;

Autor Tema: MUy enfadada con Derecho romano: voy a pedir revisión de examen, ¿cómo lo hago?  (Leído 13288 veces)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re: MUy enfadada con Derecho romano: voy a pedir revisión de examen, ¿cómo lo hago?
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2011, 14:19:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo alucino la gente que ponen en los post que si espera notable y después le suspenden, se puede estar dudoso de si tienes un examen aprobado o no, pero decir esas barbaridades. Es de destacar que todas etas quejas provienen de alumnos de primero, los cuales se matriculan en la uned, la gran mayoría a través del acceso (algún nunca entenderé), por lo que siguen siendo egebesianos profundos y no se enteran que esto es la UNIVERSIDAD.
En parte estoy de acuerdo contigo, Aure, con el comienzo. ahora bien, aparte de ver tu perfecta ortografía me parece que te equivocas en el resto, al menos en parte. Yo soy de primero, y no soy egebesiano profundo. Sé lo que es una UNIVERSIDAD, esta es mi tercera carrera. Y de lo unico que estoy sorprendido es de haber sacado un notable en Teoría del Derecho cuando en realidad pensaba que podía suspender...
Saludos y buen fin de semana
Polín  ;)

Pero Polín si tienes 3 carreras no debes darte por aludido, ni muchísimo menos, defiendo lo que dice AURE ella se refiere a gente que no sabe lo que es la universidad, no es tu caso, además es una cosa que no sabía de tí, con lo cual ahora te admiro 3 veces más que antes. Un saludo
Querida amiga, no tengo tres carreras, tengo dos y ésta es la tercera, en sus comienzos... Soy compañero del resto de los de primero, y me doy por aludido. Aunque tenga razón, que no lo discuto, pero, aparte de estar en primero, soy, compañero, como dije antes.
Buen fin de semana, y felicidades a los que, como yo, tengan algo que celebrar.  ;)

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
Re: MUy enfadada con Derecho romano: voy a pedir revisión de examen, ¿cómo lo hago?
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2011, 16:35:07 pm »
Compañera Jamgo:

Si yo fuera profesor y me viene uno reclamando su examen en base a unas respuestas que ha conseguido en un "foro de internet", lo mando bien lejos, lo que te quiero decir es que no creo que haya tenido mucho éxito basando su reclamación en otras respuestas que ha conseguido por ahí.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2011, 18:16:03 pm »
Compañera Jamgo:

Si yo fuera profesor y me viene uno reclamando su examen en base a unas respuestas que ha conseguido en un "foro de internet", lo mando bien lejos, lo que te quiero decir es que no creo que haya tenido mucho éxito basando su reclamación en otras respuestas que ha conseguido por ahí.

Espero Aure que no digas eso por mí, pues jamás en mi vida he reclamado yo un examen, lo que sí me ha echo gracia y jodido por otra parte es que me pidieran respuestas de administrativo II para darlas como referencia para reclamar exámenes suspensos o de 5 en admón II, ahí llevas razón, cuando uno reclama SU PREGUNTA DEBE DE EXPONER SU ARGUMENTO, Y NO BASARSE EN MI RESPUESTA, eso sí que es triste, penoso, y de espíritu pobre. Saludos si yo fuera profesora y me vinieran reclamando con comparaciones de otros, igual que tú los mandaba a tomar por culo, eso seguro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2011, 20:34:05 pm »
Compañera Jamgo:

Espero Aure que no digas eso por mí, pues jamás en mi vida he reclamado yo un examen, lo que sí me ha echo gracia y jodido por otra parte es que me pidieran respuestas de administrativo II para darlas como referencia para reclamar exámenes suspensos o de 5 en admón II, ahí llevas razón, cuando uno reclama SU PREGUNTA DEBE DE EXPONER SU ARGUMENTO, Y NO BASARSE EN MI RESPUESTA, eso sí que es triste, penoso, y de espíritu pobre. Saludos si yo fuera profesora y me vinieran reclamando con comparaciones de otros, igual que tú los mandaba a tomar por culo, eso seguro.

