;

Autor Tema: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!  (Leído 9150 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2011, 15:58:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y no como una especie de master

No es una especie de Master, se trata de un Master Oficial homologado por Educación y Ciencia, que viene a sustituir progresivamente lo que tradicionalmente se conocía como "Escuela de Prácticas Jurídicas", y que lo imparte una carga lectiva la Universidad Presencial (éstos van a lo suyo, la cuestión teórica, dogmática y doctrinal igual como cuando estábamos en Carrera....pero no está mal como repaso y profundización en ciertas materias) y el resto de carga lectiva que la imparte el Colegio de Abogados (Abogados, Procuradores, Jueces y Magistrados, Secretarios Judiciales, Notarios etc etc) con un contenido mucho más práctico, te indican cómo resolver problemas, técnicas de expresión, redactar escritos para interponer y contestarlos etc etc (vas a las instituciones, haces prácticas, acudes a vistas, haces casos y escritos, te proporcionan material, jurispridencia, formularios, se hacen simulacros y simulaciones de situaciones etc etc).

Lo que pasa es que ahora mismo que recuerde sólo tres Provincias son pioneras en este Master en Abogacía que en el fututo será obligatorio (el que yo estoy haciendo tiene homologado 225 EETS, que es más de lo que se exigirá en el fututo): Madrid, Málaga y algún lugar del Levante o Barcelona, si no recuerdo mal.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2011, 16:20:34 pm »
A todos aquellos que no lo saben:

Las vistas de los juicios son públicas.
Se puede ir de oyente

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2011, 18:34:22 pm »
A todos aquellos que no lo saben:

Las vistas de los juicios son públicas.
Se puede ir de oyente

Y no sólo las vistas de los juicios; también las "audiencias previas" de los procedimientos ordinarios.

Se exceptúa procedimientos principlamente de familia, menores, e incapaces en los que se puede vetar el carácter de público (precisamente cuando hay menores o incapaces)

Un saludo.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2011, 18:48:23 pm »
Estimado Palangana: en primer lugar quería decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto al despropósito del sistema educativo actual en general y el universitario (al menos el que conozco por haberlo padecido y seguirlo padeciendo) en particular. No parece que el tiempo enseñe a los de arriba a mejorarlo sino a acumular chapuza tras chapuza, a las que ponen un "lacito de modernidad" y se quedan tan contentos. En cuanto a Derecho concretamente: el que una asignatura que debiera darse en un año o en dos cursos se resuma a un cuatrimestre, mientras las "marías" se resisten a caer en el cesto de las "optativas de libre elección" y las prácticas REALES estén en paradero desconocido, tanto chanchullo inexplicable, mucho me temo no sea tan solo negligencia. Esta guerra, digo, a la que los alumnos asistimos como meros espectadores, más o menos pacientes, la dirigen poderes fácticos académicos y profesionales a los que no interesan los cambios reales. Los académicos porque cada departamento intenta que su asignatura prevalezca, tal como es: no vaya a ser que tengamos que estudiarla de nuevo...Profesionales, porque cuantas más dificultades tengamos para incorporarnos al mundo laboral y menos preparados estemos, más tardaremos en formar parte del "mercado de la competencia" y más y más caros se nos podrán vender los cursos de práctica jurídica. No sé, tal vez sea yo un mal pensado y solo sea cuestión de pereza e incompetencia: todo puede ser...
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2011, 18:59:29 pm »
Os imaginais la carrera de Medicina como la nuestra... tochos y tochos de libros y sin prácticas.  8)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2011, 19:14:31 pm »
Estimado Palangana: en primer lugar quería decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto al despropósito del sistema educativo actual en general y el universitario (al menos el que conozco por haberlo padecido y seguirlo padeciendo) en particular. No parece que el tiempo enseñe a los de arriba a mejorarlo sino a acumular chapuza tras chapuza, a las que ponen un "lacito de modernidad" y se quedan tan contentos. En cuanto a Derecho concretamente: el que una asignatura que debiera darse en un año o en dos cursos se resuma a un cuatrimestre, mientras las "marías" se resisten a caer en el cesto de las "optativas de libre elección" y las prácticas REALES estén en paradero desconocido, tanto chanchullo inexplicable, mucho me temo no sea tan solo negligencia. Esta guerra, digo, a la que los alumnos asistimos como meros espectadores, más o menos pacientes, la dirigen poderes fácticos académicos y profesionales a los que no interesan los cambios reales. Los académicos porque cada departamento intenta que su asignatura prevalezca, tal como es: no vaya a ser que tengamos que estudiarla de nuevo...Profesionales, porque cuantas más dificultades tengamos para incorporarnos al mundo laboral y menos preparados estemos, más tardaremos en formar parte del "mercado de la competencia" y más y más caros se nos podrán vender los cursos de práctica jurídica. No sé, tal vez sea yo un mal pensado y solo sea cuestión de pereza e incompetencia: todo puede ser...

