RUBALCABA:
Ante la información publicada este viernes por el diario El Mundo en su primera página y titulada "La juez da 10 días a Rubalcaba: Identifique a los Tedax del 11-M", la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil quiere indicar que:
1.- Es rotundamente falso que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid haya dado un "ultimátum a Interior" para que en "10 días identifique a los Tedax del 11-M", tal y como asegura el diario El Mundo.
2.- El Ministerio del Interior no ha recibido, hasta el día de la fecha y por los conductos habitualmente utilizados, ningún requerimiento de dicho Juzgado solicitando la información referida por el periódico.
3.- Tras realizar las gestiones oportunas, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha informado de que el pasado 2 de marzo cursó un oficio en el que solicita que se "facilite la relación de los funcionarios de Policía del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, en trenes de cercanías". Por lo tanto, es rotundamente falso que el Juzgado de Instrucción número 43 haya establecido un plazo concreto para la remisión de dicha información.
4.- Es la primera vez que el mencionado juzgado solicita dicha información y, por lo tanto, es rotundamente falso que el "Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid reclamara por primera vez esos datos" hace un año, tal y como asegura el diario El Mundo.
5.- El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos efectuados por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid a lo largo del procedimiento al que se hace referencia en la información.
Todo MENTIRA.
1 y 2. Se lo ha dado y hoy sale el requerimiento, señor Rubalcaba. Hoy sale publicado el requerimiento, con la firma de la juez, el sello del juzgado y la fecha de notificación.
3. Sí se le da un plazo de diez días y hoy sale publicado el documento.
4. Ídem.
5. Falso: lleva negándole los papeles a la Justicia desde hace la tira de tiempo, y cuando por fin accedió, Rubalcaba le dio esos documentos sólo en una parte, no en su totalidad, como por cierto sí se los dio a Sánchez Manzano para su querella contra Pedro J y Federico, que perdió. Por eso sabemos qué papeles son y qué es lo que falta, pero Rubalcaba se niega a entregar los originales en su totalidad.
Se ha acusado a Cataluña de golpista por incumplir sentencias y resoluciones judiciales: ciertamente lo es, pero no lo es menos Rubalcaba. Un Rubalcaba que, por cierto, niega la voz en las ruedas de prensa a quien sabe que le va a preguntar sobre el 11-M y el Faisán y cuando le consiguen preguntar sobre los dos grandes escándalos de su carrera, él se niega a contestar.
En resumen: golpista, tenebroso, censor inquisitorial, mentiroso compulsivo y cínico redomado.