;

Autor Tema: me matan los mercantiles  (Leído 2061 veces)

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
me matan los mercantiles
« en: 11 de Marzo de 2011, 20:19:25 pm »
leo y leo y resumo y resumo y aún me quedan  hacer test y test ESTO ES AGOTADOR ¿ALGUIEN ESTA IGUAL QUE YO ? CREO que me estoy volviendo torpe por momentos.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
Re: me matan los mercantiles
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 20:29:49 pm »
pues si has aprobado los primeros parciales, sigue asi (yo aprobé el primer parcial de mercantil I) y voy a seguir mi modus operandi. si no los aprobaste, mi consejo es darle una etenida lectura a todo el temario y hacer muuuuuuuuuuuuchos test, para cotejar en lo que fallas con el manual de la mano y repasar lo fallado
suerte

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2011, 20:35:41 pm »
hola nosequedecirte GRACIAS por el animo sí aprobé pero hice test hasta la saciedad y aún así un por los pelos un cinco de andar por casa y la verdad estudie de pleno hasta cogi vacaciones para hacerlo así que no sé el sistema funciona pero es agotador fijate prefiero y toooodo hasta los financieros con lo que son.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 20:37:09 pm »
Hola compañero,pues si te matan los mercantiles,espera a estudiar financiero II,con ésa vas a flipar,mercantiles se quedan cortos....saludoss.

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 22:15:18 pm »
No te desanimes,

Para mí fueron peores los mercantiles que los procesales. Es cuestión de hacer como dicen los
compañeros, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimos test y todo con eso saqué
un 6,8 y me fuí de los mercantiles  cantando por soleares.

Saludos

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2011, 09:34:01 am »
El año pasado cursé los dos mercantiles y los saqué en septiembre.
Las claves para superarlos en mi caso fueron la adaptación al tipo de examen "test" concreto que requieren estas materias. Para ello me guié por los consejos de los que ya las aprobaron anteriormente y recomendaban practicar muchos "test". Con ello más múltiples lecturas pude asimilar mejor la ingente materia. Son exigentes los exámenes, pero se puede.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2011, 12:00:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
leo y leo y resumo y resumo y aún me quedan  hacer test y test ESTO ES AGOTADOR ¿ALGUIEN ESTA IGUAL QUE YO ? CREO que me estoy volviendo torpe por momentos.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
No hay secretos, Navas. Se trata de leer y leer (un libro actualizado, a ser posible) COMPRENDIENDO y con las leyes cerca, que a veces están más claras que el propio manual. Yo no comenzaría los test hasta tener terminada una tercera pasada. Por otro lado, la manera de trabajar con los test no es hacer muchos (que también) sino comprobar al terminar cada uno los errores y dudas que tenemos volviendo (otra vez) al libro. En suma: hay que saberse la materia y hay que saber responder al los test, que tienen sus tics y, por decirlo suavemente, sus "trucos". Te aconsejo ir sobrado: no es asignatura a la que deba uno presentarse por ver si suena la flauta, pues las leyes de la probabilidad son implacables. Hasta hoy a mí el sistema me ha ido bien y solo me queda el segundo parcial del Mercantil II para terminar. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2011, 18:32:05 pm »
Hola:

Comparto el sistema con conde63, hay que estudiar, igual o más que otra asignatura, a ser posible siempre por el libro actual, yo he comprado dos veces el mismo libro y no es nada de barato, pero no me fío, te pueden preguntar hasta por la como de la página 1033.. >:(

En el examen, si tienes mala suerte te puede tocar un test con unas 8 ó 9 preguntas con "trampa", si tienes buena suerte pueden ser 4 ó 5, ese es el quid, porque después tienes 25 ó 28 preguntas que son las que sabes y no puedes fallar, pero que también tiene su aquél.

Los tests de otros años, lo mejor es hacer los dos últimos años para ver cómo formulan las preguntas y detectar las posibles "trampas", pero no muchos más, eso sí, tal como dice conde63, ver donde has tenido más dificultad o fallos y estudiar todo lo relacionado con ello.

Y por supuesto las leyes, tener siempre las leyes de lo que estés estudiando delante, la mayoría de las veces entenderás mejor la ley que el texto, el texto parece que está realizado para eso, para después hacer un examen tipo test, te dice primero una cosa, para después afirmar lo contrario...

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2011, 11:51:03 am »
Conde63 y jbr: completamente de acuerdo con vosotros.
Estas asignaturas son de las que hay que echarles un plus de c.......es. Pero cuando se van aprobando producen satisfacción doble.

Saludos a todos.

Desconectado veves1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 01:42:41 am »
A mi tambien me parece bastante complicada esta asignatura. A pesar de que aprobe el primer parcial con un 6.5, me parecio un examen treeemendo, con algunas preguntas , en las que de haber podido, hubiera contestado marcando como buenas las tres opciones, no se si a los demas les paso lo mismo.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 01:48:19 am »
Yo he estado toda la tarde estudiando el tema de las sociedades colectivas y comanditarias, y a pesar de las horas dedicadas aún lo tengo con pinzas, más adelante tendré que volver a repasarlo, es una asignatura que requiere mucho tiempo, o lo que es lo mismo ese tiempo se lo quitas a otras, para mi es de las materias que hay que quitarselas pronto para que no se enquisten en la carrera. :)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 17:17:28 pm »
¿ No hay nadie que esté padeciendo como yo, en esta maravillosa tarde de lunes, de mercantil II ?
El endoso, la presentación de la aceptación del aval del pagaré pagaré pagarás pagaremos pagareis pagaránnnn !!!! CHIN PÓN.
XDXDXDXDXDXDDX!!!!

