;

Autor Tema: Nuevo examen único de admisión a las Universidades privadas  (Leído 1930 veces)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
Nuevo examen único de admisión a las Universidades privadas
« en: 09 de Marzo de 2011, 13:40:52 pm »
Con miras al nuevo milenio, se ha establecido un examen único de admisión a las Universidades privadas. Presentamos un extracto de las principales preguntas, esperando que sirva como apoyo a los aspirantes:
MATERIAL: Crayolas, estambre color rojo y azul, pegamento blanco, tijeras de punta redonda, regla de 30 cm, plastilina.
INSTRUCCIONES: Contesta lo que se te pide, o en su defecto haz un dibujo.
1.- ¿Qué idioma se habla en Francia?
2.- Realiza una disertación acerca del antiguo Imperio Babilónico y haz hincapié en la arquitectura, el derecho y las condiciones sociales o completa lo siguiente: Mi M_____ me M______
3.- ¿Qué le pedirías a Miguel de Cervantes Saavedra que hiciera? a) Construir un puente. b) Navegar por el océano. c) Comandar un ejercito. d) ESCRIBIR UN LIBRO.
4.- ¿De qué religión es el Papa? (sólo marca una) a) Judío. b) CATÓLICO. c) Hindú. d) Polaco. e) Agnóstico.
5.- ¿Cuántos pies son 0.0 metros? a) 0. b) 100,000,000. c) sí. d) ninguna de las anteriores.
6.- ¿Qué hora es cuando la manecilla grande está en el doce y la chica en el 5?
7.- ¿Cuántos mandamientos recibió Moisés? Aprox.
8.- ¿Cómo se le llama a la gente del norte de México? a) Costeños. b) Sureños. c) Norteños. d) Chilangos.
9.-Separa en sílabas: Mamá, Papá y Manzana.
Mamá:_______________________
Papá:_______________________
Manzana:____________________
10.- Diez reyes de Inglaterra se han llamado Jorge, el sexto se llamó Jorge Sexto, nombra los cinco anteriores.
11.- La lluvia viene de: a) Gigante. b) Rectoría. c) Canadá. d) EL CIELO.
12.- ¿Puedes explicar la Teoría de la Relatividad de Einstein? a) sí. b) no.
13.- Explica el principio de Equilibrio Dinámico de Le Chateliers o deletrea tu nombre en Mayúsculas.
14.- ¿En qué ciudad está el Campus Mérida? a) Venezuela. b) Zacatecas. c) Oaxaca. d) MERIDA. e) Madagascar. f) Todas las anteriores.
15.- Si tienes 2 manzanas en una mano y pasas una de ellas a tu otra mano, ¿Cuántas manzanas tienes?
16.- ¿De qué color está pintada la Casa Blanca?
17.- ¿Si tengo cien canicas y las pongo a todas en una bolsa, que porcentaje hay de que estén las 100? (se permite usar regla de tres, calculadora o computadora)
18.-Si algo está en un recipiente que dice "azúcar", sabe a azúcar, se ve como azúcar, y además todos le llaman azúcar. ¿Qué es?
19.- ¿En memoria de quien se hizo el monumento del soldado desconocido?
20.- ¿Cuántos lados tiene un triángulo... y un cuadrado?, Dar la respuesta lo más aproximado que se pueda.
PREGUNTA DE RESCATE: ¿Con qué letra comienza el alfabeto. (mayúscula o minúscula).

Colegiado ICASV

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: Nuevo examen único de admisión a las Universidades privadas
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 14:26:56 pm »
No me parece correcto meter en un mismo saco a todas las universidades privadas... ni con ello a sus alumnos... tampoco me parece correcto meter en ese saco a ninguna universidad.

Existen universidades privadas con un gran prestigio en España, y estoy convencido de que salen alumnos brillantes de todas las universidades privadas, así como de la UNED... también saldrán alumnos mediocres de todas las privadas así como de la UNED.

Me parece que es realizar un ejercicio equivalente a decir que la UNED no tiene prestigio o que aquí regalan el título por ejemplo por no tener nota de corte en selectividad.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 14:33:21 pm »
Unicamente era un chiste que he leido, y me ha hecho gracia, y entendiendo que este momento de larga espera de notas es muy tenso para todos, pretendia sacarnos una sonrisa, aunque solo sea un momento, y dejar asi de darle al puñetero F5.

No pretendia un debate, ni menosprecio alguno de ninguna universidad.
Colegiado ICASV

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 17:14:30 pm »
Con la tensión de tanta espera la gente está demasiado susceptible, hay que relajarse y que mejor forma que estudiando un poquito para el siguiente cuatrimestre.
Suerte a todos
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 17:22:44 pm »
Abalon será gracioso para ti, pero hay personas que se lo curran muchisimo, en la privada o en la publica. Por ponerte un ejemplo mi hija saco plaza en la publica de lo que ella queria, y en dos universidades privadas de España, y en cuatro universidades inglesas. Se decanto por una privada española, y te puedo asegurar, que el examen de acceso no fue ninguna tonteria, todo lo contrario y que lo que le estan exigiendo es tremendo, por las mañanas laboratorios, por las tardes clases curriculares, trabajos, el estudio en si, y proyectos, amen de mantener el ingles en nivel adecuado a un estudiante universitario que curse sus estudios en Inglaterra.

No desprestigies, si no lo conoces es mejor callar que decir impertinencias.
Un saludo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 17:24:35 pm »
Haz el mismo chiste pero en lugar de sobre las universidades privadas sobre la UNED y a ver que pasa...

El chiste me ha molestado... simplemente. No creo que sea muy difícil de entender.

Carlos: si consideras que estoy demasiado susceptible piensa si puede ser porque he estudiado en una (y tenía nota para la pública)... por ejemplo.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2011, 17:28:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haz el mismo chiste pero en lugar de sobre las universidades privadas sobre la UNED y a ver que pasa...

El chiste me ha molestado... simplemente. No creo que sea muy difícil de entender.

Carlos: si consideras que estoy demasiado susceptible piensa si puede ser porque he estudiado con gran esfuerzo en una (y tenía nota para la pública)... por ejemplo.