;

Autor Tema: Matriculación 2010-2011  (Leído 3217 veces)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
Matriculación 2010-2011
« en: 07 de Marzo de 2011, 16:33:40 pm »
Hola, tengo dudas sobre qué he de hacer para matricularme en la Uned, me iría muy bien que me ayudarais...
En la web aún no están las fechas de los plazos de prematriculación y matriculación de este año, ¿sabeís si siguen siendo las mismas?
¿alguien sabe seguro si viniendo del bachillerato y haciendo la selectividad normal, necesito algún tipo de "traslado de expediente"?
gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas :)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Re: Matriculación 2010-2011
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 17:16:28 pm »
Buenas tardes, necesitas hacer la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) al terminar el Bachillerato como en cualquier otra Universidad de España. Por otro lado, para el curso 201072011 el plazo de matriculación se hace entre los meses de septiembre y ostubre, puesto que es en octubre cuando comienza el curso académico, por lo que tu pregunta nos llega tras los exámenes del primer cuatrimestre ya a mitad de curso. Por otro lado, en cuanto a la preinscripción, se hace en las mismas fechas que la matrícula, siendo obligatorio el traslado de expediente de la universidad en la que examinas de la PAU a la Universidad en la que has sido admitida para estudiar, en este caso la PAU, puesto que la UNED acepta todas las preinscripciones siempre y cuando cumplas los requisitos de titulación o pruebas selectivas (PAU aprobada).

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 19:02:37 pm »
Me refiero para entrar este año... con lo que sería el curso 2011-2012, claro, no me había dado cuenta... perdon. Gracias TamaraAboin :) ¿si vengo del instituto se necesita traslado de expediente y solicitud de admisión? ¿o sólo con la preinscripción por la web y la matriculación ya sería suficiente?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 19:31:05 pm »
Pero aun te falta hacer la PAU, no? despues sera como la admision d cualquier otra universidad supongo, aunque no sé si aquí piden nota para según que carrera..
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 19:56:46 pm »
Uff que viejitos semos algunos. Ya no es PAU es Selectividad. En la Uned no hay notas de corte para acceder.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 20:11:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uff que viejitos semos algunos. Ya no es PAU es Selectividad. En la Uned no hay notas de corte para acceder.
Sigue llamándose PAU o Selectividad indistintamente, yo la pasé hace cinco años, tampoco hace tanto tiempo.

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 20:21:30 pm »

también es PAU ;)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 20:24:54 pm »
Pero aun te falta hacer la PAU, no? despues sera como la admision d cualquier otra universidad supongo, aunque no sé si aquí piden nota para según que carrera..
Sí aún me falta hacerla pero es que he mirado la web y me he hecho un lio... :-\ entonces no hace falta todo eso del traslado del expediente y la solicitud de admisión, no?
porque para según quién se lo piden...

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 20:38:03 pm »
Sí aún me falta hacerla pero es que he mirado la web y me he hecho un lio... :-\ entonces no hace falta todo eso del traslado del expediente y la solicitud de admisión, no?
A ver, si estás decidida a estudiar en la UNED, como en cualquier otra Universidad tienes que hacer la PAU en junio, aprobarla, pedir plaza para la UNED en el plazo establecido en su web No puedes ver los enlaces. Register or Login el proceso se abre en septiembre. No es necesaria nota, con aprobar la PAU (5 APTO) es suficiente para acceder. Y por último el traslado de expediente se hace cuando te examinas en otra universidad que no es la UNED. Por ejemplo, yo estudié en Toledo, por lo que tuve que hacer la PAU en la Universidad de Castilla-La Mancha, al hacer la preinscripción de la Universidad que elegí solicité el traslado de expediente de la Universidad de Castilla-La Mancha, pagué las tasas y entregué el comprobante junto al resto de documentación en la universidad en la que quería estudiar. En la UNED la preinscripción se hace en la web y después envías la documentación por correo certificado a la dirección que te indiquen.