Eso, eso, "lacitos de modernidad", no podías haber elegido mejor frase para describir el panorama actual; pero así, en todo, modernismo y progresismo de "chichinabo" !! (por cierto, éste último término no es una palabrota, está en WILKIPEDIA  ;D,  significa de pacotilla o de poca enjundia  :))

Cuando en realidad lo que hay es adoctrinamiento y negocio encubierto, yo creo.

Por eso yo apuesto (y creo que deberíamos apostar todos) que el cliente (el alumno) tenga voz y voto, que no sea cosa exclusiva de las Universidades y de la cosa esa llamada UE bolónica.

¿La teoría es importante y un nivel cultural correctito es importante para licenciarse en cualquier ámbito?: por supuesto.

Lo que se debate y debemos reivindicar es una mejor distribución de materias y asignaturas, una carga lectiva práctica en Sala e Instituciones, que existan asignaturas que no se imparten (para ésto basta reducir asignaturas como Teoría General del Derecho/Derecho Natural y Filosofía del Derecho o Eclesiástico, para permutarlo por DEONTOLOGÍA, obligaciones y derechos del Abogado en su ejercicio y realciones en la sociedad, eso sí es útil porque nos jugamos mucho en nuestro quehacer diario)

Deontología no se da, pero tampoco se da oratoria, tampoco se da inglés jurídico, tampoco se da informática adaptada a las necesidades del Abogado o gestión de despachos, tampoco se dan formularios (que por cierto, no digo buscarlos en internet, sino que nos enseñen a hacerlos: los formularios están como mera guia para leerlos, pero no para rellenerlos, porque si es para rellenarlos ya te equivocas seguro y se mete la pata), tampoco se da asistencia a Instituciones, Organimos y juicios, etc

Luego nos tiramos con el Fuero Juzgo, las Paridas, los filósofos de Grecia, los derechos fundamentales, la Escolástica, no se sabe ni cuántos meses....en contra, Penal I TIPO TEST y PROCESAL PENAL en TRES MESES !!

¿Pero esto es serio?: coño, que se te pasa una prueba o tienes un error en la defensa o se podía haber andado más fino y se juega una persona que puede ser inocente, o al menos inocente de lo que se le imputa, años de cárcel !!

Un saludo cordial.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2011, 19:24:07 pm »

Palangana:

Si redactas una proposición para modificar los planes de estudios, con ideas,propuestas, petición de prácticas, etc, muchos de nosotros la firmaríamos encantados...

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2011, 21:10:57 pm »
Hola.
Me parece muy interesante el debate acerca de transformar la Universidad y en concreto la Facultad de Derecho en una Academia de Formación Profesional.

Por lo que me corresponde nunca tuve intención de aprender un oficio.

Mi intención es tener fundamentos intelectuales que me permitan discernir acerca del ámbito de relaciones regladas que son dadas en una sociedad concreta.

Sólo, y sólo, despues de tener esos fundamentos intelectuales nos podemos permitir tener el mundo del Derecho como objetivo de trabajo.

Mi paradigma no son ni los funcionarios de juzgados ni los de prisiones. Y lo digo con todo el respeto y cariño del mundo.

Ahora estoy colaborando con una asesoría jurídica sindical y estoy más que contento con mi formación de base.

