;

Autor Tema: POR FAVOR: AYUDA PARA LAS HUMILDES MONJITAS  (Leído 8037 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: POR FAVOR: AYUDA PARA LAS HUMILDES MONJITAS
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2011, 10:01:02 am »
Hola.

Por seguir con el debate, a ver si me podéis definir en que campo nos movemos:

O en el "a Dios rogando y con el mazo dando"

O en "el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón"

En espera de una aclaración, os comento que he pedido mi ingreso en ese convento, y de nombre eclesial me he pedido Sor Satánica del Fondodelarmariodeldinero.

Buen día

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2011, 17:15:11 pm »
El hecho de que lo guarden ahí no es per se ilegal, ni indicio de que su procedencia lo sea. El hecho de que alguien coja algo que no es suyo sin autorización de su dueño, si. Para todo lo demás, MasterCard. Y ya sabes si tan bien piensas que viven unas personas que no perciben un beneficio de su trabajo, sino que lo ponen en común para la congregación, en muchos casos para sufragar gastos, realizar actividades educativas y sociales, adelante. No creo que su labor sea tan distinta de una ONG con la diferencia de que quienes están en la zona no se alojan en Hotel ni perciben dietas como alguna que conozco, y se dejan la piel tanto o mas. Las cuentas de la Iglesia tienen menos beneficios que las de una ONG, y sus intereses son mas claros (hubo alguna ONG que encubría actividades terroristas, y aun recuerdo al menos tres escándalos de Cruz Roja Internacional).
Nadie pide un trato privilegiado para la Iglesia. Pero tampoco es de ley que el trato sea discriminatorio. El anticlericalismo radical es un integrismo ideológico como cualquier otro, por muy liberal que diga ser quien lo enarbola.

• Usuario muy activo
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2011, 17:45:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hecho de que lo guarden ahí no es per se ilegal, ni indicio de que su procedencia lo sea. El hecho de que alguien coja algo que no es suyo sin autorización de su dueño, si. Para todo lo demás, MasterCard. Y ya sabes si tan bien piensas que viven unas personas que no perciben un beneficio de su trabajo, sino que lo ponen en común para la congregación, en muchos casos para sufragar gastos, realizar actividades educativas y sociales, adelante. No creo que su labor sea tan distinta de una ONG con la diferencia de que quienes están en la zona no se alojan en Hotel ni perciben dietas como alguna que conozco, y se dejan la piel tanto o mas. Las cuentas de la Iglesia tienen menos beneficios que las de una ONG, y sus intereses son mas claros (hubo alguna ONG que encubría actividades terroristas, y aun recuerdo al menos tres escándalos de Cruz Roja Internacional).
Nadie pide un trato privilegiado para la Iglesia. Pero tampoco es de ley que el trato sea discriminatorio. El anticlericalismo radical es un integrismo ideológico como cualquier otro, por muy liberal que diga ser quien lo enarbola.

Y que tiene que ver todo eso, que hasta puede ser cierto, con que, en cierto convento, hubiera un dinero (mucho), en un armario (que es lo habitual), en cantidad desconocida (entre 450.000 y 1.500.000 euros), que es posible que sea cierto que mantenía obras piadosas y familias con hambre y necesidad (que están viviendo en el armario más al fondo), que ya me gustaría a mi?

Anda que... te quieres hacer monja con toda la buena fé, en ese convento, y ya está todo el mundo radicalizando el mensaje... ainsssss

