;

Autor Tema: ¿que carrera comenzar, compaginando derecho?  (Leído 3539 veces)

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
¿que carrera comenzar, compaginando derecho?
« en: 16 de Marzo de 2011, 17:22:29 pm »
Pues el año que viene me matriculo de cuarto, pero no me quito de la cabeza el matricularme tambien de otra carrera ( ya la he cogido el ritmo)

¿Que me recomendais, teniendo en cuenta convalidaciones?

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que carrera comenzar, compaginando derecho?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 17:34:15 pm »
ciencias politicas, te convalidan bastantes

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 17:37:26 pm »
Yo con una tengo bastante. Llevar dos carreras a la vez no está al alcance de cualquiera. Los que tenéis esa capacidad sois dignos de admirar.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 17:39:47 pm »
 :o pues si digno de admirar, no se como convalidan en administracion de empresas??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 17:40:18 pm »
Disculpa compañero y no te tomes a mal lo que te voy a decir pues no es mi intención, pero... TÚ ESTÁS LOCO, ¿otra carrera más?, por favor que gallardía, glub. glub. glub.
 :D :D :D :D
Saludos.
... ugaX.

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 17:46:45 pm »
Ciencias políticas había pensado....pero, salidas profesionales ???

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/10
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 17:56:59 pm »
Criminología!! Siempre  cuando te llame la materia...

Te convalidan algunas materias y es muy llevadera y divertida...

Yo empece Crimi estando también en cuarto y de hecho la he acabado antes que Derecho, aunque también tengo que decir que mi vocación de criminologa pesa más que la de derecho!!   ;)

Saludos
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 18:01:28 pm »
pero criminologia no se puede hacer por la uned no??

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 18:09:59 pm »
Mmmmm... Creo que no, la verdad es que yo la hice en la presencial, porque también tiene sus práticas y esas cosas.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 19:41:40 pm »
Cuarto creo que es el curso más complicado con diferencia de Derecho... yo te recomendaría que planificases bien cuarto, viendo programas, comentarios y demás antes de comenzar con otra carrera precisamente en cuarto...

Como han comentado compañeros en Políticas te convalidan mucho. Psicología tiene muchos tests. Administración y Dirección de Empresas yo la he hecho por la UNED y me han convalidado la Economía y Hacienda... todas las de derecho (que son tres o cuatro) y uno de los fiscales casi seguro: Contando con la libre elección y algunas optativas sale casi un curso...

pero digo yo, que dependerá de tus gustos... danos más pistas sobre ello.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 19:44:12 pm »
¿Dónde lo hiciste? ¿Tienes más información?
¡Gracias!

Mmmmm... Creo que no, la verdad es que yo la hice en la presencial, porque también tiene sus práticas y esas cosas.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 22:43:51 pm »
Yo la curse en Santiago, pero hasta donde yo se la tienes en Oviedo, Barcelona, Madrid, Valencia y Salamanca... En algun lado mas supongo que tambien!

Estoy a la espera de que en Santiago la pasen de Graduado a carrera para poder hacer el curso puente...

Dime que te interesa saber mas concretamente y te digo!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2011, 22:50:29 pm »
Antes de Bolonia era un segundo ciclo ¿no?... ahora que va a ser ¿un grado entero?

¿Es divertida la carrera?

¿Qué salidas puede tener?

¡Gracias por la información!

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2011, 23:05:21 pm »
Hola!!! ánimo con lo de hacer dos carreras, en 4º de filologia inglesa comence con Derecho y aqui sigo. Filologia en sí me encanta, pero derecho aun más. Yo también he estado pensando en Criminología y si eres de Madrid la tienes en la Rey Juan Carlos, por lo que he visto tiene que estar genial, te convalidarían alrededor de 5 asignaturas...dependiendo de las optativas que tuvieses...pero claro eso tambien de las universidades. No sé si cabe aun la posibilidad de hacerla como 2º ciclo, pero no se...se supone que la complutense tambien lo tenía. Ahora bien, ten un cuenta que simultear es duro...yo me tiraba casi mes y medio de examenes un dia escribiendolo en inglés y otro sobre d1 penal...normalmente al acabar me pasaba el fin de semana mala en la cama. Lo hice por que ambas cosas me gustaban y con mucha ilusión, asi que la carrera que elijas que no sea por que te convaliden sino porque realmene te gusta!!!

