;

Autor Tema: DEBERÍA RECLAMAR UN 6, A MI JUICIO INJUSTO? (PENAL II)  (Leído 2402 veces)

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
DEBERÍA RECLAMAR UN 6, A MI JUICIO INJUSTO? (PENAL II)
« en: 13 de Marzo de 2011, 11:27:31 am »
Hola compañeros,

es la prgunta a la que le estoy dando vueltas todo el finde.
Tengo que empezar diciendo que la asignatura de Penal me encanta y que no escatimo en dedicarle horas de estudio (como creo que hacemos todos cuando nos gusta una asignatura).
El caso es que repasando mi exámen de Penal II, (cuota de Serrano Quintana) no le encuentro ni faltas, en el sentido de equivocaciones manifiestas, ni tampoco carencias, habiendo seguido en mi exposición la sistematica del libro.
Es decir, he puesto todo lo que se podía, sin errores y me lo califican con un 6.
Mi pregunta es ¿ Que hay que hacer para conseguir un 9 o 10... ser Fiscal o Juez ?
Por un lado no quiero enzarzarme en una reclamación , pero por otro me desmoraliza el haber "tirado" horas de estudio queriendo hacer un muy buen exámen para llevarme al final tal paupérrima nota.
Vosotros, ¿Que haríaris en mi lugar ?

Un saludo a todos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: DEBERÍA RECLAMAR UN 6, A MI JUICIO INJUSTO? (PENAL II)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 11:39:01 am »
Pues compañer@, como tú estamos prácticamente todos los que hemos hecho el exámen de penal II, ¿ porqué este año no ha correjido exámenes Serrano Maíllo como siempre? la mayoría hemos echo el club del 3.5 y los del 5 , todo lo que sea más alto de un 5 parecen excepciones, algo raro ha pasado este año en este departamento de eso no quepa duda. Yo de tí adelante, si has leído tu exámen y está bien ¿ qué pierdes si el NO ya lo tienes ? SUERTE Y SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado macaropi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 16:36:02 pm »
Yo estuve igual que tu hace un par de años pero con la asignatura de Constitucional IV. Me pusieron un 5,5 y había hecho un examen bastante bueno. Después de pensarlo mucho reclamé y me subieron a un 7. En un principio yo pensaba que se podían haber confundido sumando la puntuación de cada pregunta, porque estaba segura de que había hecho un examen bastante bueno. Finalmente decidí reclamar y recibí un correo del profesor indicándome que el examen estaba bien y que dado que subirme la nota a un 6 ó 6,5 no suponía nada al expediente, ya que con esas calificaciones tampoco pasaba del APROBADO, habían decidido subirme al 7.

Yo creo que había un error pero por no reconocerlo me contaron esa historia. La verdad es que estuve pensándolo mucho porque me daba miedo que pudieran suspenderme pero al final me decidí porque estaba muy segura de lo que había hecho, además tenía el examen en borrador y lo había comprobado varias veces con el libro y no me faltaba nada.

En fin es una decisión un tanto personal porque también depende de cada Departamento. Te cuento lo que a mi me pasó por si te sierve de ayuda.

Saludos.

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 17:34:26 pm »
Si Jamgo, he leído vuestro post al respecto, de hecho quería postear en ese hilo, pero vi que se referia a otra cuota docente.
También he visto que en otro post de las notas de penal II compañeros que sacaron  8,5 y 9 `s. Sin duda merecidos, pero no me explico que más podía haber puesto en mi exámen...es que lo desarollé a fondo y total para un pobre 6... :-\
Quizás tenga razón macaropi y deba reclamarlo, pero a diferencia de los constitucionales el penal es anual, lo que significa que me queda el segundo parcial y no me gustaría crearme antipatías en el equipo docente.  >:(
En fin, gracias por vuestras respuestas, ya os contaré como termina el tema.

Un saludo.

Desconectado MIKY74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 02:13:32 am »
Hola a tod@a, Marcoibiza no se si ddarte la enhorabuena por aprobar o el pésame por ese 6..jeje, en fin depende del prisma con el que sae mire, solo una cuestión,¿preparaste el examen por el libro o por los puntes del foro?, lo digo porque puede ser el motivo de la nota, si llevas estudiado unos puntes resumidos, puede que esos mismos apuntes no te "dejen" subir la nota,es solo una opinion.Saludos y ánimo, seguro que en otro examen se te hace justicia.