Claro que son delincuentes los que lo tengan por medios ilegales. Todos.  ;)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2011, 18:31:02 pm »
Perdona, Satánica Majestad, que el mensaje lo puedes interpretar como tú quieras.  ;D
Si has sentido la llamada (y no es un contestador automático o un teleoperador), adelante...  8)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2011, 18:41:17 pm »
Creo que estas monja o lo que sean tendras que explicar y aportar pruebas del dinero ese. ya que incluso como limosna me parece mucho dinero. De todo hemos sabido a lo largo de la historia que la iglesia catolica no que menos es catolica y cada vez se aleja mas del mensaje que predica. Lo que a mi modesto entender que actos como estos ya no se aleja si no que ya ni se ven. Hay que esperar alas investigaciones tando de lapolicia como de la fiscalia para tener una opinion mas certera del asunto pero si ese dinero es fruto de trapicheos, pues al talejo con el respnsable que ya esta bien. todo elmundo mamando de la vaca... carjo hasta la iglesia

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2011, 18:52:37 pm »
Perdona, Satánica Majestad, que el mensaje lo puedes interpretar como tú quieras.  ;D
Si has sentido la llamada (y no es un contestador automático o un teleoperador), adelante...  8)

Faltaría más que intentaras catequiz.. digo, que no pudiera yo interpretar lo que me parezca oportuno ;-)

Y si, he sentido la llamada, 1,5 millones de euros son canto de sirenas para cualquiera, y estas monjas los tenían encerrados en un armario tanto tiempo en lugar de sacarlos para que les de el aire... ainsssss

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2011, 19:24:04 pm »
"Camarada" marilola, en primer lugar, en los blanqueos, obviamente, no se emplean billetes de 500 euros, puesto que son billetes muchísimo más controlados que los de 10, 20 o 50, que precisamente son los que más se emplean no sólo para blanquear, sino que son los que más se falsifican. En segundo lugar, y hasta que se demuestre lo contrario, el único crimen que se ha cometido ha sido el de la/s persona/s que violaron un domicilio, y sustrajeron algo que no era suyo. Creo que la procedencia de tal cantidad que tanto parece escandalizarte podría bien ser procedente de la venta de las pinturas que una de las monjas de clausura realizaba, unida a la actividad comercial de productos de artesanía de las componentes del convento. Así mismo, no es poco común el fenómeno de las donaciones. Ni tampoco, si conoces el mundo monacal, el hecho de que la novicia que toma votos aporte una dote a la órden a la que ingresa. En esa comunidad puede haber varias monjas, tal vez 20, o 40. Y bien podría tratarse de un acumulado de varias generaciones de monjas. Sin embargo, aunque esta podría ser una explicación, imagino que la procedencia se esclarecerá.
Lo que nadie podrá explicarme nunca es por qué la gente se escandaliza de que alguien tenga una cantidad en vez de escandalizarse de que otra persona lo robe. Sin más. El odio anticlerical pseudoliberal llega, de nuevo, a extremos demenciales. al final, habrá que indemnizar a los ladrones, no te j...de.

querido Jgamir

No tienes ni idea del blanqueo de dinero: siempre es en billetes de QUIENTOS EUROS, porque ocupa menos lugar.......en bolsas de ¿ plástico?

Respecto a las nuevas noticias de las monjitas, que sólo han sido 400.000.- euros, yo, de ser lo ladrones, devolvería los 400.000.- euros( que dicen ahora las pobres monjitas) , me embolsaría el 1.100.000.- restante y nunca, jamás, nadie podría reclamarme el resto, porque, según declaración de las monjas, NO EXISTE