El oficio se aprende de aprendiz, no pagando tres mil pavos.

Un saludo. 

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2011, 21:39:37 pm »
Amigo palanagana:

Eso te lo da la experiencia. Mi hija tiene el carnet de conducir desde hace un mes, ¿sabe mi hija conducir?, no. ¿Cuándo sabrá?, cuando lleve un montón de Kms y muchos "sustos" (espero que solo sean sustos) en la carretera.

Ánimo con esas prácticas, que ya mismo cobras por un informe más de 3000 euros y te paga toda la matricula, jajjaaj.

Saludos,

jbr

Dios lo quiera y enormemente lo deseo para ti amigo Jbr y para todo el mundo NI SIQUIERA el "susto".

Se acaba de sacar el carnet ¿sabe conducir?: indudablemente no con la pericia y seguridad de un conductor de años de experiencia.

Pero sabrá frenar, acelerar, poner el intermitente cuando va a realizar una maniobra, cambiar de marchas, no ?

Eso, en sentido práctico en el ámbito de la conducción es lo básico para defenderse; lo mismo que encabezar escritos, iniciar la intervención en Sala, finalizar el juicio, proponer prueba, dirigirte al juez, el uso correcto de los "otrosí digo" en los escritos, los "solicito o intereso", las consecuencias jurídicas del ejercicio, el trato con el cliente etc  es lo básico en la práctica jurídica de la Abogacía

La gracia de las gracias es que os hagan pagar EL PRACTICUM que vale un dineral si se saca a la primera y que luego no se sepa o se sepa de muy mala forma todas estas cuestiones, que repito, resultan elementales y básicas en la abogacía y otras actividades jurídicas profesionales (como frenar el coche en la conducción).

Un abrazo estimado compañero Jbr.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2011, 22:07:15 pm »
Estoy de acuerdo con algunas de tus quejas, palanagana, y con algunas opiniones que se han dado aquí.
Los planes de estudios llevan demasiado contenido de materia puramente teórica: las que ya se han mencionados aquí, teoría, filosofía, historia, etc.
Quiero decir, que hay que distinguir – no es cierto que una gran parte de las asignaturas  son SOLO teoría e innecesarias saber. Una buena base teórica es el objetivo de la formación académica y - tal como también se ha dicho aquí - el que tenga esta base sólida podrá construir sobre esta base una buena formación práctica y en su momento sabrá aplicarla para alcanzar un buen nivel profesional.
Los mejores puestos de juristas, desde luego, requieren tanto lo uno como lo otro.
Ahora bien, está fuera de toda duda que para muchos puestos de trabajo sería preferible acortar el aprendizaje de materia puramente teórica (filosofía, teoría, etc) y reemplazarla por unas prácticas jurídicas.
El plan Bolonia era la oportunidad para confeccionar nuevos planes, tanto en Derecho como en ADE y otras carreras.
Por ejemplo, tres años de aprendizaje básico común, un año de ampliación de la formación académica para los que quieren enfocar su carrera  en esta dirección o, alternativamente, un año de prácticas jurídicas( o empresariales en caso de ADE) vía cursos de formación práctica.
Después, convenios con empresas y despachos, como ya los teníamos, renumerados y por un plazo máximo de dos años.
Y, finalmente, por mi, un examen de acceso para ingresar en el correspondiente Colegio profesional y ejercer por cuenta propia.

Es decir, para la gran mayoría de alumnos es imprescindible adquirir práctica externa antes de ejercer ya que desconocen el mundo laboral.
No obstante, aquí estamos en la UNED y hay muchos alumnos que podrían salir preparados si la universidad se lo hubiera propuesto ofreciendo un quinto curso de de escuela de práctica jurídica.

