;

Autor Tema: Convalidaciones.  (Leído 3101 veces)

Desconectado hmartinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/11
Convalidaciones.
« en: 08 de Marzo de 2011, 16:50:31 pm »
Tengo algunas dudas.

Cuando se presenta la hoja de convalidaciones

1º ¿Hay que poner cual es la asignatura que se desea convalidar o lo deducen de oficio los que las conceden?

2º Los créditos de libre configuración se convalidan con asignaturas troncales de otra carrera o tamben pueden serlo con asignaturas optativas o cuatrimestrales?

3º ¿cuando se sabe si se han concedido las convalidaciones?

Si alguien lo sabe me gustaria saberlo a mi también, y agradecido quedaría.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 16:59:20 pm »
Tendrás que solicitar las asignaturas que quieres que te convaliden, de todas formas donde mejor te pueden informar es en la propia Uned te dejo esta informacion:

Convalidaciones 

Teléfonos
 Correo electrónico

Negociado de convalidaciones
 91 398 66 40

91 398 84 52

91 398 80 15

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 17:04:25 pm »
Espero poder ayudarte. Si convalidas la libre configuración solo lo puedes hacer si las q tienes se encuentran en la lista de asignaturas de libre configuración que aparece en nuestro plan de estudios. Normalmente, son únicamente troncales.

Si se trata de asignaturas normales ( no de la libre conf),creo q si debes poner en la solicitud la asignatura q tienes ya hecha y aquella por la quieres q sea convalidada. Yo solo he pedido la convalidación de la libre,por lo q sobre esto no estoy 100% segura.

En cuanto resuelven,te envían una comunicación a casa.tardan varios meses en informar y el periodo para solicitarlo, si no ha cambiado,comenzaba en abril.

Mucha suerte!!!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 17:13:31 pm »
Respondo punto por punto...

1) Sí que hay que poner la asignatura que se desea convalidar. Es una tabla donde a la izquierda hay que poner la asignatura que deseas convalidar y a la derecha la o las asignaturas por las que te las convalidan.

2) A mi me han convalidado la libre elección por asignaturas cuatrimestrales e incluso de libre elección de industriales, de otra facultad diferente... lo que hice fue poner al final de la tabla la coletilla de "y los 32 créditos de libre elección", sin especificar las asignaturas por las que lo pedía.

3) Te lo mandan por correo. Hay que presentarlo en Abril. En Octubre te recomendaría te pasases por la facultad a preguntar (por teléfono nunca me han respondido... será mala suerte), ya que hay que estar un poco encima.

Cualquier otra duda que tengas aquí estamos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo algunas dudas.

Cuando se presenta la hoja de convalidaciones

1º ¿Hay que poner cual es la asignatura que se desea convalidar o lo deducen de oficio los que las conceden?

2º Los créditos de libre configuración se convalidan con asignaturas troncales de otra carrera o tamben pueden serlo con asignaturas optativas o cuatrimestrales?

3º ¿cuando se sabe si se han concedido las convalidaciones?

Si alguien lo sabe me gustaria saberlo a mi también, y agradecido quedaría.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 17:41:46 pm »
tal como te ha han dicho los compañeros , para hablar por telefono entre 9 y 9:30 sino no hay manera, via mail en 48 horas como muy tarde te contestan
tendras que pedir en tu facultad( secretaria alumnos los programas de las asignaturas que quieres convalidar) tb un certificado de notas de tu facultad
otra cosa en la solicitud si debes poner las asignaturas que quieres convalidar y con cual crees que es convalidable , bajate los listados de convalidaciones que hay en la pagina de la uned que hay de ayuda otra cosa cuando antes mandes solicitud mejor,

Desconectado hmartinez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 18:08:23 pm »
Gracias a todos por la rápida y completísima información que me habéis dado.

No he señalado en la hoja que quería que me convalidaran los 32 creditos de libre configuración, ya que daba por supuesto que las certificaciones académicas presentadas de las dos carreras que hice (2), sin más serian suficiente expresión de lo solicitado.