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 18:17:35 pm »
La mejor manera la que dice Conde 63, yo lo hice de esa forma y me salio muy bien, a la primera y con buena nota. Además si algunos sois de Sevilla, la profesora que lo imparte, lo explica muy bien, además te indica en que te puedes liar y cual puede ser la trampa. :)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 19:37:00 pm »
No hay secretos, Navas. Se trata de leer y leer (un libro actualizado, a ser posible) COMPRENDIENDO y con las leyes cerca, que a veces están más claras que el propio manual. Yo no comenzaría los test hasta tener terminada una tercera pasada. Por otro lado, la manera de trabajar con los test no es hacer muchos (que también) sino comprobar al terminar cada uno los errores y dudas que tenemos volviendo (otra vez) al libro. En suma: hay que saberse la materia y hay que saber responder al los test, que tienen sus tics y, por decirlo suavemente, sus "trucos". Te aconsejo ir sobrado: no es asignatura a la que deba uno presentarse por ver si suena la flauta, pues las leyes de la probabilidad son implacables. Hasta hoy a mí el sistema me ha ido bien y solo me queda el segundo parcial del Mercantil II para terminar. ;)

No dudo que tengas razón y te agradecemos estos consejos pero explicáme una cosilla más. En los últimos test de Mercantil I salieron, en el mío, 8 respuestas de tipo " las dos anteriores son erróneas". Las ocho las fallé. ¿Por qué?, porque no me atrevo descartar dos preguntas de las que una según lo estudiado y recordado era problemente incorrecta pero la otra, sin afirmar o negar lo contrario, no era nada desechable y te hacía caer.

No tengo tutora que me enseña las trampas :'( :'(
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2011, 19:52:12 pm »
Yo ya tengo aprobados los dos mercantiles, pero ojo, es un pequeño infierno.

No os fiéis de los test de años anteriores porque los profesores SON MUY, PERO QUE MUY PILLOS.

Fallé varias preguntas porque invirtieron la forma de la pregunta con respecto a otros años y también invirtieron las respuestas. Un año las enunciaban en positivo y otro en negativo.

Total, que al final no sabía si era A el B o B el A o A el C y las respuestas, pues ni te cuento.

De cómo salían en los test de años anteriores, todo cambiado y eso te confundía. Al final, las fallé.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2011, 16:19:23 pm »
Exacto, yo me he dado cuenta de lo mismo. Parece que en años anteriores la gente practicaba mucho con los tests anteriores y a raíz de esto los profesores elaboran ahora preguntas/respuestas que invierten el sentido, positivo o negativo, en sentido más amplio o más restringido. El último cartucho has sido el uso masivo de la respuesta "C". ( 8 en mi test)
Ya no te puedes fiar, es mejor ceñirse al contenido del manual y asegurarse haberlo comprendido hasta al revés.
Lo tengo aprobado pero para Junio me veo con el mismo problema :que si, "nunca" no, pero "por regla general" tampoco; "solamente" no, pero "en todo caso" tampoco..............¿y si no fuesen "todos" erróneos sino "solamente"  los dos anteriores????
Abogada Icamalaga

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2011, 19:26:49 pm »
Es que practicar con los test no es aprenderse de memoria las respuestas sino acostumbrarse al modo de hacer las preguntas. Ha de partirse del conocimiento del texto y de la comprensión de los conceptos. De todas formas, hay temas recurrentes. Eso sí de estudiar no nos libra nadie. Por cierto, acabo de terminar la primera vuelta y esta parte de la asignatura me parece bastante aburrida y muy especializada. Ojo con el concursal, que preguntan mucho, de la letra menos porque se usa poco, pero es bantante confusa y el derecho de la navegación es interminable. Ánimo. ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2011, 19:40:49 pm »
Por cierto. Lili, yo tampoco tengo tutora que me enseñe las trampas, tengo que descubrirlas yo mismo. Es cierto lo que dices pero hasta ahora, por más que protestamos (servidor bastante, mira los post) no conseguimos gran cosa para cambiar esa forma endiablada de diseñar los test que tiene el departamento. Esto es lo que hay, así que lo único que podemos hacer es ir lo mejor preparados posible, por lo menos para tener un cierto margen de error. Ánimo. ;)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2011, 16:30:54 pm »
Ja, ja, las trampas las han puesto ellos,  luego las han descubierto los alumnos y han vuelto a inventarse nuevas trampas.
Yo te hablo de mercantil I de este parcial. Antes de terminar al manual hice tests de años anteriores con un resultado de hasta 30 preguntas corrrectas de 40. Nuestro test tenía 8 "las dos anteriores son incorrectas" que he fallado de un total de 35 preguntas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que comprender muy bien la materia e incluso pienso que  algunas partes no tienen ningún secreto (empresario individual, Registro mercantil, Auditoría de cuentas ( muy superficial), Sociedades).
Pero en este caso es peor porque preguntan de forma mas tergiversada y dan como opción las cosas más raras que te puedes imaginar.
Igual que tu pienso que es mejor hacer unos pocos exámenes de año anteriores para habituarse a la forma de los enunciados y respuestas y tengo asumido que las negaciones, adverbios, etc. son importantes.
Ya sé que no hace falta protestar aquí para cambiar algo pero prefería un examenen de desarrollo  y estoy esperando todavía un consejo para no fallar tantas respuestas.
Otra compañera hablaba de su tutora que les señalaba "trucos". ;)
Abogada Icamalaga