Salud, compañeros.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2011, 19:46:16 pm »
Amiga marilola, no creo que sin conocerme, puedas juzgar sobre lo que yo tengo o no tengo idea. Simplemente digo que, por motivos profesionales, conozco las formas en que se suele blanquear el dinero. Los billetes de 500, amiga, se hechan en falta muchíiiiiisimo antes que los de 50, 20, etc.
El hecho de que tengan una gran cantidad de billetes de 500, si realmente proceden de donde dicen las monjas, implica que fueron cambiando pequeñas cantidades, cosa que no es raro, en billetes mayores. Pero es que, como digo, los billetes de 500 están sometidos a controles que, por lo que dices, ni llegas a imaginar, precisamente para evitar fugas masivas de capital.
El que blanquea y oculta dinero, amiga, suele hacerlo, y esto es otro dato que conozco bien, en divisa extranjera. Antiguamente era común hacerlo en marcos alemanes, ahora desaparecidos. Actualmente, es común el empleo de papel moneda europea de la zona externa al Euro.
De todo esto, amiga, puedes informarte ampliamente, si relamente tienes interés en ello. Tu opinión, en este caso, no cambiará mi parecer, puesto que el conocimiento que de ello tengo es vital para mi trabajo  8).
Saludos.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2011, 19:50:40 pm »
Amiga marilola, no creo que sin conocerme, puedas juzgar sobre lo que yo tengo o no tengo idea. Simplemente digo que, por motivos profesionales, conozco las formas en que se suele blanquear el dinero. Los billetes de 500, amiga, se hechan en falta muchíiiiiisimo antes que los de 50, 20, etc.
El hecho de que tengan una gran cantidad de billetes de 500, si realmente proceden de donde dicen las monjas, implica que fueron cambiando pequeñas cantidades, cosa que no es raro, en billetes mayores. Pero es que, como digo, los billetes de 500 están sometidos a controles que, por lo que dices, ni llegas a imaginar, precisamente para evitar fugas masivas de capital.
El que blanquea y oculta dinero, amiga, suele hacerlo, y esto es otro dato que conozco bien, en divisa extranjera. Antiguamente era común hacerlo en marcos alemanes, ahora desaparecidos. Actualmente, es común el empleo de papel moneda europea de la zona externa al Euro.
De todo esto, amiga, puedes informarte ampliamente, si relamente tienes interés en ello. Tu opinión, en este caso, no cambiará mi parecer, puesto que el conocimiento que de ello tengo es vital para mi trabajo  8).
Saludos.

Desconozco de dónde procede tu información respecto a que el dinero negro se disfraza en billetes de 500 Y NO OTRA MONEDA

Mi información no es de primera mano, sino de PRIMERÍSIMA: así , zanjemos el tema y a otra cosa.-

El dinero se esconde en billetes GRANDES

¿ Te ha quedado claro?

Pues, si no es así, no voy a entrar más en  el tema, pero no creo que tú puedas tener información más directa que yo ( en todo caso, sería igual, pero no mayor)

Salud,.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2011, 19:51:47 pm »
Respecto a tu segundo dato, pues eso. Las declaraciones que hagan públicas no las monjitas, sino su abogado, son eso, declaraciones públicas. La denuncia, y tú, como todos en este foro deberíamos saber, es otra cosa. Lo que sí es un hecho es que los ladrones, hayan robado 400.000, 1000000, o todo el oro de Moscú, han superado con creces el tope establecido para el hurto.
Respecto a lo de guardar el dinero en bolsas de plástico, como si son del PRYCA, a la vista de lo mucho que sube el euribor, y lo poco que sube mi dinero en el banco (de hecho, baja), yo, desde luego, o me lo gasto, o me lo saco y lo entierro. En cualquier caso, lo que hagan con ese dinero, per se, no es delito (creo).
Satánica, no seré yo el que catequice a nadie  :-X, de hecho, como te dije, si es tu ánimo el producir esas cantidades de dinero para después no poder gastarlas, adelante, te aplaudo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2011, 19:54:05 pm »
Claro no, cristalino. A sus órdenes ;D

(Menos mal que no contaba con convencerte a ti, compañera. Y el tonito autoritario, guardatelo para otros, te vale?)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2011, 20:03:35 pm »
Y como no vas a ser tú quien me haga zanjar ningún tema si no es lo que yo deseo (faltaría más), continúo:

