;

Autor Tema: COMPENSACION PLAN 2000  (Leído 2144 veces)

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
COMPENSACION PLAN 2000
« en: 02 de Marzo de 2011, 10:51:42 am »
Hola sabe alguien si convocaran en marzo compensacion para el plan 2000, solo me queda una filosofia, y estoy con la esperanza de que a lo mejor sale, si alguien sabe algo por favor que lo diga. Gracias

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
Re: COMPENSACION PLAN 2000
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 14:48:22 pm »
De compensación creo que nada de nada, a terminar el curso como siempre. Ojalá dieran esa oportunidad, de todas formas, si hay alguna noticia al respecto lo contaremos en este foro.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 15:13:42 pm »
Hola asdfg

mira si sólo te queda Filosofía mátate a estudiarla y en tres meses serás licenciado y por tus propios medios. Además es una asignatura bonita para mi en su segunda parte, en los últimos temas.
Yo saqué un 7, no dudo que si has llegado hasta ahí y has aprobado grandes ladrillos jurídicos, Filosofía con tener los conceptos claros apruebas. Lo tienes hecho, ánimo.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 15:41:05 pm »
Según el reglamento, es potestad del presidente del Tribunal convocar la compensación extraordinaria de marzo. Las solicitudes creo que no no se pueden enviar hasta que finalice el plazo de notificación de las calificaciones de febrero, por lo que hasta esa fecha es posible que veamos convocado el tribunal. En cuaqluier caso sólo queda esperar o solicitar humildemente que se convoque en atención a que el Plan 2000 es un plan en extinción, que es uno de los requisitos que se exigen para convocar tribunal de compensación extraordinario como se ha hecho para los del Plan 53.

Desconectado srsant

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/08
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 13:25:20 pm »
Hola lucaluca

¿Sabrías como solicitar humildemente que se convoque el tribunal de compensación para el plan del 2000? Sólo me queda un parcial de Tributario II, pero la verdad, me caso a finales de abril y además mi futuro profesional pende de un hilo, por lo que esperar a junio para mí es la última opción, la peor vamos, cualquier mes o par de semanas que gane respecto a realizar el examen es mucho a mi favor.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 13:35:27 pm »
Hola srsant
La verdad es que no sé si tan siquiera podemos solicitar que se convoque. Según la normativa, su convocatoria es potestad del presidente del tribunal pero no establece ningún procedimiento (que yo sepa o haya visto) para que los alumnos lo soliciten. Así, parece que hay que estar a la espera de que el decanato lo convoque por propia voluntad. Todo lo más, supongo que cabría hacer algún tipo de solictud no formal.
Saludos

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 16:27:36 pm »
Queridos compañeros quizas os de una alegría, he llamado a Madrid y he hablado con los que llevan lo del tribunal de compensación y me han dicho que me iban a dar una buena noticia porque como son conscientes de que la ley de abogacía nos pisa los talones, han creido conveniente reunirse extraordinariamente en el més de marzo, que estemos pendientes de la pagina web de la uned porque sobre finales de més saldran los plazos de la nueva convocatoria para la compensación del plan 2000, así que ya sabeis, tenemos que estar pendientes para que no se nos pase esta oportunidad.
Espero que sean benevolentes con nosotros aunque no reunamos todos los requisitos exactos para compensar, porque a mi en concreto me faltaría examinarme en junio de la segunda parte de financiero y tributario II para tener las cuatro convocatorias, aunque sé que el curso pasado dieron la compensación a gente que solo se habian presentado 2 veces, así que ánimo chicos que es nuestra oportunidad para rematar.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 16:46:08 pm »
Hola Aincris.
Mil gracias por la información. Espero que tengas razón, se convoque y que tengan cierta flexibilidad en la aplicación.
Aunque ya hace tiempo que quedó atrás en la carrera, no podemos sino recordar, implorar, apelar y rezar con cargo al tan traído y recurrente Artículo 3 del C.Civil.

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.
Tampoco me importarían que aplicaran las Reales Ordenanzas Militares, todo lo que sea por tener la licenciatura antes de la entrada en vigor de la nueva ley.  ::)

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 19:48:45 pm »
Hola Aincris.
Me acabo de llevar un alegrón con la noticia que has dado muchisímas gracias por tu llamada a los del tribunal. Yo estoy como tú porque me faltaría examinarme en junio de la segunda parte de Financiero y tributario II para tener las cuatro convocatorias es lo único que me falta para completar los requisitos exigidos.
En la última convocatoria del tribunal de compensación levantaron un poco la mano en este aspecto, como así me comentó un alumno al que compensaron, a una pregunta que le hice en el curso virtual de la asignatura (supongo que no me engañaría...).
Si se reúnen en esta ocasión espero que hagan lo mismo.
Y yo que estaba contenta con mi 5 en el primer parcial de Financiero II, pero pensar por un momento  que no tengo que examinarme más del iva...
Saludos.

Desconectado mochuelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 20:53:09 pm »
Mi caso es similar, aunque con una variante, provengo del plan del 53 y  nunca me examiné de Financiero y Tributario del mencionado plan. En el curso 2009-2010 cambio al Plan de 2000 y Financiero y Tributario la dividen en dos asignaturas Financiero y Tributario I y II.  Me matriculé en dicho curso de Financiero y Tributario II  y no me presente a examen por motivos personales, en el presente curso me he vuelto a matricular de Financiero y Tributario II y  en el primer parcial obtuve un 7, pero las fuerzas no me llegan para el segundo parcial.
Creo recordar que para la compensación en  un plan a extinguir sólo es necesario haberse presentado una vez a examen, por lo menos para la compensación del plan del 53, cuando estaba en fase de extinción, fue así.
Alguien puede aclararme la duda.
He solicitado la compensación  extraordinaria para los alumnos del plan del 53, pero aún no me han contestado nada.
¿Se convocará el tribunal de compensación en marzo?

Un saludo

Desconectado srsant

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/08
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2011, 12:54:58 pm »
!Qué bueno saberlo! Ya nos queda menos. ¿Cuánto tardan luego (aprox.) en resolver?

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 15:47:14 pm »
No sé cuánto tardan en resolver exactamente, pero según la normativa, en la convocatoria extraordinaria normal dan 15 días para presentar las solicitudes a partir de la fecha de publicación de las calificaciones de septiembre. A partir de ahí, el Tribunal "resolverá en los 45 días siguientes a la finalización del plazo de presentanción de las solicitudes". De hecho, en la pasada convocatoria (sep de 2010) el pdf con la resolución tiene fecha de 25 de noviembre. Si siguen el mismo criterio, nos vamos cuando menos a mediados de mayo o, lo que es lo mismo, a los parciales de la segunda parte. Así que toca estudiar y de lo lindo, ya que por ahora ni se ha convocado.