En cuanto la práctica necesaria para asistir a juicios y audiencias previas pienso que hace falta asistir  a unos cuantos como oyente.
No hay que olvidar que en esta profesión hay que especializarse no se puede poder llevar cuestiones de derecho tributario, laboral, administrativo, urbanístico, audivisual, , competencia, concursal, internacional, penal penitenciario, familia, ........... Ni el mejor y más experimentado  abogado sabe todas estas materias a la vez. El objetivo es saber bien una rama de Derecho

A mi, personalmente, me ha servido casi todo lo estudiado a nivel personal las materias que no trato profesionalmente y los civiles, consumo, comunitario,  economía, administrativos,  laboral, tributario para mi trabajo y poco a poco algunas cosas las puedo aplicar y el día de mañana las podré llevar los asuntos a “instancias mayores”.
Abogada Icamalaga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2011, 22:41:45 pm »
Pero además de lo que comentas Lili y lo ya comentado, me quedo con tu frase compañera Lili "el Plan Bolonia era un oportunidad para confeccionar nuevos Planes"

¿Pero se nos preguntó sobre nuestras inquietudes, miedos, lo que pensábamos que era mejorable, lo que debía impartirse y cómo debía impertirse; tuvimos, en definitiva, voz y voto?: no, ni se nos preguntó ni tuvimos voz y voto y, de hecho, no lo tuvo ni España como Estado porque se trata de una "importación" que proviene de Europa (permítaseme la metáfora).

La carga lectiva conocida como "cultural" que se exige como mínimo a todo Licenciado tiene que venir en primer lugar de Primaria y del Bachiller; en segundo lugar, la adaptación de esa carga cultural a lo estrictamente jurídico-económico-político tiene que imparetirse en el primer curso de Carrera y no ir más allá.

Además del asesinato de las asignaturas PENAL I (tipo test) y PROCESAL PENAL (en tres meses),

¿Puede explicarme alguien, en relación con el Plan de 2000, qué puñetas hace una asignatura como Introducción al Derecho Procesal en primero de Carrera, mientras que Eclesiástico se da en cuarto de Carrera y Filosofía en quinto de Carrera?

Que no sólo es ya la carencia de carga práctica (jaja, todavía me acuerdo del inciso de Ramón Parada de Admnistrativo cuando dijo eso de "ladera fáctica"; sí, sí, espectacular expresión pero digo yo que el movieminto se demuestra andando !!), sino la carencia de toda lógica y sentido común en la estructuración del propio Plan, cuándo o en qué momento se imparten las materias.

Introducción al Derecho procesal es útil, pero cursarla en primero de carrera cuando se carece de todo vocabulario jurídico y se desconocen los más elementales sistemas de fuentes y princpios del derecho para luego no tocarla hasta cuarto de carrera en Procesal I resulta un auténtico disparate didáctico; por contra, cuando tiene que ponerse especial enfásis en cuestiones procesales y cuestiones prácticas en la etapa final cuando está cercana la Licenciatura y posible incorporación al mercado profesional, y darle a las materias la importancia que tienen, pues resulta que te ponen: Tributario para aburrir a Dios y a su Santa Madre (para luego encima no saber liquidar impuestos); te ponen en cuarto Eclesástico ( a Su Señoría háblale del Papa Gelasio, verás que éxito en Sentencia !!); y ya, para rematar, un AÑO DE FILOSOFÍA EN QUINTO DE CARRERA (uno de los Manuales, por cierto, todavía estoy intentando descifrarlo y descodificarlo), y TRES MESES PROCESAL PENAL  :'( :'( :'(

LO QUE DIGO Y HAN DICHO OTROS COMPAÑEROS: esto no tiene ni pies ni cabeza, un desproposito de Planes de Estudios (al menos los de Derecho, los que conozco)

Un saludo cordial.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2011, 22:56:49 pm »
Le verdad es que la mayoría de los planes de estudios en universidades no tiene ni pies ni cabeza.

No es lógico pasarse una cuarta parte de la carrera estudiando puntos desde la "a" a la "j", que son memorizar simplemente. Ni que algunas asignaturas se den tan rápidamente... Y otras "marías" tengan el mismo tiempo de créditos. Peor aún: los libros. No es lógico una cuatrimestral optativa de 700 páginas y un segundo parcial de obligatoria de 300.