Jamgo, ¿crees que puede haber alguien tan imbécil para basar una revisión en el examen de otro compañero? Solamente por eso, si yo fuera profesor le suspendería sin más,. Pero puede ocurrir, y lod igo porque yo he pedido ayuda también (aunqeu nadie ma la ha prestado) que tengas dudas con el caso práctico y que si un compañero dice que ha sacado un 9 tengas claro que él lo tiene bien. A mí me gustaría saber como han resuelto los casos prácticos de administrativo II de la primera semana compañeros que han aprobado, porque en ningún sitio nos han dicho cuales son las respuestas correctas.

En cuanto a lo de los que vienen del Acceso, aquí una de ellas y a mucha honra, me lo saqué en el 97, con una suspensa en COU, agarrando con un brazo a la niña que tenía colgada de la teta y con el otro el lapiz para subrayar.

No menospreciomos el esfuerzo de los demás, por favor.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2011, 21:09:13 pm »
Ayder yo no he menospreciado a nadie, has debido interpretar mal, es más a mí me pidieron me pusiera las preguntas prácticas y una teórica del exámen del admón II y lo hice gustosamente, a mí me han pedido apuntes por privado y por público y los he pasado, y toda la ayuda que he podido o ha estado en mis manos siempre la he compartido que no te quepa la menor duda, y si no QUE LEVANTE LA MANO A QUIEN NO LE HAYA PASADO APUNTES A QUIEN ME LOS HA PEDIDO, hasta fotocopié un manual para escanearlo y pasarlo a un compañero, si eso no es colaborar ya me dirás lo que es. Otra cosa, es que despues de publicar lo que me pidieron de admón II el siguiente o subsiguiente mensaje fue:  " Gracias jamgo, ya tengo la idea o fundamento para reclamar o para que me revisen el exámen o algo así muy parecido " eso es lo que me parece triste y penoso de veras, por lo demás yo no tengo ningún problema.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2011, 21:25:03 pm »
No, no, perdona, con el menosprecio no me refería a tí. Lo del acceso lo ha dicho otro compañero por ahí arriba. A veces estas cosas molestan porque te sientes aludida, claro, como es mi caso, que creo que, en su día me esforcé mucho para sacarlo en las condiciones que tenía. Pero bueno, eso en realidad es problema mío. Al final, cada uno con nuestras circunstancias, tenemos que enfrentarnos a lo mismo y sacarlo adelante, hayamos llegado como hayamos llegado hasta aquí.

A lo que me refiero es simplemente a que tu examen de 9 es evidente que es perfecto y que, logicamente, tienes todo bien, las cinco preguntas. Por eso yo he dicho que puede servir de orientación a alguien para ver si tiene o no fundamentos para pedir una revisión. Si yo tuviera la oportunidad de que alguien me explicara como resolvió los casos de mi examen y viera que se asemeja a lo que yo puse, me lanzaría a pedir la revisión, pero si una persona de sobresaliente me dijera que he puesto justo lo contrario a ella me evitaría hacer el ridículo.

Y por supuesto, si me hubieras ayudado tú te lo agradecería eternamente.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2011, 21:31:39 pm »
¿ Pero lo has pedido Ayder ? Seguro que en admón II de la primera semana ( que yo no he leído el hilo si lo hay porque no hice ese examen ), tiene que haber publicado que alguien ha sacado buena nota, y podría exponer los casos al igual que hicimos una compañera que también sacó un 9 y yo. Por preguntar y pedir no se pierde nada, pues el no ya lo tienes. Mucha suerte y saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2011, 21:34:11 pm »
Sí Jamgo, lo he pedido. En fin ...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2011, 21:37:07 pm »
Sí Jamgo, lo he pedido. En fin ...

