;

Autor Tema: DUDA CREDITOS LIBRE CONFIGURACION Y/O OPTATIVAS  (Leído 2295 veces)

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
DUDA CREDITOS LIBRE CONFIGURACION Y/O OPTATIVAS
« en: 28 de Febrero de 2011, 18:03:40 pm »
Para la consecución de la diplomatura o la licenciatura exigen un mínimo de créditos tanto en optativas (20) como  en  libre configuración (31). Tanto unas asignaturas como otras pueden ser optativas o de libre configuración, mi pregunta es como escoger o saber en que momento o cuales son unas u otras.
Espero haberme explicado en condiciones.
Un saludo

Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA CREDITOS LIBRE CONFIGURACION Y/O OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 18:46:56 pm »
Hola Carlos,

Las asignaturas ofertadas tanto como Optativas como de LC, son las mismas. Es decir, no existe, por ejemplo, un Derecho Madioambiental optativa y otro LC, es la misma asignatura pero que se oferta en dos formas. Serás tú el que elijas qué "carácter" (optativa o LC) le das en el momento de hacer la matrícula.
Lo que está claro es que al ser las mismas asignaturas, si este año te matriculas de Derecho Medioambiental como Optativa y la apruebas, el año que viene no te puedes volver a coger el Medioambiental como LC, porque ya lo tienes aprobado anteriormente. No sé si me explico, lo que quiero decir es que una misma asignatura no te puede servir para conseguir 'créditos optativos' y 'créditos de LC'.

Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 18:52:43 pm »
Simplemente matizar que los créditos necesarios en asignaturas optativas son 25 y no 20.
Las asignaturas optativas son de la carrera de Derecho y las de LC pueden ser, ademas de la carrera de derecho, de otras carreras.
Saludos ;)

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 19:37:12 pm »
perdonar. para el segundo ciclo hacen falta 5 creditos de optativas. me han adaptado por cambio de plan ademas del primer ciclo 5 creditos de libre configuracion. pregunto si sera posible que con los 5 creditos que me han concedido para el segundo ciclo pueda colocarlos en los 5 creditos de optativas y asi tener que examinarme de una menos? gracias.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Alea Jacta est
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 22:34:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simplemente matizar que los créditos necesarios en asignaturas optativas son 25 y no 20.
Las asignaturas optativas son de la carrera de Derecho y las de LC pueden ser, ademas de la carrera de derecho, de otras carreras.
Saludos ;)

Elisabet, pensaba que me habia equivocado, pero he vuelto a mirar y estás confundida tú en lo de los créditos de optativas, al menos esto es lo que pone en la pagina oficial de la Uned: Primer ciclo:

Para completar el primer ciclo de Derecho, estructurado en 3 cursos académicos, el alumno debe obtener 180 cré ditos, repartidos de la siguiente
ma nera:
· 129 créditos de asignaturas troncales.
· 20 créditos de asignaturas optativas.
· 31 créditos de asignaturas de libre con figuración.

No es por nada, es solo para no liarnos los que andamos un poco perdidos aún.

Un saludo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 22:36:04 pm »
Saludos ;)

Elisabet, pensaba que me habia equivocado, pero he vuelto a mirar y estás confundida tú en lo de los créditos de optativas, al menos esto es lo que pone en la pagina oficial de la Uned: Primer ciclo:

Para completar el primer ciclo de Derecho, estructurado en 3 cursos académicos, el alumno debe obtener 180 cré ditos, repartidos de la siguiente
ma nera:
· 129 créditos de asignaturas troncales.
· 20 créditos de asignaturas optativas.
· 31 créditos de asignaturas de libre con figuración.

No es por nada, es solo para no liarnos los que andamos un poco perdidos aún.

Un saludo
Creo que Elisabet se refería a que en el Segundo Ciclo también hay una optativa de 5 creditos. Así, en total, en toda la carrera son 25 créditos de optativas.
Saludos

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Alea Jacta est
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 22:39:41 pm »
ok, gracias por la aclaración.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 16:47:14 pm »
Me gustaría resolver una duda: Si yo termino el primer ciclo (derecho Plan 2000), con los 180 créditos de asignaturas, LC y optativas, puedo obtener un diploma acreditativo de los 3 cursos?
Es que hace tiempo lo leí en algún sitio, y no lo he vuelto a encontrar.
Y  si nos dan ese diploma, equivale a una carrera de 3 años (las que siempre se han llamado diplomaturas)?
Por que si fuera así, procuraría terminar como sea el año que viene las 3 asignaturas que me quedarán de 3º, mas los 28 créditos LC y los 10 de Optativas.
Y otra duda mas: Terminando el primer ciclo completo, si pasamos luego a grado, cuantos cursos quedarían? Solamente 4º?
Tengo un lio terrible con todo ésto. Si alguien me ayuda a resolverlo, eternamente agradecida.
Saludos.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 09:11:54 am »
Si terminas el primer ciclo, te dan (si lo pides) un certificado de haber terminado el primer ciclo. No es una diplomatura, pero sí el equivalente. Es válido, por ejemplo, a la hora de opositar: " ...diplomados universitarios, ingenieros técnicos, arquitéctos técnicos o EQUIVALENTE,..."

Si te pasas a grado, creo que te convalidan por asignaturas, así que tendrás que hacer las que no te convaliden, sean del curso que sean.