;

Autor Tema: Horas de estudio  (Leído 2293 veces)

Desconectado Marbi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/06/09
Horas de estudio
« en: 11 de Marzo de 2011, 20:58:27 pm »
Estoy bastante perdida, y cuando entro en el foro las notas que se obtienen son estupendas. Mi tiempo es escaso. ¿cuánto tiempo se necesita dedicar al estudio para conseguir aprobar?

Gracias.

Un saludo

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: Horas de estudio
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 21:38:24 pm »
Es difícil dar una respuesta general a esa cuestión, pues depende de múltiples variables. Cada uno debe conocer su potencial y limitaciones.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2011, 21:40:28 pm »
Hola.

tranki que en el foro se publican las notas buenas, y nos callamos las malas.

Horas de estudio, las que tu tengas disponibles prenda, ni más ni menos.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 21:41:50 pm »
Sí es lo que se ve, yo al menos no soy partidario de publicar notas, apto o no apto como mucho, desmoraliza al resto de compañeros, pero estoy viendo muchos 9 8 7 en historia, que bien corrigen los profesores.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 21:57:27 pm »
No acabo de entender eso que decir las notas desmoraliza a los compañeros, más bien será al contrario, que asignaturas que parecen difíciles de superar , se pueden conseguir...Aparte de cada uno diga lo que le de la gana, que creo que somos todos bastante mayorcitos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 22:42:27 pm »
Pues mira,nunca se sabe,tenemos a un listillo en otro hilo,comentando que financiero II la aprobó estudiando la mañana antes del examen,claro que éso no se lo cree ni él,pues se ha jorobao....qué graciosito,el chico,tiene c....

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 23:07:20 pm »
yo le hecho todo el que puedo, siempre sin dar la espalda a todo lo importante: mi mujer, mi hijita de casi 3 años,y el que viene en 2 meses( en plena semana de exámenes). Quisiera dar ánimos a todos los que por aqui estamos,que con solo eso no es poco, y como no a los que nos ayudan con sus apuntes. Y bueno, anímate con esos que "cuelgan" sus notas y que anuncian que se lo han currrado mucho, mucho, mucho, y ríete de esos que aprueban con el estudio de 3 días, o 3 ratos....

en fin, en fin...., un saludo y mucho ánimo que el camino es largo,..... y a la vez bonito, ¿porqué no?

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2011, 23:37:53 pm »
Las horas de estudio dependen de cómo organices el tiempo, de lo duros que sean corrigiendo, de lo extensa que sea la asignatura.
En fin, son demasiadas cosas para echarle a ojo.
En cuanto a las notas... La uned es solitaria, apenas unas pocas personas van a las tutorias y el resto todo virtual. No sueles conocer a tus compañeros y... en fin, todos somos humanos y queremos, en ocasiones, presumir un poco de nuestros logros. Que compañeros que saben lo difícil que es esto de verdad (a mi me han preguntado en muchas ocasiones si apruebo haciendo trabajos, si los examenes son tipo test o incluso si tengo examenes :-\) nos admiren un poco.
Por eso publicamos lo bueno. Yo creo que sin intención de desmoralizar o ridiculizar a nadie, sólo para que nos digan qué buenos somos. ¿Qué tiene eso de malo?
(Creo que yo nunca publiqué ninguna, aunque en cinco años ya, no estoy segura)

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 23:42:55 pm »
Personalmente tampoco soy partidario de que se publique la nota en cuestión, y como dice Raul31 basta con poner APTO o NO APTO.

Por el contrario, en nº de Horas depende de tu tiempo, de tu dificultad con dicha asignatura y de las demás que estés matriculada, yo por ejemplo le suelo dedicar una hora o dos diarias, quitando el fin de semana y estoy matriculado de todas, y luego cuando quede un mes mas o menos para exámenes ya me pongo más enserio y me reparto las fechas entre las dos semanas que tenemos dependiendo de como lleve cada asignatura.

No se, espero que te haya servido mi ejemplo.
Dura Lex Sed Lex

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2011, 08:55:55 am »
No es lo mismo una hora de memorizacion que una hora leyendo, subrayando o haciendo esquemas.

Uno puede dedicarle 5 horas de estudio a una asignatura y sacarle menos rendimiento que otro que estudie intensamente una hora.

Y tambien depende de la capacidad para la memorización  que tenga cada uno y la dificultad de la asignatura.

