Olvidé decir que también critico al PP por haber contratado un avión chatarra para transportar a la élite del ejército español para ahorrarse dinero y que produjo que este se estrellara y matase a más de doscientos militares españoles, y también que es un partido político que apoya la energía nuclear, en detrimento de energías limpias y menos peligrosas, cómo última novedad.
Miren, yo al menos argumento porqué estoy en contra de un partido político.
Sí, yo he criticado también algunas medidas del actual gobierno en otros hilos. Creo que algunas medidas han sido inoportunas y que se han cometido errores y que hay que criticarlos por ello. También quizás su falta de previsión. Pero criminalizarlo y demonizarlo cómo hacen ustedes, desde el respeto a su opinión carente de argumentos y sin ser militante del PSOE, que no lo soy, pues no me parece nada bien. Quiero decir con ello que se le puede criticar en cuanto a su gestión, pero desde luego no se le puede culpar del tsunami que ha sido esta crisis económica, provocada por el sistema financiero y los mercados internacionales, con el beneplácito de algunos gobiernos de derechas que, por oportunísmo político y cuyuntural, sin sentar bases de futuro, se abrazaron a un modelo económico que favoreció la especulación y la cultura del pelotazo que ha desencadenado en la actual crisis económica, y eso lo sabe muy bien la administración Bush y el gobierno de Aznar. Hasta el FMI ha dictaminado recientemente que Rodrigo Rato es responsable de no haber dado la alerta de que venía este tsunami (crisis) para poder adoptar políticas defensivas y de prevención que hubieran flexibilizado el golpe.
El que no quiera verlo, pues allá él. Yo lo veo así y argumento mi opinión y la comparto. NUNCA HE PEDIDO QUE SE ESTÉ DE ACUERDO CONMIGO Y NO PARTICIPO EN EL DEBATE BAJO NINGUNAS SIGLAS POLÍTICAS.
Echarle la culpa de la crisis a Zapatero creo que es un error.
Y ruego que no pensemos a la ligera. Mientras que el FMI, la UE, la mismísima Angela Merkel, agencias de calificación de riesgos y club de expertos económicos a nivel mundial APLAUDEN las medidas del Gobierno y afirman que se están haciendo bien las cosas por dramáticas que parezcan, porque es necesario hacerlas, porque hay que seguir con las reformas, porque hay que cambiar el modelo productivo, porque hay que crear defensas ante los especuladores en los mercados, fortaleciendo nuestro sistema financiero, y haciéndolo cómo lo hace sin haber renunciado a mantener y seguir con muchísimas políticas sociales, ES MUY DE DESTACAR. ¿No os parece que todas estas organizaciones, club de economístas expertos a nivel mundial, gobiernos más desarrollados y UE, FMI, Merkel, etc, APOYAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ZP, mientras que sólamente el PP y algún otro grupo minoritario SE OPONEN?. PIENSEN EN ESO. REFLEXIONEN.
Joaquín, respeto mucho tus ideales de izquierdas, pero sólo una pregunta te hago, ponte la mano en el corazón: ¿Tú querrías que el PSOE, de nuevo, entrase el año que viene otra vez en el Gobierno?
Reconozco que es una preguna muy difícil. Las cosas deben cambiar y dar un giro de 180 grados, crear puestos de trabajo a destajo e ir saneando las cuentas públicas, y no tengo claro que el PSOE lo pueda conseguir en solitario. Quizás con apoyos de otros partidos políticos. De lo que sí estoy seguro, y con el corazón en la mano de lo digo, es que para nada quiero que entre el PP en el Gobierno y mucho menos aún con mayoría absoluta. De eso estoy completamente seguro. De todas formas, gane quien gane, España va a bailar al son de Europa, y si Europa se recupera, España también se irá recuperando poco a poco.
Respecto a lo que dice la compañera de que sólo critico al PP, pues no es del todo correcto. Lo critico especialmente, pero también he hecho críticas a algunas medidas del actual Gobierno. De criticar al PSOE ya se encargan otros.
Creo que si ZP no está muy acertado en algunas medidas, que creo que eso se verá más adelante, aunque muchas de ellas las he visto injustas y otras inoportunas, la política de bloqueo del PP es abominable por oportunista. Es muy cruel ver que cuanto peor le va al país, mejor le va al PP. Al menos otros grupos políticos se muestran más comprensivos y aunque critican al gobierno, le apoyan en las reformas que parece que son necesarias, aunque impopulares, pero aplaudidas por expertos económicos e incluso por la propia Merkel. El NO a todo del PP y no apoyar reformas sin proponer alternativas creo que es una irresponsabilidad y una crueldad que a mí me produce alarma.
No obstante, yo tengo un sueño y os lo voy a contar. Sueño con un país que tenga un Gobierno de COALICION, DONDE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS tengan participación en el Gobierno en casos extremos como el que se nos ha presentado, que no son otros los derivados de una terrible crisis económica que nos viene importada como un tsunami y en cuya situación no puede rechazarse ninguna propuesta válidad venga de quien venga. Saludos.