Los billetes de 500 euros están limitados en número para su impresión para cada país. Acumulan muchas más medidas de seguridad, y están diseñados para emplearse en compras grandes, y no en menudeos, que son la forma más fácil de ocultar el dinero (no me dirás que van a comprar un yate las monjas). Tanto su extracción como su depósito requieren más comprobaciones que los billetes de 100 e inferiores. Los números de serie que les corresponden son controlados, y es común rastrear aleatoriamente los movimientos de los mismos en periodos superiores al año. Las coronas danesas, francos suizos y otras monedas son las favoritas de los grandes expertos en delitos de fraude fiscal, ya que su valor es relativamente estable, y el control que se realiza sobre esta moneda es inferior al que sufre el euro o el dólar.
Si realmente quieres llamar la atención, acumula billetes de 500. Si no tienes cuentas en paraisos fiscales, o agentes financieros de confianza, antes o después tendrás que gastarlos. Lo de las bolsas de basura es estrambótico, sí. Pero de ahí a afirmar que son el medio habitual de guardar el dinero previo a su lanqueo... creo que va más de un paso, señores.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2011, 20:14:20 pm »
En otro orden de cosas, y hablando de lo malos que son los misioneros, aqui va algo para quienes piensan que las ONGs laicas son mejores:

En definitiva, prefiero que mi propio Gobierno gestione la ayuda exterior, con el consenso de todos los españoles, y por supuesto, con el dinero de sus impuestos.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2011, 20:32:51 pm »
Bueno, y entrando en temas financieros, referentes a blanqueo de capitales, aquí van unas cosillas muy interesantes, para el que tenga curiosidad:

Obviamente, no son manuales para blanquear, así que no intenten hacer esto en sus casas  8). Simplemente es para que vean que las entidades financieras y los gobiernos controlan mucho más de lo que creemos las actividades "sospechosas", y estas se asocian a los parámetros típicos. Sin más.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2011, 10:34:09 am »
jgarmir tiene toda la razón. Hay muchisimos peores que las monjitas y vosotros las atacais en vez de ayudarlas que es lo que teniais que hacer.
Ellas, en su santa inocencia, guardaba ese dinero en el amor de Dios, para grandes obras de caridad,y alguien, poseido por la avaricia las desplumó sin piedad ni escozor alguno.  El señor le dará su merecido...
Estoy segura que jgamir pronto ayudará a las hermanas con alguna pequeña aportación hasta recuperar esa cantidad que para no tentar al diablo prefiero no nombrar...
Que Dios bendiga a jgamir yle haga recapacitar y devuelva lo que limipió en el armario...Si ya le dije yo que no eran bolsas de basura "para tirar"   ¡¡que la has liao parda!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo de 2011, 16:27:45 pm »
Jajajaja, tienes razón, decarmen, me has pillao... Si no dices nada, te ofrezco una comisión.

Y perdonadme, decarmen, marilola y satanicamajestad, porque releyendo mis post, advierto una acritud que no es la que pretendía brindarle a nadie. :'(

Eso sí, a mi no me convenceis, que yo creo en los mártires de la Iglesia, y en los profetas en tierra ajena. Pero con esto no entendáis, por favor, que yo intente convenceros a vosotr@s. Allá cada cual con su conciencia.

Por cierto, colaboro con la ONG "Alas solidarias", que no es ni religiosa ni ideológica, sino profesional. Y os animo a que, en esta o cualquier otra asociación, sea la que sea, colaboréis en lo que buenamente podáis. Pero eso sí, tened cuidado con quien recibe vuestra desinteresada ayuda, de verdad.

Abrazos, compañer@s

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2011, 19:22:00 pm »
Jgamir

Perdoname, compañero, por lo que te voy a decir

Sigues sin tener ni pajolera idea de quiénes ni cómo manejan los billetes de 500.- euros.- YO SI, y no voy a exponer porqué ( Y no porque yo los tenga, que ya me gustaría, ya)

El acumular un montón de billetes de 500 tiene una connotación de dinero negro: habrá pequeñas excepciones de gente que no lo quiere tener en el banco, pero nunca 1.500.000.- de euros.