Tampoco es lógico que estudiemos a tiempo real, en el sentido de que muchas veces estamos ya con "los codos disponibles" pero los libros nos faltan, porque no está en librerías. Una cosa es que se publique un libro con la última ley que sea, y otra que para estudiar materias que tratan de códigos esperemos dos semanas para que nos pongan la ley 10/2011, por decir, que cuando acabemos ya habrá sido reformada por la Ley 3/2012, sino ha sido derogada por la 14/2013... Nos deberían formar para aprender la esencia y el matiz, no lo coyuntural.

De todos modos algo falla es seguro, pero no está todo en nuestras manos: además tenemos Europa.

Difícil solucionar un problema: solucionar 27... imposible, creo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2011, 23:02:36 pm »
Amigo Palangana:

De todas formas en el fondo estoy de acuerdo con tu planteamiento, desde luego toda la educación, formación es mejorable, muy mejorable, no obstante, no sé, será por la edad y experiencia que tengo, creo que lo importante es tener una buena base teórica y después tener una buena base práctica, pero cuando realmente dominas una materia es cuando tienes mucha práctica sobre la misma.

Como sabes no he terminado aún la carrera, no creo que vaya a ejercer, pero si llegado el caso lo tuviese que hacer, pues tendré el miedo que toda persona tiene a lo desconocido, pero confío en lanzarme y salir adelante, no sin antes haber preparado mucho las primeras intervenciones, como ante cualquier nuevo reto que se me presenta en la vida.

Ya te digo, que será quizás por mi experiencia personal, pero no confío en la formación externa, no confío en lo que me puedan enseñar, confío en lo que pueda aprender, en mi trabajo, en mi esfuerzo personal, nadie te va a enseñar lo que tienes que hacer, por muchas prácticas jurídicas que hagas, sí, siempre será mejor tenerla que no tenerla, pero confío mucho más en la capacidad personal para salir adelante que en terceras personas, al final siempre será todo mejorable, cuando hagas tu plan de estudios, verás como siempre será mejorable.

En fin..., ha sido un tema para reflexionar interesante, pero quizás, personalmente estoy en una etapa que no me planteo ciertas cosas, la situación es la que es y está como está y con esos mimbres hay que hacer el canasto.

Un abrazo,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2011, 23:25:05 pm »
No necesariamente, estimado compañero Jbr !

Voz y voto no nos lo pueden negar; si no se hace nada entonces es cuando seguro todo seguirá igual.

Lo que comentas de "no confiar en lo externo y sí en el esfuerzo personal", tampoco necesariamente. Se trata de que "los mínimos" salgan sabidos de la Universidad (prometo un estudio matemático, aunque no es lo mío , acerca de cuánto vale la Carrera de Derecho). Esas Prácticas Jurídicas tradicionales al finalizar la Carrera (que valen un pastón), pero que ya en el fututo será obligatorio en concepto de Master (que vale otro pastón), en ningún modo va a sustituir lo que cada uno mismo como estudiante y/o profesional tiene que poner de su parte. Y tampoco es el Master en Abogacía "tan externo", puesto una carga lectiva la sigue impartiendo la Universidad (en caso contrario no podría tener condición de Master).

No se trata de pedir Licenciados en Derecho MÁQUINAS DE LOS JUZGADOS, pero los mínimos, como frenar el coche al que se acaba se sacar el carnet, sí.

Para eso creo que debemos tener voz y voto porque pagamos. "Me voy a la pescadería y le digo al pescadero que quiero mero o salmón, y me dice que si quiero pago a precio de mero o salmón, chanquetes chinos"

Ahora empieza el Grado en CCJJAAP, Carrera de cuatro años de grado de nueva creación y que pienso cursar, vamos a ver cuándo pisamos los Registros Públicos, los Ayuntamientos, las Diputaciones etc (no creo que sea pedir tanto !!)

Pues como el que se saca el título de pesca y no sabe ponerle el carrete a la caña y el bicho al anzuelo, digo yo !!

