;

Autor Tema: Rescate de España  (Leído 1009 veces)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
Rescate de España
« en: 03 de Marzo de 2011, 23:58:52 pm »
Kenneth Rogoff, catedrático de Economía en la Universidad de Harvard ( y ex-economista del FMI), aseguraba ayer en diversas entrevistas a diarios de negocios españoles que el rescate financiero de España es sólo cuestión de tiempo, Grecia e Irlanda han echo de pantalla, la última barrera es Portugal y luego nosotros seríamos "barrera" a su vez para Bélgica e Italia. Lo curioso es que este señor asegura que la deuda pública española es perfectamente manejable, pero si el Estado se empeña en avalar los número rojos del sector privado, el desplome es inevitable ¿se refiere a bancos y cajas al hablar de "sector privado"? Sí, las cajas no serán del todo privadas pero su "exposición" a la burbuja inmobialiaria las ha dejado k.o.

Otra interesante teoría de este catedrático es que , cito literalmente, : "La insostenible desigualdad global, que genera las revueltas árabes, sacudirá también occidente".  Explica que tanto Estados Unidos como Europa se arriesgan a verse sacudidos con virajes radicales, el paro no disminuye, los salarios reales llevan más de 30 años congelados, se exige austeridad y se exprime al contribuyente por errores de los que no es responsable, mientras, a los ricos no les va nada mal.

Para un "ex" del FMI no está nada mal esta aportación, de momento una invitación a la reflexión, que no al radicalismo, aunque en "Spain is different" siempre saldrá alguno con el "vivan las caenas" y a trabajar más y a ganar menos...

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Rescate de España
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 00:09:15 am »
JAJAJAJA, "vivan las caenas, trabajar más y ganar menos"  ;D

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Rescate de España
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 16:56:57 pm »
Esto lo plantee unos post anteriore y me decian que españa no era igual que grecia y portugal y ahora vemos que no solos no son iguales si no que son peores. Nuestra economica ha entrado en barrena y se plantea dos cuestiones:
1.- El rescate, cuestion poco viable debido a que seriamos un franco facil para los estafadores y manipuladores que comprarian nuestras obligaciones al minimo para que pagasemos interses alto y la devoluccion del mismo a medio plazo
2.- La salida del euro: Aunque no nos favorece seria la mas adecuda, solo hay un inconveniente que dependemos el 80% del exteior y nuestra peseta no podria soportar la variable a 4 años vista lo que nos llevaria a un corralito y pr lo tanto al ya predecido devacle de nuestro sistema. Yo siempre digue que la lapida que le pusieron al caudillo no era tan pesada como creiamos y me temo que se levantara nuevamente.
3.- Salisnos del sistema europeo, a mi modesto entender seria la mas adecuada y mirar hacia america del sur y a los paises emergente de africa
4.- Leer el apocalici de Juan: Creo que esta es mas efectiva pues bien dice que lucharan naciones contra naciones hermanos contra hermanos.

Yo estoy el paz con el creador :D