Como ya he tenido ocasión de comentar, de ser yo el ladrón, devolvería los 400.000.- euros que reconocen las monjas y con el 1.100.000.- restante viviría de "pura" madre, porque nadie, nunca, jamás, podría reclamarme ALGO QUE NO EXISTE.

Salud, compañero.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo de 2011, 21:51:48 pm »
Pues toda mi repulsa hacia los ladrones/as que hayan robado en este convento.
Lamento que haya que especificar lo obvio para que alguien no agarre el rábano por las hojas para no entrar en el fondo del asunto.

La iglesia católica obtiene unos sustanciosos fondos que detrae de los presupuestos generales del estado español. Además, tiene otras "ventajillas" como puede ser la exención de IVA. Por eso, porque las sotanas y los papamóviles los pagamos todos, deberían ser especialmente cuidadosos con "lo que es del césar". Salvo el que no quiera entenderlo, creo que es fácil de entender que, cuando primero sale la monja diciendo que le han robado millón y medio de Euros y a las 48 horas sale diciendo que no, que fue medio millón, lo normal es sospechar que no tiene muy fácil el justificar de donde salió ese otro milloncejo que falta.
Por otra parte, cualquier empresa tiene en su caja diaria un "activo circulante" un "fondo de caja" para hacer los pagos del día a día que se tienen que hacer en efectivo, en el día a día. De todos modos, a no ser que tu empresa sea la cocacola, no conozco ningún caso en el que una empresa necesite tener un millón y medio de euros en efectivo en caja.
Y si no hay nada que justifique el tener ese dinero en efectivo, solo hay un motivo creible para que tengan ese dinero en efectivo y es que no podían ingresarlo en un banco. ¿y por qué no podían ingresarlo en un banco? pues porque no podían justificar su procedencia.

Lo que tengo claro es que si en vez de ser un convento de monjas de la dictadura teocrática vaticana, fuese una congregación de Imanes de una dictadura teocrática islámica, los mismos que están ahora defendiéndolas estarían acusándolos de terroristas para arriba. Pero bueno, hay gente que su nivel de prejuicios es muy alto.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 16 de Marzo de 2011, 22:22:46 pm »
A ver, amigo, lo de que las cosas de la Iglesia las pagan los españoles en su conjunto es incierto, al menos en mi declaración aparece una casilla para derivar o no esa parte impositiva (cosa que no sucede con la financiación de partidos políticos, sindicatos o subvenciones a colectivos que se autodenominan culturales). Lo de los imames, pues no se, amigo, de donde obtienen sus ingresos porque nadie se atreve a decirlo en claro. Lo que si es un hecho es que en todos los países occidentales, a excepción de España, se cuidan muy mucho de que hacen con ese dinero. Y en España, el que desconfía, es porque a lo mejor sufrió de cerca el atentado del 11-m. Lo cual no quita para que, hablando del tema, podamos criticar a la iglesia vasca por su difícil relación con el entorno terrorista etarra.
Lo que digo una y otra vez es que el dinero del convento deberá esclarecerse su procedencia sin olvidar la presunción de inocencia que en este hilo brilla por su ausencia, sin olvidar que, hasta que se demuestre lo contrario el único delito que hay es el de un robo en una propiedad privada. Lo demás es especulativo. Yo podría entonces decir que lo ha robado un comando de extrema izquierda, conocedor de la situación, para comprar explosivos para actos anarquistas y antisistema. Pero, además de absurdo, tendría que demostrarlo.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 16 de Marzo de 2011, 22:27:25 pm »
Añado que, aunque respeto tu postura agnóstica, se obvia que el Papa, además de cabeza de la Iglesia católica, es un Jefe de Estado, porque se por donde vas. A ti a lo mejor te molesta tanto su visita como a mi la de Hugo Chávez, o Gadaffi. Pero la Diplomacia es un arte, lo siento mucho, y hay que cultivarlo.