Pues sinceramente muy mala geta por parte de quien hiciera bien los prácticos o hubiera sacado buena nota, te deseo lo mejor de veras. Un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2011, 14:18:13 pm »

Este mensaje lo he escrito en otro hilo de un compañero que se encuentra en una situación muy parecida a la mía y que pretende solicitar revisión de examen. En un principio no era mi intención escribirlo aquí, pero pensándolo mejor copio y pego, porque ciertamente me ha indignado alguna que otra respuesta recibida por parte de algunos ¿¿"compañeros"??

----------------------------------------------------

Compañeros: cuidado con abrir estos post comunicando que no estais de acuerdo con vuestra nota, y que queréis reclamar; yo abrí uno similar hace unos días y "algunos" me han criticado hasta la saciedad por pretender solicitar revisión de un examen... algo que me parece espeluznantemente fuerte tratándose de un foro de "estudiantes de derecho"...

Para muestra un botón: entrad en mi charla y observad algunas de las respuestas....

Y pensar que yo abrí la charla esperanzada en que los compañeros me dieran algún consejo sobre cómo proceder en estos casos (que también hay muy buenos compañeros que me los han dado), pero otros lo único que han hecho es criticarme  e incluso bajarme la moral por pretender solicitar revisión de mi examen!!!

Pues esto va para todos los que han criticado mi decisión de solicitud de revisión: nadie, absolutamente nadie sabe cuánto tiempo empleé yo para prepararme mi examen, ni sabe cuáles son mis capacidades, y ni mucho menos sabe cómo hice yo mi examen. Puedo asegurar que tengo algo  más de dos dedos de frente y, si he tomado la decisión de pedir revisión no es por capricho ni majadería mía, sino porque me consta que respondí las preguntas del examen correctamente y siguiendo las pautas y consejos indicados por los profesores tutores. Por ello no estoy satisfecha de la nota de que me han dado y NECESITO SABER el por qué de una calificación tan baja, y saber si he cometido algún error del cual no sea yo consciente, y LO MÁS IMPORTANTE; que me digan de qué forma podría responder las preguntas para conseguir una calificación más alta.

Algún que otro "majara" ha respondido incluso algo así como que "la mayoría de solicitudes de revisión de examenes, así como desacuerdos e insatisfacción con las notas provienen de alumnos de primero, que aún no son (o no somos) conscientes de que "esto es la universidad" ... ¿¿?? ¿¿?? A mí, lógicamente, este comentario me ha sacado de quicio. Otro u otra dice también algo así como que mucha gente de primero de derecho proviene del curso de acceso, y según esta persona es algo que NO ENTIENDE??, pero, ¿qué es lo que no entiendes?, a ver explícate bien y termina la frase... ¿Estás menospreciando las capacidades de las personas que provienen del curso de acceso?, sí, quizá parte de estos alumnos no logran terminar sus carreras, pero eso es como todo, ¿eres tú consciente del gran número de personas que realiza con éxito sus carreras tras haber superado el curso de acceso?, ¿y eres tú consciente también de la cantidad de alumnos que -aun proviniendo de un bachillerato- se matricula en derecho y no es capaz ni de aprobar ni una?, te puedes encontrar casos de todo tipo.

*** Yo a esta/s persona/s le/s respondería que  LOS QUE NO SON CONSCIENTES DE QUE ESTO ES UN FORO DE GENTE MADURA Y ADULTA SON ELLOS... y que por supuesto no merecen respuesta alguna ni indignación por mi parte, es inaudito e irracional, y si me apuras "casi surreal" algunas de las respuestas que me han dado. No tengo palabras***

Ah, y por supuesto que los profesores que corrigen los exámenes, "antes que máquinas de corrección" son seres humanos, que también se equivocan y pueden tener un mal día, o una confusión, etc., como cualquier otra persona... ¡¡YA ESTÁ BIEN, POR FAVOR, YA ESTÁ BIEN!!

