mayúsculas con toda la intención. Estamos para ayudarnos,para aprender y sobre todo  APROBAR.

Desconectado cesar747

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 12:27:25 pm »
Que casualidad,llevo con esa percepción desde que empezé,muchos de mis compañeros de clase son funcionarios y pareciera que siguen pensando que esto es igual que la oposición que superaron...

Me decía mi mujer: "Ya verás que buen rollo el ambiente universitario..." claro ella fué a un campus de verdad,de magisterio nada menos, que tiene cierto toque social...

En fin,que un poco de mal rollete si veo si pero bueno,también hay gente maja.

Saludos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 12:33:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, esto fue una anecdota, y es que en la universidad, empece a preguntar a una chica sobre algunas cuestiones, y la mujer entre que me da información falsa y que encima le molestaba. Pues quiero plantear aqui, si pensais que competimos como si esto no fuera una carrera, sino una oposición. Ojo, no digo todos, porque gracias a vosotros he logrado realizar las precs correctamente. Pero vaya, hay mas de uno por ahí que si te puede poner una zancadilla te la pone. Y es que, no se que piensa la gente, pero creo que este país lo que necesita es gente cualificada y no al contrario.

La próxima vez la dices:" Oye amiga........ :-\ te crees que vas a heredar la empresa?

Desconectado colina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/10
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 13:10:34 pm »
a mi también me ha pasado en tutorías ,la gente parece que va a una competición ,no se paran ni a tomar un café y menos a dar información .
El primer año me gasté una pasta en libros que apenas abrí ,la mayoría de los compañeros de clase tenían apuntes y se callaron como...y mira que repetí veces lo de ahorrar en libros ,hasta que descubrí este foro ,es genial y la gente mejor aún.
A ver si lo mejoramos aún más

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 13:20:37 pm »
El foro es hoy por hoy un sitio de encuentro donde se respira solidaridad y compañerismo, basta ver los magníficos trabajos de apuntes y la rapidez con que se contestan las preguntas, es verdad que se van licenciando algunos de los pioneros que más han trabajado en esta página, pero los que vamos quedando y avanzando en cursos y conocimiento nos toca realizar esfuerzos para mantener ese aire de solidaridad y compañerismo, yo desde luego intento ser todo lo util posible, ánimo y a seguir.
Fer.
Fer.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2011, 18:55:31 pm »
Cierto todo lo que decís. Yo soy del centro asociado de Plasencia , puse un me, que antipáticos,mensaje para contactar con compañeros y no ha contesado nadie. No voy a las tutorias por que no me da la gana ver "caretos".

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 19:48:11 pm »
Por desgracia, y por las experiencias de muchos amigos e incluso de mi marido en la presencial, parece ser que en esta carrera es "normal" esa competitividad. Incluso te daban apuntes falsos, te decían mal a posta las fechas de los exámenes y los contenidos y demás p... del estilo. Sinceramentem, cuando yo hice mi carrera en la presencial no vi esa mala sangre, así que me temo que es algo exclusivo de Derecho, sea presencial o a distancia, sinceramente no entiendo por qué  ??? Menos mal que está este foro, para mí es como la cafetería que echo en falta de la presencial, donde saqué mi carrera e hice amigos que aún hoy conservo, donde discutíamos acerca de los temas de clase y nos pasábamos apuntes y compincheábamos para turnarnos a la hora de entrer en las clases y coger apuntes que luego nos repartíamos entre todos; en fin, que gracias a este foro no me siento tan sola al empezar a estudiar una carrera tan larga y difícil como ésta, con la notable ventaja de que aquí sí actuamos como verdaderos COMPAÑEROS, y no como contendientes en no sé qué diantres de competición.
Gracias a tod@s por estar, por preguntar, por contestar, por compartir y hasta por cogerse algún que otro cabreo!!  :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2011, 20:25:22 pm »
Yo, para lo bueno y para lo malo, tengo la certidumbre de que los que estamos en éste foro, me caigan mejor unos que otros al igual que yo, que sé que hay muchos a los que no les caigo precisamente bien..., somos COMPAÑEROS. Y lo digo en mayúsculas porque así me siento cuando entro aquí, incluso discutiendo.
He estudiado en la presencial y sí ví algo de lo que he leído en el post, pero tuve COMPAÑEROS.
Respecto a lo del compañerismo en el centro asociado, me consta que hay gente de mi centro que está en el foro, pero sólo lee, y bueno, cada uno es como es...
Yo estoy seguro que no ejerceré de abogado, ni de procurador, eso lo procuro desde antes de matricularme. Me matriculé porque era una espinita clavada y un deseo insatisfecho. Ahora pienso sacar la carrera, cueste lo que cueste, dure lo que dure, con mi esfuerzo y con vuestra ayuda.
Mi ayuda, la tenéis en lo que pueda, no os quepa duda.
Saludos,
Polín  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2011, 21:04:11 pm »
Yo espero obtener resultados, y no intelectuales sino economicos jejje, tengo un trabajo de m... y aspiro a algo que me permita vivir mejor y tener un sitio estable.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2011, 21:11:43 pm »
Yo precisamente tengo opinión contraria... Mi percepción es que tanto los COMPAÑEROS del foro, como mis COMPAÑEROS del centro de valencia te ayudan en todo, es más, sin ellos no hubiera podido aprobar. Es increíble que gente a la que no conocemos de nada preste su ayuda desinteresada colgando los apuntes, que gente que ya esté licenciada se moleste en contestar a dudas que seguramente para ellos serán tontas, y que en cualquier pregunta que hagas tengas en unos minutos un montón de compañeros dispuestos a ayudarte. Y qué decir de los COMPAÑEROS del centro de valencia, que están para todo, desde aquí quiero dar las gracias tanto a unos como a otros, ya que como he comenzado diciendo, pienso que sin ellos a parte de no haber podido aprobar, lo hubiera dejado seguro por "aburrimiento".
Carpe diem..

