Parece que hay pique político también por este asunto (cómo se nota que pronto hay elecciones y que cuanta más basura se eche al adversario mejor). En éste caso, la izquierda se defiende contraatacando:
Los neocon de Aznar avalaron al hijo de Gadafi como su sucesor.
A principios de 2010, el instituto neocon del GEES –del que forman parte miembros del PP y de FAES- difundió un análisis sobre los riesgos latentes en Libia en el que se insistía en advertir del “caballo de Troya” del Islam.
El centro neocon reconocía la necesidad de “reformas internas” en el terreno político pero las reclamaban “sobre todo en el económico”, y sugerían que la llegada al país de más “multinacionales extranjeras” podía ayudar a la legitimidad del régimen.
Más adelante presentaban a uno de los hijos de Gadafi, Saif Al Islam, como el “principal representante en la práctica del área reformista” pero alertaban de que perdía posiciones en la carrea sucesoria “en beneficio de Ahmed Ibrahim, representante del ala más dura del régimen y menos partidario de las ansiadas reformas económicas”.
Análisis geoestratégicos para avalar al reformista Saif Al Islam al margen, estos días el periodista Juan Luis Galiacho ha publicado en extraconfidencial que el yerno de Aznar, Alejandro Agag, invitó a cazar en España al hijo de Gadafi el pasado año. Asegura Galiacho que Saif fue quien introdujo hace dos años a Alejandro Agag en negocios en Libia.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login