;

Autor Tema: Ayuda.Quiero volver a estudiar y no me aclaro por donde empezar.......  (Leído 1857 veces)

Desconectado runtuntun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/07
Lo siento pero por mas que leo no me aclaro.
Tengo aprobados de los tres primeros años del plan 53 todas menos Internacional público,quiero retomar los estudios que dejé hace bastantes años pero creo que en el plan 2000 ya no puedo matricularme de Introducción al Derecho Procesal, que es la única que antes no existía.
Entonces,¿por narices tengo que pasarme a grado en 2011/2012 y solo podria matricularme de asignaturas de 1º y 2º(que practicamente ya las tengo todas....)? o puedo optar por seguir en Licenciatura 2000 con asignaturas de 3º y 4º y no matricularme de Introducción a procesal porque ya no existe....Y ya mas adelante pasarme a grado....
No sé si me he explicado bien. Aconsejadme por favor ya que me gustaría empezar a estudiar ya, aunque falte para el curso siguiente pues dispongo de poco tiempo, pero claro no se que estudiar...... 
Gracias por este foro, gracias a el me he animado a volver a retomarlo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Ayuda.Quiero volver a estudiar y no me aclaro por donde empezar.......
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 22:00:48 pm »
Hola,

Creo que puedes matricularte de aquellos cursos que no están en extinción en licenciatura (ahora mismo solamente está Primero). Pero en el curso 2011/2012 no podrás ya matricularte de Segundo de Licenciatura salvo si lo estabas este año, porque comienza su extinción (realmente la comienza este año, porque solamente quienes estén matriculados de Segundo podrán matricularse el curso que viene de este curso, creo... ojo...).

Por lo que puedes matricularte en Tercero, Cuarto, Quinto de Licenciatura.

Lo que no puedes hacer es matricularte a la vez de asignatura/s de Licenciatura que esté/n o no esté/n en extinción y de asignatura/s de Grado.

De todos modos te dejo el enlace al PDF donde te explican esto con detalle: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y bienvenido/a, y mucho ánimo con los estudios.
RobertMAD

Desconectado runtuntun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/07
Re: Ayuda.Quiero volver a estudiar y no me aclaro por donde empezar.......
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 09:32:45 am »
Muchas gracias por tu respuesta y por el enlace, pero ahora tengo mas dudas aún. Según el enlace interpreto que para matricularme ya en Plan 2000 desde el 53 debería tener superadas todas las asignaturas del Plan 2000 de los dos cursos que estarían en extinción.

"Una vez iniciado el proceso de extinción de un título no podrán ser admitidos estudiantes de nuevo ingreso
para iniciar los estudios correspondientes a este título. Quien quiera iniciar alguno de estos estudios deberá hacerlo ya en los Grados. Sólo los alumnos de la UNED matriculados en estas carreras podrán superar estas asignaturas en proceso
de extinción, incluso aunque nunca se hubieran matriculado de ellas.

Puntualizaciones o excepciones a esta norma general:

a) Los estudiantes que, vía traslado de expediente, deseen continuar los mismos estudios en estas carreras en UNED, sólo serán admitidos si las asignaturas en extinción de nuestro plan de estudios han sido superadas, ya que no podrán matricularse en estas asignaturas.

Alguna opinión mas por favor.....