;

Autor Tema: Duda sobre licenciatura o grado  (Leído 667 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Duda sobre licenciatura o grado
« en: 17 de Marzo de 2011, 11:15:17 am »
Hola a todos.
Yo hace años estuve estudiando la licenciatura de Derecho en la UNED
Me quedan de primero Romano e Historia y de segundo un par de asignaturas más.
He llamado a la UNED y me dicen que ha empezado a extinguirse el primer curso de Derecho plan 2000, que el año que viene sería el último en el que podría examinarme de Derecho e Historia. De todos modos en otros sitios he leído que primero ya se ha extinguido y que no podría examinarme. ¿alguien  me lo puede confirmar?
Mi plan sería matricularme el año que viene en Romano, Historia y lo que me queda de segundo y luego a curso por año.
¿sabe alguien si esto es posible?
De ser así, en qué me afecta la nueva ley de acceso a la profesión de abogado? ¿tendría que hacer también los dos años de práctica jurídica? Porque de ser así, entonces sería un año menos haciendo el grado. Vamos, que estoy hecho un lío, alguien que esté más puesto que yo me puede aclarar algo?
Muchas gracias de antemano.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: Duda sobre licenciatura o grado
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 11:40:33 am »
este año ha comenzado el grado, y el calendario de extinción plan 2000 sería:
*si te vas a matricular el próximo año 2011-2012, el primer curso ya se extingue por completo, este año empezo la extinción de 1º y en el 2011-2012 sería el segundo año de extinción curso 1º
para verlo más claro en la guia de derecho pag 30 viene el calendario.
Si no estoy equivocada la nueva ley de acceso creo que entraba en vigor este año o el siguiente, asi que te toca.
Hay varios post hablando del tema de las prácticas, examen etcc, yo no lo tengo claro además como quedan tantos años para terminar....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 11:47:34 am »
Es que no tengo la guia porque este año no me he matriculado.
Pero parece que estás bien informado, la pregunta es: ¿el año que viene puedo matricularme de Historia y romano?
Gracias por la pronta respuesta.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 11:52:15 am »
te conteste, ahora hablamos que no creas no tengo mucha idea  :(
No puedes ver los enlaces. Register or Login