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2011, 15:20:10 pm »
Este mensaje sin ningún ánimo de crear polémica ni de ofender a nadie, es para el compañer@ que ha comentado lo de que no entenderá nunca lo de matricularse en la Uned vía Acceso:
tal vez seas demasiado joven, no sé, porque de lo contrario entenderías que algun@s en su día no quisimos o no pudimos por diversas circunstancias seguir estudiando una carrera, lo que no significa que no tuviéramos un Bup, Cou o Fp y que hoy en día es la manera de acceder a estos estudios y por tanto sí sabemos lo que es estudiar y esforzarse, no somos niñat@s.

Yo ya tengo unos añitos, hijas preuniversitarias, trabajo, casa, etc. como much@s de este foro y te diré que mi nota más baja de ahora ha sido un Notable. ¿Cómo será posible viniendo del Acceso? Pues con el mismo entusiasmo y ganas que seguramente tienes tú.

Y por supuesto que uno sabe cuando termina su examen si lo ha hecho bien , mal o regular, es más, yo hasta ahora afino tanto que he acertado en casi todas las notas.
Pero si un compañero cree que su examen merece otra nota mejor, está en su derecho de reclamar tanto si cree que es para aprobar como si quisiera subir nota. Los derechos que se nos otorgan son para utilizarlos por aquel que cree necesitarlo, ¿por qué se conceden entonces?.
Y como dijo otro compañero por aquí, el que alguien reclame, no lo hace para fastidiar a otros, lo hace para mejorar él personalmente, que esto no son oposiciones.

Un saludo para todos

Desconectado Jesus_rekena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2011, 15:58:55 pm »
En menudas chorradas, jejejejejeje, espero que tengais suerte un abrazo. 8)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2011, 17:23:17 pm »

Lo mismo digo yo, valla chorradas, ¿ porqué os sulfuráis de esa manera ? pero como os puede joder tanto una cosa que es muy evidente. Yo no soy la que dije lo del acceso pero sí que le dí la razón a quien lo dijo, no pretendaís comparar un acceso de mayores de 25 años ( que se hace un curso) o el acceso para mayores de 45 años (que en el curso de acceso sólo hay que superar 2 exámenes uno de lengua y otro de casos prácticos) y ala directos a la universidad ( que injusticia de veras ) con los que nos hemos tenido que chupar cuatro años de bachiderato (  y bien jodidos por cierto )  y hacer selectividad,( 3 días intensos días de exámenes de cada una de las asignaturas de COU, para tener que aprobarlo y poder acceder a la universidad ) y para mí que esta es mi segunda carrera os puedo asegurar que si he sacado mejores notas y me han parecido algunas asignaturas de RR.LL o derecho más fáciles que algunas de bachiller, o al menos tenía que estudiar igual que los primeros años de universidad en bachiller, así que dejaos de comparaciones porque lo que es evidente es evidente, y yo tampoco digo que os regalasen el curso de acceso a la universidad, pero tampoco lo compareís ni lo más mínimo con los 4 cursos de bachiller y el dichoso examen de selectividad, que creo ahora ya no existe porque eso sí era un barbaridad, para poder acceder a la uni tenías en 3 días que hacer 10 ó 12 exámenes aprobar con más de 4.5 para hacer la media con los 4 cursos de bachiller y así poder acceder a la universidad, y aún encima si te pedían nota para entrar en alguna carrera pues eso tenías que sacar nota aún encima de toda la media de los cursos, por Dios si tuviera que volver a pasar por hacer un bachiller ahora no sé si me lo pensaría 2 veces.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2011, 17:26:34 pm »
Y en cuanto a las reclamaciones si son muy evidentes y justificadas yo no tengo nada en contra, pero eso de reclamar por reclamar porque esperaba un 9 y me han puesto un 6, venga yaaaaaaaaaaa, a vender la moto a otro sitio.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2011, 17:35:24 pm »
Jo, a mi me debe fallar la memoria,  :D pero recuerdo que no empecé a estudiar duro hasta COU, y eso que mi Instituto tenía fama de ser duro. Y ¿10 ó 12 exámenes en Selectividad? :o Voy a ver si me tomo algo para la memoria,  ;D ;D

