;

Autor Tema: DUDA SOBRE LA BECA Y LA MATRICULA.  (Leído 2351 veces)

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
DUDA SOBRE LA BECA Y LA MATRICULA.
« en: 08 de Marzo de 2011, 19:39:39 pm »
Hola a tod@s, acabo de recibir en mi correo electrónico la notificación de la concesión de la beca, desde el Ministerio, sin embargo en la página de la Uned la matricula sigue estando pendiente. Como a mí nunca me han dado una beca ahora me surge la siguiente pregunta ¿tengo que mandar a la Uned algo? La matrícula entonces entiendo que ya está abonada o tengo que hacer el ingreso del importe...en fin(por supuesto a parte de aprobar para mantener la beca) Muchas gracias por anticipado. Y como siempre un cordial saludo a tod@s.

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
Re: DUDA SOBRE LA BECA Y LA MATRICULA.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 09:37:35 am »
A mi, en cambio, me denegaron la beca hacia principios de enero. LLamé a la secretaria de mi centro asociado y me dijeron que me llegaría una carta a mi domicilio dandome un plazo para abonar dicha beca. A día de hoy aun no he recibido carta alguna.
¿Hay alguien más en mi situación? ¿Sabeis cuando puede llegar esa carta?
Saludos a todos.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2011, 13:16:38 pm »
¿Qué pasa amig@s es que a nadie más le han dado beca...?

Desconectado davidalicante

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 15:46:15 pm »
Hola, bueno, a mí me han dado la beca y la matrícula se entiende que está pagada. Yo llamé por teléfono porque la matrícula me salía pendiente y me dijeron que les faltaba el documento de certificación de estudios anteriores, en mi caso selectividad. Se lo envié y me mandaron un mail confirmando la matrícula y en Secretaría ya me aparece como confirmada. Un saludo.

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 15:52:10 pm »
A mi me la otorgaron y fuí a pregunta...ya se dá por abonada...pero por lo visto me han dicho que tienes obligatoriedad de presentarte y aprobar un porcentaje de las asignaturas de las que te hayas matriculado o algo así, lo sabéis??? pero vaya, en cuestión de entregar algo, nada de nada, por que ya en el sobre que mandamos a Madid lo hicimos todo, yo no he tenido que mandar nada más....

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 12:31:13 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me imagino que el número de créditos será a lo largo de todo el curso incluido septiembre ¿no? porqué yo no he podido presentarme al primer cuatrimestre y espero recuperarlas en septiembre. Creo que si hubiera algún problema al respecto imagino que me lo notificarán. Gracias a tod@s.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011, 11:48:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi, en cambio, me denegaron la beca hacia principios de enero. LLamé a la secretaria de mi centro asociado y me dijeron que me llegaría una carta a mi domicilio dandome un plazo para abonar dicha beca. A día de hoy aun no he recibido carta alguna.
¿Hay alguien más en mi situación? ¿Sabeis cuando puede llegar esa carta?
Saludos a todos.

estoy en la misma situación que tu,

también llamé y me dijeron lo mismo, sigo esperando la carta... jeje

Desconectado lydiaalpa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2011, 12:19:35 pm »
Hola
A mi también me la denegaron en enero y este viernes 10 recibi la carta de la Uned. Dan un plazo de 10 días para pagar  :'( :'( . . .
Y es que ¿no entienden que en 2009 tenia trabajo y desde 2010 estoy en el paro? Claro si no lo preguntan, no les importa.
Y yo no entiendo como se basan en las rentas de hace dos años cuando la situación cambia de un día para otro...
Lydiaalpa

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2011, 14:12:29 pm »
Aquí os dejo una parte de la normativa de Becas, que creo es lo que más nos puede interesar saber.
También, os comento que esta información es meramente informativa, y que desde luego, os animo a que para cualquier duda llamaséis directamente a Becas o consultaséis la normativa, ya que yo me puedo equivocar y estos temas son más serios de lo que parece. Dicho esto, ahí va la información:

¿Cuántos créditos tengo que aprobar para volver a tener derecho a beca en el siguiente curso?

De forma general es:

Para beca MEC: 80% de los créditos matriculados si se trata de carreras no técnicas y 60% si se trata de carreras técnicas.
Si te matriculas de más créditos que el mínimo exigido, el porcentaje varía.

Si tienes de matricula parcial:
Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

¿Me pueden quitar la beca que me han concedido?

Se comprobará que los alumnos han destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.

A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:

Tratándose de estudiantes universitarios:
•   a) Haber anulado la matrícula.
•   b) No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de las asignaturas o créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

debiendo reintegrar completamente de todos los componentes de ayuda y los componentes de ayuda correspondientes a los servicios no abonados por el alumno becario (matrícula).

Las concesiones de becas o ayudas al estudio serán modificadas con reintegro de todos o alguno de sus componentes, en caso de descubrirse que en su concesión concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas.
Saludos