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 21:20:34 pm »
A ver, si estás decidida a estudiar en la UNED, como en cualquier otra Universidad tienes que hacer la PAU en junio, aprobarla, pedir plaza para la UNED en el plazo establecido en su web No puedes ver los enlaces. Register or Login el proceso se abre en septiembre. No es necesaria nota, con aprobar la PAU (5 APTO) es suficiente para acceder. Y por último el traslado de expediente se hace cuando te examinas en otra universidad que no es la UNED. Por ejemplo, yo estudié en Toledo, por lo que tuve que hacer la PAU en la Universidad de Castilla-La Mancha, al hacer la preinscripción de la Universidad que elegí solicité el traslado de expediente de la Universidad de Castilla-La Mancha, pagué las tasas y entregué el comprobante junto al resto de documentación en la universidad en la que quería estudiar. En la UNED la preinscripción se hace en la web y después envías la documentación por correo certificado a la dirección que te indiquen.

eres genial TamaraAboin!!! no me ha quedado ninguna duda, GRACIAS ;)

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 09:47:24 am »
Hola Elena:
También en este curso académico tenías acceso a la universidad si tenías un título de un módulo de grado superior.
Si por un casual no tienes superada la selecctividad ni un módulo para acceder directamente si tienes más de 25 años puedes realizar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en el curso que viene.
Si no me confundo hasta el día 21 de este mes se ha abierto el plazo para poder matricularte en la prueba de acceso libre para el curso actual, ello quiere decir que no tendrías tutorías presenciales en los centros asociados pero creo que sí podrías tener cursos virtuales. Es mejor que si estás interesada te pases por el centro asociado más cercano para pedir más información porque la verdad no se ha dado mucha publicidad a este tipo de convocatoria.
Un saludo.

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 15:36:28 pm »
Hola Elena:
También en este curso académico tenías acceso a la universidad si tenías un título de un módulo de grado superior.
Si por un casual no tienes superada la selecctividad ni un módulo para acceder directamente si tienes más de 25 años puedes realizar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en el curso que viene.
Si no me confundo hasta el día 21 de este mes se ha abierto el plazo para poder matricularte en la prueba de acceso libre para el curso actual, ello quiere decir que no tendrías tutorías presenciales en los centros asociados pero creo que sí podrías tener cursos virtuales. Es mejor que si estás interesada te pases por el centro asociado más cercano para pedir más información porque la verdad no se ha dado mucha publicidad a este tipo de convocatoria.
Un saludo.

Muchas gracias Esther, en mi caso tendré el bachillerato en Junio, tengo 17 años, pero sí que intentaré ir al centro para que me informen más, creo que hacen unas puertas abiertas... pero quedan unos meses aún... la verdad, no tenía ni idea de que hubiera una convocatoria ahora, en la web no pone nada de nada, lo que me hace pensar que seguramente habrá más cosas que no sé y debería saber. Gracias por tu aportación :)  Un saludo.

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 09:45:36 am »
Lo mejor es que te pases pero la única opción que tienes con 17 años es realizar el PAU (selectividad).....ya que las pruebas de acceso sólo son para mayores de 25.
La información de los cusos de acceso libre están en la página de la uned en oferta de estudios pruebas de acceso...
Un saludo

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2011, 09:50:57 am »
Con tu edad si pudiera intentaba ir a una universidad presencial sin pensarlo.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2011, 14:57:45 pm »
Con tu edad si pudiera intentaba ir a una universidad presencial sin pensarlo.

por qué?  :)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2011, 17:09:17 pm »
[/quote]
Porque en la Universidad presencial tienes los momentos de cafetería, el césped, los compañeros a tu lado cada día en clase, las clases que os fumais juntos, y porque es más fácil que la UNED. Hay menos temario, es más barato (aquí los libros son caros y la matrícula tampoco es barata, además las becas para alumnos de la UNED son menores que para un estudiante de una universidad presencial).

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2011, 20:22:07 pm »
Porque en la Universidad presencial tienes los momentos de cafetería, el césped, los compañeros a tu lado cada día en clase, las clases que os fumais juntos, y porque es más fácil que la UNED. Hay menos temario, es más barato (aquí los libros son caros y la matrícula tampoco es barata, además las becas para alumnos de la UNED son menores que para un estudiante de una universidad presencial).
[/quote]

¡Pues yo no sabía lo de las becas! ¿y cómo es eso? a mí es que me gustaría compaginar el trabajo con el estudio y con la UNED es más fácil que con una presencial...