Pero vamos, yo pienso que con una dedicacion de entre 30 y 40 horas por asignatura de estudio intenso debería ser suficiente para al menos lograr el 5.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2011, 09:20:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las horas de estudio dependen de cómo organices el tiempo, de lo duros que sean corrigiendo, de lo extensa que sea la asignatura.
En fin, son demasiadas cosas para echarle a ojo.
En cuanto a las notas... La uned es solitaria, apenas unas pocas personas van a las tutorias y el resto todo virtual. No sueles conocer a tus compañeros y... en fin, todos somos humanos y queremos, en ocasiones, presumir un poco de nuestros logros. Que compañeros que saben lo difícil que es esto de verdad (a mi me han preguntado en muchas ocasiones si apruebo haciendo trabajos, si los examenes son tipo test o incluso si tengo examenes :-\) nos admiren un poco.
Por eso publicamos lo bueno. Yo creo que sin intención de desmoralizar o ridiculizar a nadie, sólo para que nos digan qué buenos somos. ¿Qué tiene eso de malo?
(Creo que yo nunca publiqué ninguna, aunque en cinco años ya, no estoy segura)

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la UNED y las notas, salvo en el motivo.Yo creo que la cosa va mucho más por el desahogo que por el tema de la admiración.Lo mismo que vemos 1.768.356 post ( :D) preguntando cuando salen las notas, lo normal es que la gente se desahogue contando que nota le han puesto. Y sigo sin entender que malestar puede producir a nadie ver que un compañero tuyo (que no conoces ni sabes quien es) ha sacado una buena nota (salvo, que espero que no, que provoque envidia). Un tema muy distinto es lo que comenta Zinara de gente que comenta que ha sacado matrículas estudiando la mañana del examen.
En la presencial las notas se publican en listas y ahí todo el mundo ve su nota y además se conocen entre sí; y aqui en tu centro asociado creo (no lo sé) que también las publican. Igualmente ocurre con las oposiciones.

Desconectado Angelita70

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/05/10
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2011, 11:24:51 am »
En la Uned tu eliges el ritmo, hay quien prepara una asignatura en un año y quien se presenta a más de un curso, incluso la misma persona hará una cosa u otra distintos años según el momento de su vida, sus prioridades, etc. No te compares con nadie, no tiene sentido, disfruta del camino. Y no creo que poner la nota sea presumir y en todo caso sería legítimo, claro que si, tenemos que felicitarnos entre nosotros que lo que estamos haciendo tiene mucho merito.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2011, 18:53:22 pm »

Depende de cada persona y de las asignaturas en que estes matriculado.

Cada persona es un mundo y cada uno cuenta su historia como le va, pero creo que la mayoria lo conseguimos gracias al esfuerzo diario y a la constancia, sobre todo a esto ultimo, pues resulta muy duro estudiar en la UNED una carrera y solo cada persona sabe lo que cuesta aprobar una asignatura.

Cada apto en una asignatura debe significar un gran triunfo y una motivacion para seguir estudiando y acabar los estudios, un no apto debe de ser un traspies, pero que nos oblige a superarlo y a darnos cuenta de que somos capaces de seguir.

Dedicale el tiempo al estudio que creas conveniente, pero aprovechalo pues creo que a todos en general nos cuesta mucho tanto un apto como un no apto, y qsobre todo que no nos desanimemos.

Un saludo y mucho animo a todos,
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2011, 19:00:39 pm »
En la Uned tu eliges el ritmo, hay quien prepara una asignatura en un año y quien se presenta a más de un curso, incluso la misma persona hará una cosa u otra distintos años según el momento de su vida, sus prioridades, etc. No te compares con nadie, no tiene sentido, disfruta del camino. Y no creo que poner la nota sea presumir y en todo caso sería legítimo, claro que si, tenemos que felicitarnos entre nosotros que lo que estamos haciendo tiene mucho merito.
Suscribo todo, y lo que más la frase "disfruta el camino", me gusta ese espiritu Angela ;D

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2011, 19:58:46 pm »
Estoy bastante perdida, y cuando entro en el foro las notas que se obtienen son estupendas. Mi tiempo es escaso. ¿cuánto tiempo se necesita dedicar al estudio para conseguir aprobar?

Gracias.

Un saludo

Pues depende de cada uno en particular, además de tener en cuenta el nº de asignaturas en que te hayas matriculado, pero al menos yo que tengo este año 6 buenos tochos, dedico de tres a cuatro cada día. Menos es difícil aprobar al menos que se sea un lumbreras, que no es mi caso. Suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2011, 21:16:16 pm »
Creo que los que estudiamos en la UNED tenemos una cosa clara es que en la UNED precisamente eso hay que estudir mucho, creo que lo he comentado antes en algun mensaje, una vez me comento un profesor titular de la universidad de sevilla, que la uned era más dificil, y vaya que lo era, requiere mucha disciplina de estudio, y sobre todo vencer nuestra soledad de estudiantes. Otra cosa alguíen sabe cuantos alumnos terminan derecho cada año lectivo, es una curiosidad, también me pregunto cuanta gente lo abandona. En fin a estudiar. :)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2011, 12:35:44 pm »
Yo no suelo ser constante, mi trabajo y mi vida personal me lo impide, pero cuando me pongo me pongo, algunas apruebo y otras suspendo, depende de la asignatura.

Yo introdución procesal la aprobe estudiando el dia antes, eso si 16 horas sin parar, ¿suerte? por supuesto, en esto el factor suerte tambien cuenta.

¿Partidario que la gente digan sus notas? Pues si, porque quien aprueba sabe lo que ha costado y es una forma de liberarse, yo tambien pongo mis suspensos. Tambien hay gente que no lo hace y es muy loable, en historia este año, hay muchos aprobados (me encuentro entre ellos) y seguro hay muchos suspensos tambien
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena