;

Autor Tema: LA VERDAD SOBRE LA VALIJA VIRTUAL.  (Leído 1462 veces)

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
LA VERDAD SOBRE LA VALIJA VIRTUAL.
« en: 28 de Febrero de 2011, 21:20:51 pm »
Como sabeis, de otros post. No suelo ser un compañero muy conflictivo......Pero tengo que lanzaros una pregunta que creo que es de rigor ¿ Qué función tiene la valija virtual ?
No veo que tenga una función nítida. Parace que cuando más, para lo que sirve es para poder visualizar los examenes hechos.....Eso sí, no todos. Porque depende de que centro lo escanean o no.....
Es normal 1.5 mes después del primer examen para fijar un tope en la fecha de entrega de nota...........Que pensais ????????? Después de que la valija se mostró como remedio de males..... No pensais que los delegados deberian de mostrar sus quejas al respecto ???????

y OJO.....que mi queja es para la VALIJA VIRTUAL...Ya que como veterano de la Uned. estoy acostumbrado a los plazos amplisimos para entrega de notas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: LA VERDAD SOBRE LA VALIJA VIRTUAL.
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 22:20:50 pm »
Hombre bajo mi punto de vista, todo tiene sus pros  y sus contras, a mí personalmente me parece estupendo ver el examen que he echo, principalmente por 4 motivos: 1) cuando nos quieren decir la nota si por ej, has sacado un 4 ya ni te acuerdas de lo que pusiste en el examen, puedes volver a mirar tu exámen y ver si es correlativo comparándolo con los apuntes o manual, en caso que estés en desacuerdo poder reclamar con fundamento, y 2) normalmente sales del examen con una buena o mala impresión de como te ha salido, si más o menos crees que lo has aprobado o no, de esta manera puedes contrastar preguntas con apuntes y ver en qué has fallado o qué tienes bien, suele sacarte un poco más de dudas acerca del aprobado o suspenso y quedarte más tranquilo bien sea para supenderlo o para aprobarlo, 3) la verdad es que como servir no sirve para nada A LO HECHO PECHO. 4) para tenerlo de recuerdo. SALUDOS, es mi humilde opinión nada más.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 22:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como sabeis, de otros post. No suelo ser un compañero muy conflictivo......Pero tengo que lanzaros una pregunta que creo que es de rigor ¿ Qué función tiene la valija virtual ?
No veo que tenga una función nítida. Parace que cuando más, para lo que sirve es para poder visualizar los examenes hechos.....Eso sí, no todos. Porque depende de que centro lo escanean o no.....
Es normal 1.5 mes después del primer examen para fijar un tope en la fecha de entrega de nota...........Que pensais ????????? Después de que la valija se mostró como remedio de males..... No pensais que los delegados deberian de mostrar sus quejas al respecto ???????

y OJO.....que mi queja es para la VALIJA VIRTUAL...Ya que como veterano de la Uned. estoy acostumbrado a los plazos amplisimos para entrega de notas.
Creo que la valija virtual todavía está en fase de experimentación. Se supone que su razón de ser es que cuando esté definitivamente implantada (sospecho que en un futuro más lejano que próximo,  ;)) los profesores podrán corrigir directamente los exámenes escaneados, con lo cual no tendrían que esperar a que llegaran los exámenes físicos. Así, se supone que podrían entregar las notas dos o tres semanas antes. Pero, visto lo visto, esto parece UNED-ficción,  ;D
Saludos

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 22:33:40 pm »

Creo que la valija virtual todavía está en fase de experimentación. Se supone que su razón de ser es que cuando esté definitivamente implantada (sospecho que en un futuro más lejano que próximo,  ;)) los profesores podrán corrigir directamente los exámenes escaneados, con lo cual no tendrían que esperar a que llegaran los exámenes físicos. Así, se supone que podrían entregar las notas dos o tres semanas antes. Pero, visto lo visto, esto parece UNED-ficción,  ;D
Saludos

Pero bueno, la fase de experimentación conllevaria la entrega de nota....supongo yo...Que sepa a ningún compañero le han dado una nota con carácter " urgente " debido a que se haya utilizado la valija virtual

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 22:46:55 pm »
A mi me parece que todavía están experimentando la primera fase, que sería "el escaneo" y envío virtual. Así que sospecho que cuando lleguen a la fase de "experimentación del  proceso de correción sobre la pantalla del ordenador", ya nos habremos licenciado,  ;D
Saludos

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 22:49:38 pm »
A mi me parece que todavía están experimentando la primera fase, que sería "el escaneo" y envío virtual. Así que sospecho que cuando lleguen a la fase de "experimentación del  proceso de correción sobre la pantalla del ordenador", ya nos habremos licenciado,  ;D
Saludos

Quien sabe compañero, quién sabe.....Por lo menos, espero que estemos lincenciados........

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 00:09:01 am »
Nebisidem, la valija virtual sirve fundamentalmente para la parte de distribución y entrega de exámenes y de puestos de examen en las aulas así cómo la identificación del alumno. Se ahorran un montón de envíos de papel, se sabe a priori quien es el alumno y donde se tiene que sentar; todo eso conlleva un considerable ahorro y comodidad a la hora de organizar los exámenes.
Para la segunda parte , envío de exámenes escaneados a la central y corrección de los mismos , no sirve actualmente para nada ya que se espera a corregir a que lleguen los exámenes físicamente, debido al gran número de errores que se producen en el momento del escaneo tanto humanos (hay profesores que no saben o no quieren escanear) como técnicos (fallos en la transmisión).Todo eso está explicado en la web de la UNED de Barbastro. Como dice Gem-Mas, quizá en algún momento de la próxima década haya sistemas que no fallen y profesores que sepan escanear.
De momento te tienes que conformar con ver tu examen (si tienes suerte) y saber a priori como lo has hecho antes de la nota.¡Que le vamos a hacer!