Desconectado javiesme

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/08
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 10:32:55 am »
Debes haber hecho un exámen de muerte para que te hayan puesto un 6, esa nota es la que yo me esperaba y me califican con un 3!!. Asi está la cosa  sacrificamos familia, hijos, y el poco tiempo libre que nos deja el trabajo, para que estos señores juegen a ser esquisitos.
Voy a solicitar la revisión, pero es perder el tiempo, el corporativismo les impide correjirse unos a otros.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 10:44:17 am »
Creo que somos much@s, demasiados los que estamos en esta situación de desencanto, no solo en este foro, sino incluso directamente en el curso virtual, bien por haber suspendido o por poca nota (es mi caso). Opino que deberiamos TODOS reclamar, para que al menos quede constancia del sentir generalizado de la corrección. Con ello pienso que al menos algo quedará en sus conciencias para la próxima corrección, aunque en esta ocasión no nos sirva de nada para alterar nuestras notas. ¿que opinais sobre ello?
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 11:50:58 am »
 >:( Yo pienso que SI, que debes de reclamar.
 Del 6 para abajo no vas a pasar y Si puede ser que se hayan equivocado,  o al menos para saber en que fallaste.  ??? No se, no está de mas reclamar, no te quedes con esa duda en el cuerpo porque siempre te estará quemando. Reclama o mejor dicho, para ir de buenas, tantea el asunto y exponlo como que tu esperabas más nota y que te gustaria saber donde has fallado para tenerlo en mente para el segundo parcial y no errar.  :o :o
Pero debes de reclamar si así lo consideras.
L

Desconectado josman2

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 12:23:09 pm »
A mi me pasa lo mismo, ma han puesto un 5 pelao y esperaba nota de 7, 8.
Creo que han corregido a la baja, la verdad es que desmoraliza un poco esta situación. No digo que regalen los aprobados, pero lo que si se espera es que las correcciones sean objetivas y reales, en fin, estamos en sus manos y solo nos queda reclamar que para eso somos futuros abogados.
Antes morir que perder la vida

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 13:51:03 pm »
El exámen lo preparé con el libro y siguiendo su tecnica en mi exposición.
Por eso no se me ocurre, después de cotejar exámen y libro, en donde me pude equivocar.
En fin, veo que no soy el único en esta situación, lo que la convierte en un injusto colectivo.
Lo que mas me molesta es que me traten como a un níñato, cuando estoy mas cerca de los 40 que de los 30.
Bueno, gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo a tod@s

Desconectado VIRGINIA81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 13:57:45 pm »
Hola , yo también me espera más nota y saqué un 6 en penal II en cambio en administrativo II espera poco y saqué un 6.5 ..
Una alegría me compensa por la otra.
Saludos.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 15:33:14 pm »
Hola

yo he sacado un 5 y creo que es justo, viendo mi examen, sinceramente me he llevado una alegría.

respecto a tu reclamación, si deberías reclamar, yo si estuviera tan segura como tu de que tu examen lo merece lo haría.

hazlo, espero que tengas suerte.

un saludo a todos.

Desconectado sherrera29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/07
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 18:44:27 pm »
Hola marcoibiza:
Yo también tengo un 6, y mi examen también está bastante completo, ya que no me dejé por poner nada importante.
Casualmente ¿te ha corregido Carlos Vázquez González, como a mí?
De todas maneras soy de la opinión de que la UNED siempre corrige a la baja y viendo las notas de los compañeros, que han estudiado y no han aprobado, casi que me doy por satisfecha. Si tú crees que mereces más nota, reclama, aunque se de casos que les han subido, a otros les han bajado y lo más habitual es que te quedes igual.
SALUDOS

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 19:48:02 pm »
Mi exámen lo ha corregido la prof. Serrano Quintana, pero por lo que veo no hay mucha diferencia entre correctores ya que hay muchos otros compañer@s en la misma situación.
Por eso me gustan los tipo test, sin trampa ni cartón: lo que aciertas a la saca.
Un saludo compañer@s.