;

Autor Tema: RECLAMACION ADMTVO. II  (Leído 1794 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
RECLAMACION ADMTVO. II
« en: 16 de Marzo de 2011, 10:29:12 am »
Hola a todos,
Alguien que alguna vez haya reclamado la nota del examen de esta asignatura?
Consejos para argumentar o motivar la reclamación.
Gracias.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Re: RECLAMACION ADMTVO. II
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 10:38:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Alguien que alguna vez haya reclamado la nota del examen de esta asignatura?
Consejos para argumentar o motivar la reclamación.
Gracias.

Hola Dirusa;

El año pasado en Septiembre reclame la nota de Administrativo II (me habían puesto un 3,5) y la reclamé porque no lo veía justo.. Y al final me la subieron a un 5..
Tu intentalo, que por intentarlo no pierdes nada, al contrario, puedes ganarlo...
Yo argumentar, lo que se dice argumentar, pues no puse mucho. Yo suelo enviarlo por fax, y pongo una nota al final diciendo que me gustaria conocer mis fallos..

Un Saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 13:07:51 pm »
El año pasado (curso 2009/2010) reclamé mi nota (un 5, y tras pensarlo, no estaba conforme: creo que fue el mejor examen que por ahora he hecho -ha sido mi primera y última reclamación, por ahora-).

Bien: mandé carta por correo certificado, con acuse de recibo. Fue entregada en plazo.

Tras un mes sin respuesta, hablé con el profesor que me corrigió el examen. Me dijo que lo revisaría y en una semana me llamaría.

Le llamé a la semana: me dijo que lo miraría.

Le mandé email con copia de la carta que mandé por correo ordinario, y por email tampoco tuve respuesta.

Llamé por teléfono de nuevo: que lo miraría.

Y... sin noticias a día de hoy.

Saludos.

PD: aunque he de decir que en el foro en aquel entonces sí leí cómo a otros estudiantes que reclamaron sí les sirvió, pasando incluso, hablo de memoria, de algún 3,5 a un 7. Suerte con la reclamación.
RobertMAD

Desconectado kocho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 13:19:22 pm »
Hola,

yo el año pasado reclamé porque aunque me pusieron un 5 no estaba conforme porque bordé el examen. Después de reclamar por correo certificado, no me contestaron (ni siquiera por telefono) y al mes llame y me habian subido a un 7,5. Tampoco estaba conforme, pero ya me dejaron claro que ya me habían subido... En fin, me quedo no con la nota que me pusieron sino con el propio estudio porque trabajo en la Administracion y me viene bien. A si que, si estas convencido que tu te mereces más nota, reclama, porque el NO ya lo tienes.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 13:21:56 pm »
Aquí te dejo un enlace a un mensaje de Ius-UNED, con un modelo de carta para reclamar el examen.

Yo fui poniendo "en la pregunta 1, donde se pedía tal, respondí de acuerdo con lo que pone en las págs tal y cual del manual recomendado", etc.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 13:23:06 pm »
Gracias a todos.
Podríais ser un poco más concretos en las causas en la que fundamentasteis la reclamación?
Pues no creo que sea suficiente con poner que te parece injusta la nota ni tampoco voy
a proceder a hacer una valoración propia del examen pregunta por pregunta...
Me entendeis? Debo motivar dicha reclamación.
En cuanto al medio de comunicación esta mañana me han dicho en secretaría que es suficiente con un fax.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 13:29:31 pm »
Dirusa, pero si no haces una valoración propia del examen, pregunta por pregunta, argumentando que has respondido correctamente a lo que te pedían... no sé en qué otra cosa se puede basar la reclamación...

Yo antes de hacer eso, le puse directamente en la carta que entendía que había sido un error al pasar las notas, pero en caso de no ser así... (y solté la argumentación pregunta por pregunta).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 13:30:17 pm »
yo le mande un mail, tanto al profesor que corregia como al negociado..y me contestaron a los dos dias explicando pregunta por pregunta.
Yo solo les puse que queria que me explicasen el motivo de la nota pq segun los conceptos utilizados y  desarollo de las respuestas me esperaba una nota mas alta. Y con esa frasecita me contestaron rollo la biblia explicandome lo que ellos querian que apareciera en las respuestas y lo que yo les puse...

vamos que no hay que comerse la cabeza en que poner, ellos cuando reciben el mail de revision de examen ya saben lo que tienen que hacer...tranquilo

Desconectado kocho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 13:48:14 pm »
yo tambien les expliqué lo que contesté pregunta por pregunta, es que si no, ¿que argumentas?? Incluso les puse lo que podrían ellos considerar que faltaba en algún caso, en fin, que no te preocupes que tu redacta lo que consideras que tienes bien y luego ellos te explican porqué te han puesto esa nota o bien te la suben sin más.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 14:02:06 pm »
Una más que va a reclamar, a ver qué sale.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 14:15:43 pm »
Gracias de nuevo a todos,
Por lo que veo no suelen contestar a la reclamación... sino que tienes que volver a llamar o contactar.
En caso de que suban la nota no hay problema, pero si por el contrario mantienen la misma postura ¿qué apsa?
¿ Existe algún plazo para volver a reclamar ?

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2011, 10:37:13 am »
Gracias de nuevo a todos,
Por lo que veo no suelen contestar a la reclamación... sino que tienes que volver a llamar o contactar.
En caso de que suban la nota no hay problema, pero si por el contrario mantienen la misma postura ¿qué apsa?
¿ Existe algún plazo para volver a reclamar ?

Dirusa, siento decirte que a mi siempre me han contestado, tardan bastante, pero contestan.
Yo envío fax, proque me resulta lo mas comodo y fácil..

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2011, 12:28:56 pm »
YO también quiero reclamar, pero me gustaría que alguien que hubiera aprobado el examen de la primera semana me dijera como resolvió los casos prácticos o como enfocó el examen.

¿Alguien me ayuda por favor?