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2011, 23:22:46 pm »
Pues el año que viene me matriculo de cuarto, pero no me quito de la cabeza el matricularme tambien de otra carrera ( ya la he cogido el ritmo)

¿Que me recomendais, teniendo en cuenta convalidaciones?
Medicina
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2011, 23:42:22 pm »
Yo es que como salida la habia cursado para policia judicial.
La curse como Graduado, tres añitos, pero en Santiago se prevee q este año la pasen a carrera... No obstante universidades como Salamanca o Barcelona ya la tienen como licenciatura.
Es genial si te gusta todo lo relacionado con el mundillo y ya se sabe que cuando lo que estudias te gusta siempre es mas facil de llevar adelante, que fue lo que me paso a mi... Ademas aun te convalidan algunas asignaturas junto con las de libre configuracion y las practicas que das son interesantisimas porque son practicas 100 %: documentoscopia, falsedades, balistica, etc...

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2011, 08:40:17 am »
El año que viene empieza en la UNED la de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Yo la  compaginaré con Derecho.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2011, 09:39:46 am »
Yo soy economista, este año curso 5º de derecho en la uned y...  tengo unas ganas de colgar los trastos que no veas.

Entiendo que cada persona es un mundo, que yo soy yo y especialmente mis circunstancias (más en concreto, mi amada señora y mis dos absorbentes -por ahora- niños de 9 y 6 años), y todos los eneros, junios y septiembres, desde hace tiempo, me quedo con la amarga sensación de que les estoy quitando parte de su vida, dado que (para qué contaros) me tengo que enclaustrar para poder sacar ésto adelante, lo que supone dejar de hacer cosas con ellos.

Me gusta derecho, me lo he pasado en grande estudiando esta carrera, si no llega a ser por eso dudo que hubiera llegado a hacer todo el sacrificio que ello conlleva.

Llegado el momento de hacer balance, me queda una sensación extraña. Mi deseo racional es el de ser licenciado. Pero mi deseo instintivo es el de -por fin- dejar de tener ocupados y agobiados los meses de exámenes, y es esa contradicción la que me incomoda. En todo ésto es importante el aliciente de por qué haces las cosas. No es lo mismo para mejorar profesionalmente que por aficción.

Debo añadir en mi caso que, por desgracia, profesionalmente es muy posible que no tenga la posibilidad de desplegar mis nuevos concimientos en mi actual trabajo, pese a que se complementan muy bien, pero desde que empecé a plantear dicha posibilidad a quien corresponde, noté suspicacia y orillamiento, y bastante falta de interés en mis progresos: blanco y en botella.

Por tanto, personalmente, salvo la satisfacción personal y la amplitud de conocimientos, mi periplo por la uned como estudiante de derecho es irregular, personalmente satisfactorio pero sin el reconocimiento externo que imaginaba cuando empezaba. No me planteo si ha merecido la pena, pero sabiendo lo que sé ahora, tengo dudas sobre si volviera a hacer lo mismo.

Tanto rollo para acabar dando mi opinión: el esfuerzo debe tener un fin, si te licencias en derecho, debe ser para obtenerle rendimiento de alguna manera, si no es así dicho esfuerzo queda hueco. Por eso, cuando oigo a alguien que compatibiliza carreras y tiene arrojo para continuar formándose de forma tan exigente, lo admiro, pero salvo si tiene un fin definido y concreto, no lo comparto.

En cuanto acabe mi último examen, cuelgo las botas, amigos. Os deseo lo mejor, sea cual sea la opción que adoptéis.

Un saludo.
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2011, 10:55:09 am »
Jacmat, comparto plenamente tu punto de vista.

Yo también empecé la carrera con la ilusión de tener las licenciaturas de Economía y Derecho, pensando que laboralmente se vería recompensado.

Ahora que estoy entre 4º-5º y creo ver la luz al final del túnel, no tengo claro que el esfuerzo vaya a ser recompensado.

La formación es una herramienta fundamental para mejorar profesionalmente, pero acumular carreras en el CV, quizá no sea la forma más eficiente de mejorar laboralmente.

En cualquier caso, mi ánimo y admiración para todos aquellos que se sacrifican (nos sacrificamos), aunque sea a sabiendas de que probablemente no tendremos una recompensa inmediata.

Ánimos, y suerte en las notas pendientes de publicación.
Objetivo cumplido.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2011, 19:56:06 pm »
   Estoy de acuerdo con los últimos compañeros que suscriben este link.- casi siempre y no sé a que se debe que las personas que con su sacrificio se sacan una carrera universitaria o más, en la empresa que prestan sus servicios., no les vale para nada, aún siendo afín la carrera con la actividad de esa empresa en la que trabajan.
   Esta sociedad es injusta, pues no reconoce el esfuerzo tanto familiar como personal que suponen unos estudios que compaginan el trabajo, y situan al trabajador de esos casos mas cerca de la `puerta de salida que de la promoción como debería ser.
   No sé que arbol, por citar en ejemplo no deja crecer la hierba a su alrededor y ese es el caso de más de un compañero que escribe por estos foros.
   Sin embargo no podemos caer en esas consideraciones y tenemos que seguir adelante, a pesar de esta injusta sociedad.
   saludos.