En cuanto a troncales, no he pedido nada.

Aunque no esté el plazo abierto supongo que lo recibido con anticipación lo guardarán para abril. Un saludo a todos los que habeis contestado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 18:11:21 pm »
a mi por otra carrera me convalidaron de oficio los 32 creditos de libre configuración, no tuve que ponerlo.
Si tienes que detallar el resto de las asignaturas, programa y fotocopia compulsada del titulo académico en tu caso de las dos carreras que tienes.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 18:11:53 pm »
Hola, hmartinez.

Entonces los créditos de LC te los convalidan cuando lo solicites (y tendrás que abonar una parte, al igual que para las otras que pidas convalidación, si no fueron cursadas en la UNED). De otras asignaturas que no te hayan convalidado al entrar en la UNED: al solicitarlo tienes que poner en la parte izquierda de la página (viene indicado) la que quieres que te convaliden. En la parte derecha, las asignaturas que cursaste y que son el motivo por el que solicitas convalidación. Debes solicitar los programas sellados en la universidad donde la/s cursaste.

Se sabe en un plazo máximo de seis meses desde que solicitas las convalidaciones. Recibirás carta por correo ordinario, tanto si es en sentido positivo como negativo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 18:20:56 pm »
 :-\ yo no he tenido que pagar ninguna parte de los créditos de libre configuración

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 18:26:03 pm »
A quienes lo solicitamos a partir del año académico 2009/2010 (incl.), y de acuerdo con el art. 7 de la Orden EDU/2392/2009, sí nos cobran si queremos convalidar estudios realizados fuera de la UNED (20% del importe de esos créditos), como era mi caso (y podía haberlo solicitado el año antes)  :'( pero bueno...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 21:24:39 pm »
Generalmente te lo convalidan de oficio, pero te recomiendo que envíes un e-mail al departamento de convalidaciones para que lo adjunten a tu solicitud por si acaso. Puede ocurrir que te respondan que si no lo has solicitado no te lo den. A mi se me olvidó pedirlo, envié un correo y lo adjuntaron a mi expediente sin más problema.

Da igual que sean una carrera, dos o tres... la libre elección son 32 créditos, que con medio curso sería suficiente.

Hay que pagar el 20% del crédito, salvo que una de las carreras la hayas hecho en la UNED... entonces no habría que pagar nada.

Gracias a todos por la rápida y completísima información que me habéis dado.

No he señalado en la hoja que quería que me convalidaran los 32 creditos de libre configuración, ya que daba por supuesto que las certificaciones académicas presentadas de las dos carreras que hice (2), sin más serian suficiente expresión de lo solicitado.

En cuanto a troncales, no he pedido nada.

Aunque no esté el plazo abierto supongo que lo recibido con anticipación lo guardarán para abril. Un saludo a todos los que habeis contestado.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2011, 10:17:42 am »
ahh perdón es que yo solicite la convalidación en el año catapum hace 8 años

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2011, 10:26:18 am »
Mi experiencia. Solicité en septiembre la convalidación de las asignaturas de libre por la carrera de Filología. Me contestaron nada más terminar los exámenes de febrero que lo aceptaban (con otras palabras) y ya está.  No me han mandado carta de pago, porque me dijeron por teléfono que no me costaba nada y no mandé el título porque ya constaba de cuando me matriculé. Y ahora me queda esperar que lo incluyan en el expediente.

Desconectado hmartinez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2011, 10:45:01 am »
Mi experiencia. Solicité en septiembre la convalidación de las asignaturas de libre por la carrera de Filología. Me contestaron nada más terminar los exámenes de febrero que lo aceptaban (con otras palabras) y ya está.  No me han mandado carta de pago, porque me dijeron por teléfono que no me costaba nada y no mandé el título porque ya constaba de cuando me matriculé. Y ahora me queda esperar que lo incluyan en el expediente.

Más o menos eso me han dicho a mi y no tendré que pagar nada.

Ahora a esperar....