;

Autor Tema: ¿PUEDO ESTUDIAR 2º PARCIAL DE ROMANO SIN HABER ESTUDIADO LA 1ª PARTE?  (Leído 2102 veces)

Desconectado Predis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/10
Agradecería que alguien me aclare si se puede o no se puede...Uséase, hay que tener un mínimo de conocimientos supuestamente adquiridos al estudiar el primer cuatrimestre?

Gracias al que me lo aclare y al resto suerte con las notas que quedan por salir,

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re: ¿PUEDO ESTUDIAR 2º PARCIAL DE ROMANO SIN HABER ESTUDIADO LA 1ª PARTE?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 06:42:48 am »
Hola Predis, para nada es imprescindible. No estaría mal que hubieses estudiado Fundamentos, pero no es requisito para aprobar la asignatura.
Yo tenía convalidada Fundamentos y no la estudié, y no estoy teniendo problemas con Romano.
Saludos,
Polín  ;)

Desconectado Predis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 06:58:47 am »
Gracias por tu rápida respuesta. Espero ser capaz de pasar del primer tema del 2º parcial al 2º tema y luego al 3º etc... Con el primer cuatrimestre y con tanto LATÍN lo dejé para siempre jamás. Lo cierto es que pensé que por mucho tiempo que tuviera en algún momento del futuro nunca iba a ser capaz de aprobarla al menos en esta vida.

Carpe diem y vivan las Ciencias Puras!!!!!!!!!!!!!

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 07:21:15 am »
Yo no estudie fundamentos y al estudiar romano me encuentro con la enorme dificultad de las palabras en latín!!es horrible...pero bueno, con constancia y un poco mas de lentitud espero aprobarla!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 08:28:21 am »
No creo que sea necesario haber hecho Fundamentos para estudiar Romano.  Fundamentos era básicamente una comparación de las antiguas instituciones con las actuales y Romano son concepto más concretos.  Eso sí, aconsejo a todo el mundo que no deje de leer los resúmenes y esquemas del libro ya que en los test de evaluación que hay al final de los bloques temáticos salen preguntas sobre conceptos que aparecen en los esquemas pero no están desarrollados en el temario, no sea que nos cojan por sorpresa en el examen.
Por otra parte, la dificultad de los latinajos es la misma en una y otra asignatura, a mí también me parece imposible recordarlos  :o
Un saludo mañanero.

Nandae
Urrarrum

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2011, 10:19:30 am »
Se puede perfectamente, ya lo veras... animo!!

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2011, 10:28:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que sea necesario haber hecho Fundamentos para estudiar Romano.  Fundamentos era básicamente una comparación de las antiguas instituciones con las actuales y Romano son concepto más concretos.  Eso sí, aconsejo a todo el mundo que no deje de leer los resúmenes y esquemas del libro ya que en los test de evaluación que hay al final de los bloques temáticos salen preguntas sobre conceptos que aparecen en los esquemas pero no están desarrollados en el temario, no sea que nos cojan por sorpresa en el examen.
Por otra parte, la dificultad de los latinajos es la misma en una y otra asignatura, a mí también me parece imposible recordarlos  :o
Un saludo mañanero.

Nandae

En "na" estaremos solatando "latinajos" como lo más común del mundo!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 12:04:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Predis, para nada es imprescindible. No estaría mal que hubieses estudiado Fundamentos, pero no es requisito para aprobar la asignatura.
Yo tenía convalidada Fundamentos y no la estudié, y no estoy teniendo problemas con Romano.
Saludos,
Polín  ;)

Menos mal porque yo tampoco la tenía, ya has empezado con Romano? ayssssssss

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 13:57:38 pm »
Yo me preparé Fundamentos y desde el principio le cogí el "gustillo". Se nota que ahora que estoy con Romano hay ciertos conceptos (sobre todo en latín) que me suenan y facilitan el estudio, pero como han dicho otros compañeros... el no haber dado Fundamentos no imposibilita el estudio de Romano ni mucho menos :-) Animo y sin miedo, a por esta y todas!

Desconectado CarlosKrsna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/10
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2011, 05:10:20 am »
Hola

Yo estoy con Romano sin haber hecho Fundamentos,  veo solo la terminologia en Latin lo mas complicado.