Buenos días, solo hacer una anotación al tema de cómo demostrar la titularidad del inmueble. El Registro de la Propiedad es público, cualquiera puede solicitar información en ellos. Debe solicitarse en el lugar donde esté inscrita la finca. Podemos solicitar una nota simple, con datos de la titularidad actual, si está libre de cargas, si tiene cargas y con qué entidad, también expresa el dominio, y otras tantas circunstancias más. También podemos solicitar un histórico de titularidad de la finca, aqui figurarán los titulares que han pasado por dicha finca, con indicación de fechas, y otros datos más. Así, podemos intentar demostrar una posible venta ficticia, o un incremento de patrimonio en la fecha indicada, por ejemplo.
Otra cuestión al asunto, sería aceptar el pago de 1000 euros o mensualidades, y en caso de no pagar, poder solicitar la ejecución completa de la cuantía que reste. Creo que se podría solicitar en la ejecución, pero tengo mis dudas, porque en penal si, pero en civil dudo.
(Solo es la opinión de un estudiante). Saludos.