;

Autor Tema: ODIO FINANCIEEEEEROOOO  (Leído 1145 veces)

Desconectado IRLYAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/11
ODIO FINANCIEEEEEROOOO
« en: 16 de Marzo de 2011, 03:28:09 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: ODIO FINANCIEEEEEROOOO
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 10:40:20 am »
Yo me sumo,sólo me he presentado a financiero II,ahora en febrero,al I lo he dejado para septiembre y ya veo cómo se las gastan corrigiendo,que pegan unos palos...

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 12:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Por favor..... no desesperes si te mentalizas de cómo tienes que estudiar y cómo hacer el examen, lo vas a aprobar seguro. Me explico: Debes de comprender todo lo que estudias, quedarte con la idea general y no de memoria. Luego en el examen viertes lo que tú has comprendido y no tendrás problemas. El año pasado en el primer cuatrimestre de Financiero I creo que hice un buen examen y me pusieron un 3,5. Me desanimé y la dejé. Este año haciéndolo de la forma que te he dicho la nota ha sido de 9,5. Procuré ser conciso y no enrrollarme plasmando las ideas generales.
Suerte que esto se puede sacar bien.
Saludos

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 13:07:13 pm »

Hola Joseant, para preparar el 2º parcial te agradecería que explicarás más ampliamente la técnica que has utilizado tu en el primer parcial, no entiendo muy bien eso de comprender, quedarte con la idea general y luego en el examen viertes lo que has comprendido. ¿Se puede aplicar esta técnica en ejerecicios prácticos como son los examenes de Financiero?.

Saludos.

José Antonio.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 13:26:33 pm »
Yo hago la misma recomendación siempre que a mí me funcionó de maravilla, además en un momento ya crítico sobre mi relación con la asignatura(la estaba repitiendo, y llegué a septiembre con los dos parciales):

-Lectura detenida del contenido de la materia(los apuntes que hay por esta página en general son todos muy buenos),

-Y después, responder(aunque sea mentalmente) a las preguntas de todos los exámenes de años anteriores con los apuntes en la mano. Comprobaréis que muchas preguntas se repiten casi al dedillo y con esta práctica veréis qué es lo que le interesa al Departamento que llevéis estudiado.

A mi me pasaba que no me podía quedar con toda la información que se daba en esta asignatura. Intentar memorizar el contenido del libro o de los apuntes era materialmente imposible, sin embargo, viéndole ese costado práctico(realizar las preguntas de exámenes de años anteriores), fue la mejor ayuda para ejercitar la asignatura. Para que os fijéis lo importante que fue para mí el realizarla de esta manera fue que descrubrí este método 48 horas antes de presentarme a los dos parciales, y con una desesperación de campeonato.

Intentad hacerlo así, veréis que la dificultad de la asignatura va descendiendo por momentos.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 18:00:48 pm »
Yo me sumo a los que odian financiero. Y creo que voy a seguir los consejos que habéis puesto, a ver si así se me da mejor!!!