Hola.
Se suele atacar mucho a los sindicatos , porque no actuan más activamente contra las políticas que desarrolla el gobierno , pero ¿ es qué no ha habido una huelga general ? , ¿ es qué no se quejan de algunas medidas del gobierno ? Otra cosa es que alcancen algún acuerdo con el gobierno , como el de la reforma de las pensiones.,
Los sindicatos no están agusto con estás medidas , como támpoco nos gustán a muchos ciudadanos , pero la coyuntura es la que es y hay que adaptarse a las circunstancias.
Os quejaís de que se les subvenciona , pero esas quejas se refieren siempre a UGT y CCOO , nunca van a otros sindicatos , que también los hay que reciben subvenciones , pero claro esos no se les asocia a partidos de izquierda.
No hay que ilegalizar los sindicatos , si no hubiese sindicatos y leyes laborales los trabajadores estarían en peor situación que en la actual.
Otra cosa es la huelga , a mi no me gustán ciertas actitudes de piquetes , es deplorable de hecho me indigna que te impidan trabajar si tu quieres hacerlo , pero hay otros colectivos que también joden mucho , y seguro que todos los conoceis , porque recordareis a los controladorers en elpasado puente de la constitución , o la huelga de trasportistas de hace dos o tres años , y esos no eran asalariados afiliados a UGT o CCOO.
En fin que lo ideal es acercar posturas y puntos de vista y no solo pensar que los sindicatos son unos estomagos agradecidos , porque también la empresa privada recibe subvenciones.
Quién esto dice no es sindicalista , funcionario o ni siquiera trabajador por cuenta ajena . Creo que ahora nos llaman emprendedores , que queda más fino , antes simplemente nos llamaban autónomos.