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2011, 17:40:25 pm »

Lo mismo digo yo, valla chorradas, ¿ porqué os sulfuráis de esa manera ? pero como os puede joder tanto una cosa que es muy evidente. Yo no soy la que dije lo del acceso pero sí que le dí la razón a quien lo dijo, no pretendaís comparar un acceso de mayores de 25 años ( que se hace un curso) o el acceso para mayores de 45 años (que en el curso de acceso sólo hay que superar 2 exámenes uno de lengua y otro de casos prácticos) y ala directos a la universidad ( que injusticia de veras ) con los que nos hemos tenido que chupar cuatro años de bachiderato (  y bien jodidos por cierto )  y hacer selectividad,( 3 días intensos días de exámenes de cada una de las asignaturas de COU, para tener que aprobarlo y poder acceder a la universidad ) y para mí que esta es mi segunda carrera os puedo asegurar que si he sacado mejores notas y me han parecido algunas asignaturas de RR.LL o derecho más fáciles que algunas de bachiller, o al menos tenía que estudiar igual que los primeros años de universidad en bachiller, así que dejaos de comparaciones porque lo que es evidente es evidente, y yo tampoco digo que os regalasen el curso de acceso a la universidad, pero tampoco lo compareís ni lo más mínimo con los 4 cursos de bachiller y el dichoso examen de selectividad, que creo ahora ya no existe porque eso sí era un barbaridad, para poder acceder a la uni tenías en 3 días que hacer 10 ó 12 exámenes aprobar con más de 4.5 para hacer la media con los 4 cursos de bachiller y así poder acceder a la universidad, y aún encima si te pedían nota para entrar en alguna carrera pues eso tenías que sacar nota aún encima de toda la media de los cursos, por Dios si tuviera que volver a pasar por hacer un bachiller ahora no sé si me lo pensaría 2 veces.
Cuatro cursos de bachiller? Yo tenía dos de Bachillerato y tres días para hacer los seís exámenes de selectividad, y no hace tanto tiempo de aquello, cinco años.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2011, 17:48:52 pm »
Será que soy mayor que tú no te jodeeeeeeee. Para mí fueron 3 bachiller, el COU Y SELECTIVIDAD.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2011, 18:27:05 pm »
En mi época también eran tres años de B.U.P, C.O.U. y la Selectividad....
 :-X

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2011, 18:33:04 pm »

Amiga Jamgo, no se puede comparar el acceso a la universidad mediante el curso de acceso para mayores de 25 o 45 años con el bachillerato, c.o.u. y la selectividad. Realmente, es muchísimo más duro para un estudiante universitario el haber accedido con el curso de acceso.
Es una opinión, pero creo que alguien que está estudiando y sigue el currículo año por año tiene menos problemas que las personas que, por las circunstancias que fueran, dejaron de estudiar y, una vez aprobado el acceso a la universidad, se enfrentan a múltiples materias sin el ritmo y sin los conocimientos (actualizados) que el resto de los estudiantes tienen.
Buen finde  ;)

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2011, 19:48:25 pm »
Me parece estupendo que cada cual opine según su experiencia y circunstancias pero creo que en ningún momento he descalificado a nadie ni personalmente ni por lo que dice.

Si creéis que una opinión por el sólo hecho de emitirla es una "chorrada" vosotros mismos os calificáis. Hay algo que se llama respeto y que tal vez en ese Bachillerato tan duro no aprendísteis.

Relajáos un poco en el tono y respetad el esfuerzo de cada uno.