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2011, 21:13:13 pm »
Yo he sido testigo de casi que lo mismo que le pasó al compañero que ha abierto el hilo.
Una chica llegó nueva y trató con otra chica a la que vería más accesible, supongo, pero sin miramientos, le dijo literlamente, no te dejo los apuntes, eres competencia, búscate la vida.
Así qeu tal competitividad, al menos entre algunos, si existe.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2011, 21:30:51 pm »
Yo creo que no es que haya competitividad, sino que cada uno somos de un padre y de una madre, y que en esta carrera como en todas las facetas de la vida te encuentras de todo (gente maja, gente desagradable, desinteresados, simpaticos, cabestros, y un largo etcétera).
Habrá opositores que se dejen apuntes y se solucionen dudas como hacemos nosotros aqui (otra cosa muy distinta es que fijo que no se dejan copiar en el examen), al igual que según los casos comentados en este hilo hay universitarios que no se dejan apuntes ni se ayudan (y sin embargo aqui el abanico a la hora de que una persona se deje copiar en un examen es mas amplio ya que se trata de una prueba de conocimientos y un 5 vale a los dos...yo sin ir mas lejos, en mi otra etapa de estudiante me he dejado copiar mas de un examen; otra cosa es que el que mas nota sacase tuviese una recompensa como sucede en las oposiciones, ahi la cosa cambia).
Bueno, y despues de este ladrillo que os he soltado, solo quiero decir que la gente que participa en este foro dista mucho de lo que algún desaprensivo compañero/a ha hecho en las tutorias.

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 21:37:59 pm »
Lo siento amigo/a pero te ha tocado la niña bonita, jejeje.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado Kierk

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 23:01:30 pm »
yo antes de estar en la uned, estuve en dos facultades de la universidad pública de mi ciudad,y tengo que decir que aquí existe más "solidaridad" que en las presenciales, y quizás más en derecho que existe más competitividad que otra carreras.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2011, 10:42:34 am »
Gracias a tod@s , aquí estoy par lo que haga falta, había que hacer: UNA CENA FINAL DE CURSO PARA TODO EL QUE QUISIERA  APUNTARSE.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2011, 11:02:59 am »
Yo he de decir, que este foro es ejemplo de compañerismo, solidaridad y generosidad que es de agradecer en las circunstancias en que estudiamos ya que a distancia es difícil mantener contacto personal con gente que no conocemos o apenas vemos,.
Tengo la misma percepción que el compañero que ha abierto el hilo. En mis tutorías, las pocas veces que he ido, la gente va a su bola, apenas saludan y luego si te he visto no me acuerdo.
Creo que no depende de la carrera, ni si es presencial o no porque la gente suele ser egoísta. Aunque haber hay de todo.
Pero como este foro, nada. Sois un ejemplo, la verdad.

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2011, 11:20:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a tod@s , aquí estoy par lo que haga falta, había que hacer: UNA CENA FINAL DE CURSO PARA TODO EL QUE QUISIERA  APUNTARSE.

Me encantaria conoceros y poneros caras a todos, pero especialmente a Onaiplu, Polinypoila y Raul a estos los pondria ebrios hasta las cejas y me los llevaba al carnaval de Cadiz, luego escribiria un libro sobre esa noche y me forraria.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?