Un abrazo estimado compañero Jbr.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2011, 08:11:18 am »
Por mucha base teórica que tengas si no la practicas con el tiempo se olvida, ES LA PRACTICA, y voy a poner un ej, muy extremo, conozco trabajadores, que saben mejor sus derechos y obligaciones que un abogado laboralista ( que no ha ejercido ) y si ejerce debaten con él, como si verdaderos abogados lo fueran, y si no los reclusos de prisiones, generalizo, esos saben más de derecho penal, de sus derechos que cualquier penalista de alto prestigio, los delincuentes que entran y salen del talego, saben perfectamente, dónde está el límite de la licitud e ilicitud , que otra cosa no, pero leyes no les faltan, se las saben al dedillo, algunos de ellos hasta proponen al letrado qué es lo que deben recurrir, o alegar, para salir INDEMNES, esto es la pura realidad, LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA, en la calle, en los juzgados, en el puesto de trabajo, lo demás tonterías.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2011, 08:50:07 am »
Vaya, y que haya aquí gente opinando mal de la carrera y de la poca formación y conocimientos, cuando no hace mucho defendían a sangre y fuego la calidad de la asesoria jurídica dada por un alumno frente a abogados con años de experiencia... ver para creer!

La carrera tiene un diseño complejo, bueno para la teórica y la doctrina, malo para la praxis. Se forman juristas, pero no se forman abogados de foro.

No sé si una solución sería la especialización desde segundo curso, porque al final tenemos cientos de salidas distintas, y ahora mismo son los años y el ejercicio los que nos van especializando por áreas, unas veces por necesidad, otras por gusto propio...

No sé, creo que el plan Bolonia no hacía mal aspecto, pero va a existir un problema grave en las prácticas, y mucho más problema para poder colegiarse con las pasantías y el examen...

Buen día.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2011, 11:26:45 am »
Mi opinión,y aquí estamos para opinar libremente,cada uno tiene su forma de expresarse y todas son legítimas, es que tus argumentos no tienen ningún fundamento ,ni consistencia, todo es mejorable, pero el nivel de la licenciatura,la calidad de los profesores, es tan bueno como el que existió siempre,tenemos una buena universidad que entre todos podemos mejorar, siendo críticos de una manera constructiva,y nuestra formación, también dependerá de nuestro efuerzo individual, de nosotros mismos,del reciclaje y adaptación a los cambios,todos los que estudiamos derecho en la uned, podemos sentirnos  muy orgullosos de estudiar lo que queremos cada uno con sus motivaciones personales, y venir aquí a hacer una descalifación general de todo el sistema no tiene ningún sentido,es un sofisma un argumento aparentemente bien formulado ,pero falso,en fin una ocurrencia,para mi ésa es mi opinión,animo a todos los compañeros a seguir adelante,en este largo camino, que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2011, 12:28:41 pm »
No creo exista contradicción en el hecho de criticar el sistema educativo y defender la opinión de álguien formado por el mismo. Esta claro que la adaptación del estudiante y el profesional del derecho al mundo que le rodea es objeto de su propia responsabilidad: eso es algo que el alumno de la UNED sabe perfectamente. Somos personas adultas, que queremos superarnos y luchamos, prácticamente en soledad, contra muchas dificultades: no os las voy a contar ahora...
Desde el respeto y el cariño a la profesión tenemos el derecho (quizá también la obligación) de poner en evidencia los errores y aportar soluciones, discutibles, qué duda cabe, pero si todos callamos es posible que esto no cambie nunca; me remito a la evidencia: el plan antigüo era de 1953, no se tocó hasta el 2000 (bastante mal por cierto) y todavía están adaptando Bolonia, tarde, mal y nunca, a golpe de brocha gorda. Estas formas, sin encomendarse a Dios ni al diablo, son propias de un despotismo muy poco ilustrado. Lo mínimo que podemos hacer "los de abajo" es ponerlo en evidencia. La Democracia hay que currársela día a día, no es depositar un voto en una urna cada cuatro años. Un saludo. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2011, 12:44:31 pm »
Creo que os interesara este artículo:

Espero que disfrutéis leyéndolo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2011, 14:00:27 pm »
Palangana, por simple curiosidad que duracion tiene el master que estas haciendo.

Te agradeceria que me dijeras donde puedo encontrar mas informacion acerca de este tipo de master si no te es mucha molestia

Gracias por adelantado y saludos